Usted está aquí

Histórica

Wolf Hall

Inglaterra en la década de 1520 está a punto de un desastre. Si el rey muere sin un heredero varón, el país podría ser destruido por la guerra civil. Enrique VIII quiere anular su matrimonio de veinte años, y casarse con Ana Bolena. El Papa y la mayor parte de Europa se le oponen.

Show Me a Hero

Explora las nociones de hogar, raza y comunidad a través de las vidas de burócratas, activistas y ciudadanos de Yonkers, Nueva York. El joven alcalde se enfrenta a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos de su ciudad. El proyecto dividirá a la ciudad.

Al otro lado del muro (West)

Verano, finales de los años 70. Tres años después de la muerte de su marido Wassilij en un accidente de coche, Nelly decide huir de la asfixiante República Democrática de Alemania con su hijo Alexej. El equipaje de ambos para afrontar su nueva vida en la Alemania Occidental son dos maletas, una mochila, un peluche y una vida llena de dolor y sufrimiento que quieren dejar atrás.

Categorías: 

HHHH

1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.

Gernika

'Gernika' se desarrolla entre Bilbao y Guernica y cuenta una historia de amor entre periodistas en tiempos de guerra. La película narra el bombardeo de la ciudad Vizcaína en un entorno de guerra fría, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial. Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas está cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana.

Heimat, la otra tierra

Una mirada a la historia de la Alemania del siglo XX, desde 1919 a 1982, desde la óptica de la ficticia ciudad de Schabbach y las andanzas de la familia Simon. Allí, a través de múltiples personajes, donde tiene protagonismo Maria Simon, asistimos a los nacimientos, los matrimonios, las celebraciones, los sueños y las muertes de un grupo de personas al que, muy pronto, sentimos que pertenecemos. Somos testigos de de las dos guerras mundiales, el colapso económico que permite el auge del nazismo, la reconstrucción tras la caída de Hitler, la división de las dos Alemanias.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Histórica