Usted está aquí

Histórica

Transit

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

Categorías: 

1945

Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas. El funcionario del ayuntamiento teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial.

Categorías: 

Dos coronas

Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

Categorías: 

12 valientes

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda.

Joaquim

Brasil, siglo XVIII. La colonia portuguesa sufre una disminución en su producción de oro. Una minoría portuguesa gobierna una sociedad corrupta y autocrática. Joaquim es un soldado muy eficaz, famoso por capturar a contrabandistas de oro. Mientras espera que le asciendan a teniente, emprende una arriesgada misión en busca de nuevas minas. Es la única forma de comprar la libertad de Negra, una esclava de la que está enamorado. La película se inspira en la historia real de Tiradentes, el primer líder del movimiento revolucionario brasileño.

Categorías: 

El fotógrafo de Mauthausen

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso.

Páginas

Suscribirse a Histórica