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Últimas críticas de películas

Crítica de La cura del bienestar
Por Alain Garrido, el 24/03/20174
Gore Verbinski es un artesano del entretenimiento de los últimos tres lustros, sobre todo, gracias a la trilogía fundacional de la franquicia de Piratas del Caribe. Tras ganar un Oscar con su salto al cine de animación -Rango sigue siendo su mejor película- obtuvo el mayor fracaso de su carrera con El llanero solitario. Con este precedente, sorprende que un gran estudio como la 20th Century FOX haya producido su nuevo trabajo, La cura del bienestar, un thriller psicológico sin paliativos y nada complaciente con el público, tratando temas espinosos, pero fracasando en sus intenciones. El...
imagen no disponible Crítica de Un hombre llamado Ove
Por Sergio Delgado, el 23/03/20175
“Un hombre llamado Ove” se estrena en España casi un año después de que lo haya hecho en la mayoría de países europeos y en Estados Unidos. No había prisa, ¿o sí? Es una película que entre muchas nominaciones y premios alberga la nominación a los Oscars a mejor película de habla no inglesa y maquillaje. ¡Bah! Pensarán los altos cargos, ¡qué más da! Después nos quejaremos del afán de los españoles por convertirse en Jack Sparrow aunque solo sea ante la pantalla de su ordenador y con un océano de posibilidades –la película lleva meses navegando por Internet-. Todavía tenemos que entender y...
Crítica de Locas de alegría
Por Alain Garrido, el 17/03/20177
Si la mirada deshumanizadora al sistema económico y al orden social imperante en El capital humano, la anterior película de Paolo Virzì, podía releerse como una traslación de la Italia de Berlusconi; la esquizofrenia y las obsesiones de Locas de alegría pueden ser la cómica expresión del cineasta italiano de los estragos de la crisis financiera que azota Europa en los últimos años. Dos mujeres, rotas por dentro y embriagadas de amor, lideran esta huida hacia delante que no esconde su conexión argumental con Thelma & Louise. La llegada de la vulnerable Donatella a Villabiondi, una...
Crítica de Safari
Por Paco Ruiz, el 16/03/20177
El austríaco Ulrich Seidl (“Im Keller”, la trilogía “Paradies”), al contrario que otros cineastas como Werner Herzog, se postula como uno de los hombres invisibles más al descubierto. Sus exploraciones buscan saciar una curiosidad innata que va a la par de una sensibilidad que marca el ritmo y el estilo de su narración. Convive y absorbe. Esta vez, en la compañía de los turistas europeos que acuden a un “Safari” africano. No sólo los animales cohabitan con el incesante peligro de la búsqueda y captura. El cineasta se convierte en cazador y los turistas en presas. A través de las ópticas se...
Crítica de Los Hollar
Por Virginia Garcia, el 15/03/20177
John Hollar es un artista que ha de dejar su vida en Nueva York y viajar a su ciudad natal para ayudar a su familia, ahora que su madre tiene que someterse a una cirugía cerebral. A raíz de entonces deberá solapar su vida actual con su pasado: un padre con ansiedad, un hermano que, tras haberse divorciado vuelve a casa de sus padres; y el contacto con un antiguo amor que le dejó huella. Su viaje supondrá un cambio importante en su existencia, pues le hará reflexionar acerca de cuál es el rumbo que está tomando su vida y qué camino quiere seguir, al fin y al cabo. Un antes y un después...
Crítica de Doña Clara (Aquarius)
Por Alain Garrido, el 15/03/20178
Un edificio, el Aquarius del título original, es el último vestigio de un patrimonio arquitectónico, y por extensión cultural, devorado por los feroces cambios del Brasil actual, propulsado por el boom inmobiliario y por la irrupción incontrolable del capitalismo salvaje en el desarrollo de la sociedad moderna del país. Este es el espacio donde se articula buena parte de la historia y el contexto social de la película, ahora bien, el epicentro de todo ello es Doña Clara, el título español, una mujer madura de fuertes convicciones que se erige, desde su orgullo y espíritu libre, como última...
Los remakes de Disney con imágenes reales son como una droga: te inundan de nostalgia y te extasían durante un breve plazo de tiempo. Sin embargo su naturaleza patenta lo evidente, pues se tratan de ilusiones vestidas de entretenimiento que poco aportan al universo del cuento popular que no aportasen ya durante el pasado siglo. Ocurrió con 'Cenicienta' (K. Branagh, 2015), 'El libro de la selva' (J. Favreau, 2016) y sucede lo propio con esta versión alucinógena de 'La bella y la bestia'. La película musical de Bill Condon versiona la adaptación animada del cuento de Jeanne-Marie Leprince...
Crítica de Yo no soy Madame Bovary
Por Daniel Pamies, el 11/03/20179
Cuando uno plantea una propuesta visualmente tan arriesgada como la de “Yo no soy Madame Bovary” (Feng Xiaogang), corre el gran peligro de que la forma eclipse el fondo. Es decir, el peligro de que todo el discurso parezca una excusa para desplegar el dispositivo y, en consecuencia, que todo quede reducido a un anecdótico ejercicio de virtuosismo. Por suerte, no es el caso de la película de Feng Xiaogang, en la que ambas ideas (forma y fondo) coexisten en perfecta simbiosis. “IYo no soy Madame Bovary”, que está planteada en un llamativo formato circular, aborda la historia Li Xuelian (Fan...
Crítica de Kong: La Isla Calavera
Por Alain Garrido, el 09/03/20177
El cine a veces se trata de cumplir aquella consigna de "contar el espectáculo más grande jamás contado" y Kong: La isla calavera la sigue al pie de la letra. Es el cuarto King Kong del cine, atendiendo a las cuatro adaptaciones más populares y arropadas por un gran estudio de Hollywood. Ahora bien, esta nueva incursión en el simio gigante no es remake del título fundacional de 1933 como los de John Guillermin y Peter Jackson, sino una historia completamente nueva que se encamina por otros derroteros totalmente distintos, estimulantes e interesantes. El responsable de esta nueva entrega es...
Crítica de El fundador
Por Alain Garrido, el 08/03/20175
¿Cómo se fundó y gestó el éxito de McDonald's? ¿Apasionante, verdad? La verdad es que, a priori, para nada. Pero lo mismo pensamos la inmensa mayoría sobre una película del origen de Facebook y David Fincher se marcó una masterpiece con La red social. A posteriori, una vez vista El fundador, tampoco es demasiado apasionante la historia del germen del fast food. John Lee Hancock, director de la despreciable The Blind Side (Un sueño posible), tampoco es que fuese una garantía para adentrarse en este biopic. En realidad, El fundador no es tanto un biopic per se como una salvaje crítica a ese...

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