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Últimas críticas de películas

Crítica de Amor a la siciliana
Por Alberto Richart, el 20/10/20175
“Arturo” es el nombre que tienen en común los protagonistas de los dos largometrajes del presentador, director y actor Pierfrancesco Diliberto (también conocido como “Pif”). Pero no es la única clave repetida en su filmografía. Tanto "Amor a la siciliana" como "La mafia solo mata en verano" (2013), además de estar interpretadas por el mismo artífice, comparten cierto interés por "la cosa nostra". Como buen siciliano, el retrato social de su tierra impregna su obra, situando la corrupción como preocupación central que desplaza otros temas secundarios. “Amor a la siciliana” es una comedia “a...
imagen no disponible Crítica de Brawl in Cell Block 99
Por Sergio Delgado, el 20/10/20177
S. Craig Zahler dirige y escribe su segunda película ‘Brawl in Cell Block 99’, después de presentar al mundo ‘Bone Tomahawk’, su fantástica ópera prima. La película muestra un narcotraficante honrado –bien interpretado por Vince Vaughn- alejado del molde arquetípico, con una gran sensibilidad e inseguridad propia que mueve todas sus decisiones –y por lo tanto, la historia-. Es un drama carcelario con una gran porción de humanidad que le aporta un alma y carisma muy personal. Respira totalmente alejado del típico filme carcelario donde reina la acción y la falta de tacto. El guion...
Crítica de Los pájaros no tienen vértigo
Por Paco Ruiz, el 19/10/20179
Cuando Jorge Peña ("Libertad negra", "Viaje de un hombre solo"), cineasta malagueño, es presa de un repentino ataque de vértigo en un globo aerostático, comienza a hilarse la narración para lo que acabará siendo su siguiente película: “Los Pájaros No Tienen Vértigo”. En un episodio de la serie “Louie” se hacía referencia a esa misma fobia; a la atracción y el pánico, por partes iguales, que produce el vacío, las ganas de abrazarlo de un salto. Lo sé, porque yo también padezco de vértigo, y la exploración que hace Peña no sólo es identificable en mi caso, sino hasta extrapolable a cualquier...
Crítica de Las hijas de Abril
Por Alain Garrido, el 17/10/20177
Michel Franco encadena tres películas perturbadoras con Después de Lucía, su mejor película hasta la fecha, Chronic y su nuevo trabajo, Las hijas de Abril. Las tres pivotan sobre personajes al límite, cuyas decisiones son difíciles de compartir, pero siempre presentadas en un contexto descrito con esmero y certidumbre y ahondando en la psicología de los protagonistas. El cineasta mexicano conquistó el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes y compitió en San Sebastián en Horizontes Latinos. Tres mujeres: una madre, Abril, y sus dos hijas, Clara y Valeria. Esta última está...
Presentada con todos los honores en la Sección Oficial de San Sebastián -eso sí, fuera de concurso- pero Fireworks ha restado entidad a selecciones recientes del festival como la muy superior Your Name la pasada edición. El certamen no ha acertado en esta ocasión en incluir animación en la sección más prestigiosa, porque el anime de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo es una epopeya romántica, con tintes fantásticos, muy, muy floja. Los fuegos artificiales del título juegan un papel predominante en el film, hay mucha pirotecnia en él, pero aporta más bien poco. Precisamente con Your Name...
imagen no disponible Crítica de Fe de etarras
Por Sergio Delgado, el 15/10/20177
Una de las películas que más controversia han creado en el cine español en los últimos años llega a la plataforma de producción y exhibición Netflix. La discusión no parte solo por el tema que aborda, y que suscitaba desde un principio muchas dudas, sino por algunos carteles de promoción polémicos a la vez que prácticos. Algo a lo que Netflix en términos de producción y promoción nos tiene acostumbrados, sin ir más lejos, con la serie ‘Narcos’. Pese al tema tan delicado y sensible que nos muestra, es una película con un humor negro y arriesgado, pero que al fin y al cabo es gratamente...
Crítica de The Disaster Artist
Por Alain Garrido, el 14/10/20178
El desastre de The Room dio paso al mito. El mito al culto. Hasta nuestros días. La considerada "la Ciudadano Kane de las películas malas" es objeto de estudio en el nuevo film como director de James Franco. En The Disaster Artist, el propio Franco se pone en la piel de Tommy Wiseau, productor, director, guionista y protagonista de esa masterpiece del cine trash. Más allá de funcionar como making of ficcionado de The Room, la película es un canto a la libertad creativa y a la lucha persistente por los sueños. Dejémoslo claro desde buen principio: no es una gamberrada para el fan service de...
imagen no disponible Crítica de Annabelle: Creation
Por Sergio Delgado, el 13/10/20173
Del terrorífico globo de ‘Expediente Warren’ con la gran dirección de James Wan –‘Saw’ e ‘Insidious’- nacía el spin-off ‘Annabelle’. En principio no sorprendía la aparición de un spin-off, es algo habitual en el Hollywood moderno, ni tampoco del personaje escogido para el papel protagonista: la diabólica muñeca Annabelle. Para más inri, económicamente la saga ‘Expediente Warren’ obtuvo unos descomunales beneficios que motivaron la creación de Annabelle como película. La gallina de los huevos de oro está en pleno apogeo, pero, ¿y la gallina creativa? Al mando del cachivache se halla David F....
Crítica de Una mujer fantástica
Por Alain Garrido, el 12/10/20177
Caer y volver a levantarse. Ser humillada y mostrarse impasible ante las vejaciones. Marina es la mujer fantástica del título y lo es por su convicción a no rendirse ante nada ni nadie. A vivir con sus sueños, su rutina y su amor. Aunque ese amor ahora esté perdido (su novio Orlando ha fallecido), también se sobrepone a ello. No hay obstáculo que resquebraje la autoestima de Marina. Un recorrido parecido al de Gloria, la protagonista de la anterior -y espléndida-  película de Sebastián Lelio. Una mujer fantástica no está a la altura de Gloria, aunque casi; no deben compararse, pero...
Crítica de El castillo de cristal
Por Alain Garrido, el 11/10/20175
No hay mayor pavor para un artista que el de enfrentarse al segundo trabajo tras una primera obra que despierta mucho entusiasmo. Les pasa a los novelistas, músicos, cineastas. Imagino que a Destin Daniel Cretton le ha pasado exactamente lo mismo tras la magnífica Las vidas de Grace (Short Them 12) que revolucionó el cine indie en 2013, conquistando varios premios. Por esta razón, el joven director hawaiano ha ido a lo seguro con El castillo de cristal, un drama familiar rutinario y producido en serie, que carece de toda idiosincrasia y resulta ser uno más del montón. Basada en hechos reales...

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