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Últimas críticas de películas

Crítica de No sé decir adiós
Por Alain Garrido, el 17/05/20177
Hijos que regresan al hogar familiar, el cáncer como gran enemigo y drama paternofilial. Tres ingredientes nada novedosos, pero a los que el debutante Lino Escalera saca el máximo partido en una historia tan tierna como devastadora por su realismo. No sé decir adiós resalta por encima de propuestas similares por su estupendo elenco y un guion que huye de los convencionalismos y apuesta por una protagonista antipática con la que, a raíz de una minuciosa exploración de sus aristas, es imposible no empatizar. Carla, la protagonista, vive inmersa desde hace años en una espiral de adicciones,...
imagen no disponible Crítica de Alien: Covenant
Por Alberto Richart, el 11/05/20175
Alien: Covenant ¿Hasta dónde llega la estupidez humana? Hasta el punto de tropezar con la mismo alien una y otra vez. Y no solo me refiero a los tripulantes de esta nueva nave espacial llamada Covenant, sino por el Ridley Scott que ofrecía con “Prometheus” nuevos rumbos en su universo espacial, a modo de precuela de la trilogía Alien. Mientras que la primera, protagonizada por una Noomi Rapace bastante a la altura de la mejor Sigourney Weaver, rastreaba otras posibilidades en las que lo ajeno invadiese lo corpóreo, en esta continuación se pone en evidencia la intención edulcorada de...
Crítica de Le llamaban Jeeg Robot
Por Paco Ruiz, el 11/05/20173
El curioso caso de “Le llamaban Jeeg Robot” es uno que me deja patidifuso. Revoloteando por los entornos virtuales existe un jolgorio (uno pequeño, pero no menos ruidoso por ello) en el que alaban las buenas maneras del primerizo cineasta Gabriele Mainetti, elevando el conjunto a las altas esferas que ya conquistaron en su momento películas gamberras, guiadas por un entretenimiento a raudales, como “Kick Ass" (Matthew Vaughn, 2010) o “Super” (James Gunn, 2010). Y Mainetti lo intenta, muy fuerte. Pero ya está. Porque la historia de Enzo Ceccoti, un convicto que consigue habilidades...
Crítica de Guardián y verdugo
Por Virginia Garcia, el 10/05/20176
''Guardián y verdugo'' no es una película más, pues narra la historia en torno a las 164 personas que fueron ejecutadas en Pretoria (Sudáfrica), en 1987, hecho que tuvo especial relevancia y que cambió el rumbo de los acontecimientos, ya que cuestionó la pena de muerte. En concreto se centra en el juicio de un guardia de una prisión de máxima seguridad que acribilló a tiros a siete personas una noche y quien tenía problemas psicológicos por los numerosos fallecimientos que hubo de presenciar en dicha cárcel. Se trata de un relato adaptado de la novela homónima de Chris Marnewick, un...
imagen no disponible Crítica de Maravillosa familia de Tokio
Por Alberto Richart, el 09/05/20175
El prolífico Yôji Yamada estrena comedia de enredos con una clara declaración de intenciones: la familia aquí representada bebe (mucho sake) de la mítica “Cuentos de Tokio” de Yasujiro Ozu. En la producción de Yamada también serán las figuras de la tercera edad quienes pongan patas arriba la estabilidad familiar, pero a diferencia de la película de 1953, no es la soledad ni la muerte lo que termine con la unión de los lazos, sino el simple y claro deseo de cumpleaños de la abuela: divorciarse de su marido. Con esta premisa Yamada intenta sacudir de polvo el felpudo de los hábitos sociales...
Crítica de Un reino unido
Por Daniel Pamies, el 05/05/20174
Al principio, viendo el título y los primeros minutos de película, parecía que ‘Un reino unido’ iba a posicionarse como una crítica contra el racismo, y más particularmente contra ese racismo que está salpicando al Reino Unido post-brexit. Basada en hechos reales, como tantas otras piezas que parecen necesitar legitimarse en el “ha sido” de la historia, la película de Amma Asante empieza con el nacimiento de un romance, en tierras británicas, entre Ruth Williams (Rosamund Pike) y el príncipe africano Seretse Khama (David Oyelowo). Son mediados del siglo XX y el futuro monarca de...
Crítica de El círculo
Por Daniel Pamies, el 05/05/20174
Ahora, que toda la información está en la nube digital, que la gente se exhibe constantemente a través de internet y que los datos íntimos y personales circulan como moneda de cambio, parece que pregonar los problemas de las nuevas tecnologías se ha convertido en tema recurrente. Cuando ‘Nerve’ (2016) desplegaba su particular acción teenager, prediciendo de alguna forma lo que ahora sería el perverso “reto de la ballena azul”, sus directores, Henry Joost y Ariel Schulman, continuaban así con un discurso que tenía como epicentro los peligros de las nuevas tecnologías, algo que ya habían...
Crítica de Los demonios
Por Paco Ruiz, el 05/05/20177
En torno a esa ristra de miradas perversas, el canadiense Philippe Lesage modela la suya propia, envolviendo el devenir de las imágenes en un halo de mística frivolidad. “The Demons” (2015) nos sumerge en un universo que parece implosionar dentro de su propia burbuja. Ajena a nosotros, ajena a cuanto acontece a su alrededor. Y si es destacable esta exposición sobre cómo se pervierte la mirada de lo pueril, inocente, por un mundo, supuestamente, maduro, no es menos curioso la agilidad que posee el cineasta a la hora de ocultarnos algunos de los momentos más crueles, demandados por la...
imagen no disponible Crítica de Un italiano en Noruega
Por Sergio Delgado, el 27/04/20177
‘Quo vado?’ es la comedia italiana que ha arrasado en la taquilla transalpina con unos datos demoledores: 72 millones de euros de recaudación -24 millones de euros en su primer fin de semana-. Casi nada para una película europea y que además ha cosechado casi todas sus ganancias en su país de origen. La película más taquillera de la historia en Italia, tres semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla por delante del capítulo de rigor de ‘Star Wars’, ‘The Big Short’, ‘Creed’ y ‘The Revenant’. La pareja Nunziante y Zalone ya hicieron estragos en la taquilla italiana y han vuelto a...
imagen no disponible Crítica de La chica dormida
Por Sergio Delgado, el 27/04/20178
‘Girl Asleep’ llega este fin de semana a las salas españolas –a pocas, por desgracia-. La directora australiana Rosemary Myers nos presenta su ópera prima con un metraje de 77 minutos y con los honores de ser la mejor película del festival de cine de Seattle y Adelaida. Mediante el surrealismo profundizamos en la mente de una chica que pasará la transición misántropa entre la infancia y la adolescencia. La protagonista dejará atrás todos sus miedos y pánicos a nivel interno y personal. Los personajes nos rozarán la piel con dulzura, ternura, nos harán sonreír y lo más importante en el...

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