Usted está aquí

Últimas críticas de películas

imagen no disponible Crítica de Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)
Por Sergio Delgado, el 21/04/20173
La premisa es interesante ya que establece un nuevo punto de vista sobre la típica película del subgénero ‘slasher’. Se intenta realizar un tipo de terror psicológico con pinceladas de suspense. La voluntad está ahí pero la ejecución acaba siendo una hecatombe. Al final se consigue un ‘slasher’ del montón con un cúmulo de sustos sin ningún tipo de sensatez. El guion está escrito con la mano derecha por un zurdo cerrado. No hay por dónde cogerlo. Los personajes son simples arquetipos de película de terror para un público adolescente –universitarios con ganas de embriagarse y entre ellos,...
Crítica de Garantía personal
Por Alain Garrido, el 20/04/20174
No hay nada peor para un rico que ver peligrar su estatus económico y su posición social dentro del entramado de relaciones personales. En Garantía personal una consecución de sucesos fortuitos conducen a varios personajes a situaciones límite para mantener esa estabilidad tan codiciada. Las vidas de los protagonistas sufren un revés cuando el marido de Mara sufre un ataque de ictus y descubre que están arruinados. La espiral de deudas es infinita y los deudores no perdonan. El debutante Rodrigo Rivas parte del thriller criminal para reflexionar, con mayor o menor fortuna, sobre los estragos...
imagen no disponible Crítica de La alta sociedad (Ma loute)
Por Alberto Richart, el 20/04/20177
Una serie de desapariciones están aconteciendo en un paisaje de marismas de la costa francesa. Dos agentes de policía son los encargados de investigar la zona y entrevistarse con los peculiares habitantes que la pueblan. No, no se trata de “La isla mínima”, sino de la nueva película de Bruno Dumont, una fábula surrealista sobre las diferencias entre las clases sociales que bien podría describirse como un cruce entre “Twin Peaks” y “Bienvenidos al Norte”. Que Bruno Dumont sea complicado de digerir ya no es ninguna sorpresa. “Ma Loute”, su nueva apuesta, vuelve a traer a la pantalla todo el...
imagen no disponible Crítica de El otro lado de la esperanza
Por Sergio Delgado, el 13/04/20177
Aki Kaurismäki nos trae a España ‘El otro lado de la esperanza’ su segunda película de la trilogía de la inmigración -aunque según él será la primera trilogía de la historia con solo dos películas-. No voy a esconder mi devoción absoluta al genio del minimalismo, el finlandés ha hecho algunas joyas que merecen ser aplaudidas hasta la extenuación y ha creado un estilo, una forma de ver y entender la vida y el cine. Y aún más complicado, a lo largo de su existencia ha ido perfeccionando el estilo y conservándolo como si se tratara de una reliquia –y no es para menos-. Un estilo que inunda...
Crítica de Rosalie Blum
Por Paco Ruiz, el 12/04/20175
El mundanal universo que nos presenta el director primerizo, guionista habitual, Julien Rappeneau (“Zulu”, “París, París”), se palpa como uno descafeinado, sólo apto para mentes dormidas. ¿Por qué? Si “Rosalie Blum” empieza que da gusto. Con su maravillosa banda sonora, con esa estética tan acogedora y funcional, y con un protagonista, Vincent, quién a pesar de su alarmante grado de stalkerismo consigue hacerse con un huequito en nuestros corazones. Justo en el momento en el que la película considera oportuno propinarle una patada a todo lo que estaba construyendo. He de reconocer que, sin...
imagen no disponible Crítica de A fondo
Por Sergio Delgado, el 12/04/20174
‘A fondo’ es una comedia francesa que llega a la cartelera española sin hacer ruido y que probablemente desaparecerá de la misma manera. Nicolas Benamou mueve el film entre una comedia familiar y un trasfondo crítico a la sociedad imperante. La primera faceta la podrá sostener, a ratos, la segunda sin duda se le escurrirá de las manos una y otra vez. Los personajes son clásicos arquetipos con conflictos interiores y exteriores estereotipados. Por desgracia únicamente tenemos uno que hace gracia por sí mismo: el abuelo. Es una mezcla entre Hugh Hefner y un adolescente con acné, las...
Crítica de El hijo de Jean
Por Alain Garrido, el 11/04/20176
Treinta años sin saber nada de su padre hasta el día de su muerte. Esto le ocurre a Mathieu, el joven protagonista parisino de El hijo de Jean, que acude al funeral de su padre en el Canadá francófono. La nueva película de Philippe Lioret es un drama íntimo sobre los lazos familiares y el descubrimiento de parte de una identidad, no tanto negada como sí desconocida a todos los niveles. El viaje al otro lado del Atlántico supondrá un hallazgo inesperado y una oportunidad para subsanar la ausencia paterna. Para no saber de Jean, no sabía ni su nombre. De su progenitor solo sabía que fue un lío...
Crítica de I Am Not Your Negro
Por Alain Garrido, el 07/04/20177
Puesta al día y finalización de un proyecto literario inacabado de James Baldwin, uno de los activistas en favor de los derechos de los afroamericanos más activos y recordados de los años 50 y 60. I am not your negro es un testimonio contemporáneo de esa lucha de antaño que todavía no ha culminado, los recientes disturbios así lo atestiguan, mientras establece un acertado paralelismo con la representación de la minoría en la cultura popular, sobre todo, en el cine de Hollywood. El documentalista Raoul Peck toma prestado el enfurecido discurso de Baldwin y sus arrebatadoras palabras para...
Crítica de Negación (Denial)
Por Virginia Garcia, el 07/04/20175
¿Hasta dónde llega la libertad de expresión? ¿Hasta dónde llega nuestro derecho a decir lo que pensamos? Con estas premisas se vertebra "Negación", un drama judicial que tiene como figuras principales a Deborah Lipstadt y a David Irving, dos personas que se vieron en los tribunales a finales de la década de los 90. Él, afirmando que Hitler fue la mayor fuerza unificadora de Europa. Ella, intentando demostrar que el Holocausto sí ocurrió y defendiéndose del primero, tras haber sido acusada por difamación. Más que contarnos un relato personal, se nos muestra una historia de defensa de la...
Crítica de Bella durmiente
Por Paco Ruiz, el 06/04/20176
Que las mariposas alcen el vuelo provocando remolinos que destrocen los límites que separan a la realidad de la fantasía. Esta parece ser la auténtica declaración de intenciones que esconde el cineasta Adolfo Arrieta (“Le Jouet Criminel”, “Flammes”) con su “Belle Dormant”. Relectura del cuento, achacada por un ligero tartamudeo, que pierde el equilibrio en su bienhumorado tono. Una prosa vinculada a esa mística vertiente francesa que arropa a producciones como “Le Fils de Joseph” (Eugène Green, 2016), con la que comparte el rostro del actor Mathieu Amalric, o “L’indomptée” (Caroline Deruas-...

Páginas