Usted está aquí

Últimas críticas de películas

imagen no disponible Crítica de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Por Sergio Delgado, el 11/08/20173
El último blockbuster que aterriza en nuestras pantallas es ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’. Es un cúmulo de escenas sin ningún trasfondo. Comienza mal para no conseguir alzar el vuelo en los 120 minutos de metraje. Es una ráfaga de secuencias de montaje sin interés alguno, con escenas poco trabajadas y personajes más que vulgares. La música que une estas secuencias no van acorde con la trama ni el tema de la película.Tampoco el nombre de Guy Ritchie consigue darle algún tipo de noción lógica y atractiva al montón de acciones. Todo es excesivamente plano y previsible. En ocasiones...
Crítica de Atómica
Por Daniel Pamies, el 04/08/20178
En la serie animada ‘Padre de Familia’ (Seth MacFarlane) había un gag maravilloso, y muy recurrente, que creo que podría servir para explicar ‘Atómica’ (David Leitch). A mitad de algunos capítulos, y sin previo aviso, aparecía de la nada un pollo de tamaño humano, que comenzaba a pelear a puñetazo limpio con Peter Griffin. Sin más explicación, la trama del episodio se suspendía, inmediatamente, y los dos personajes se enzarzaban en una pelea sin cuartel, tan violenta como espectacular, y cruzaban golpes mientras iban avanzando por diferentes escenarios. El enfrentamiento llegaba a ser tan...
Crítica de 50 primaveras
Por Paco Ruiz, el 28/07/20176
Que los cincuenta son los nuevos…, algo. Pero de crisis, aparentemente. “50 primaveras” (horrorosa traducción de “Aurore”) es francesa hasta la médula, haciendo reverencia a otras marcas blancas de la casa, como “Rosalie Blum” o “Retour chez ma mère”. Su diferencia hacia estas se desvive por la razón feminista, una que no termina de cuajar ante el inesperado rumbo que torna la vida de Aurore, Samantha, Sam, o como la quieran llamar, que se dirige a todos los sitios en general y a ninguno en particular. No obstante, es un disfrute contemplar a Agnès Jaoui ("Comme une image") regodeándose en...
Crítica de Cars 3
Por Alain Garrido, el 12/07/20176
Por muy proyecto personal que fuese de John Lasseter, el jefazo de PIXAR, pocos discuten que Cars es la película más floja del estudio del flexo; aunque, en realidad, su secuela todavía está un peldaño por debajo. Cars 2 solo respondía a un ejercicio de merchandising, pues “la buena historia” no hacía acto de presencia por ningún lado y era un film hecho a medida para Mate, la cansina grúa oxidada que ya atesoraba una colección de cortometrajes a sus espaldas. Cars 3 recupera el espíritu de la original, aunque Lasseter cede el control total de la franquicia a Brian Fee, animador en Monstruos...
Crítica de Baby Driver
Por Gabriela Rubio, el 07/07/20178
Y el ingenio volvió a aterrizar en Hollywood. Ya era hora que se inundaran las salas de cine con una idea llena de fuerza y con los ingredientes necesarios para lograr que el espectador tenga la sensación de estar viviendo una experiencia que sólo el séptimo arte le podía brindar. “Baby Driver” tiene uno de los comienzos más espectaculares de los últimos años. Una primera escena en la que una sólo se puede quitar el sombrero y asentir pensando que así es cómo se debe empezar una película. Un atraco acompañado de una banda sonora al ritmo de una coreografía milimetrada sin dejar a un lado...
Crítica de El pastor
Por Paco Ruiz, el 06/07/20177
No hace falta irse a la aspereza del salvaje oeste, lamentablemente tan perdido y alejado ya de nuestro cine, para esculpir una tragedia; basta con el acongoje por una parcela de tierra y la contención de un gatillo que pide a gritos vomitar plomo a diestro y siniestro. Una matemática rural, consciente de que en sus menos están sus más, para incrustar la soledad de Anselmo (Miguel Martín) en paisajes evocadores, escenarios de una confrontación digna de cualquier David contra un Goliat omnipresente. Jonathan Cenzual Burley desecha la comedia de “El alma de las moscas” (2012) para adentrarse en...
Crítica de Llega de noche
Por Daniel Pamies, el 06/07/20177
Hablar de géneros en el cine contemporáneo es moverse por un terreno pantanoso. Si a esto le sumamos el factor expectativas, que tanto daño suele hacer a las películas, el resultado puede ser un completo desastre. Y si, además de todo esto, la campaña publicitaria tampoco acierta del todo al promocionar o tratar de definir la película (algo de lo que tampoco se le puede culpar)... ya es el acabóse. Con todos estos condicionantes al acecho, el principal problema con el que cualquier aficionado al terror podría encontrarse en ‘Llega de noche’ (‘It comes at night’, Trey Edward Shults), desde...
Crítica de En este rincón del mundo
Por Alain Garrido, el 04/07/20176
Bomba atómica anunciada para el espectador de hoy en día, claro está. En 1945 y los años anteriores, nadie, en Japón, se imaginaba que la II Guerra Mundial terminaría con ese episodio oscuro de la Historia de la Humanidad. En este rincón del mundo, el tercer largometraje de Sunao Katabuchi, es una crónica en el seno de una familia media japonesa pivotando alrededor de las vicisitudes de Suzu Urano, una adolescente soñadora y apasionada del dibujo, casada con un joven oficial de la marina. La vida en Japón antes y después del horror. Es la respuesta bienintencionada a la magistral La tumba de...
Crítica de Una noche con mi exsuegro
Por Paco Ruiz, el 04/07/20175
Componer una melodía con notas precedentes, arrancadas de cuajo de explosivas maravillas como “¡Jó, qué noche! (Martin Scorsese, 1985) y “Centauros del Desierto” (John Ford, 1956), puede desembocar en una comedieta simpática pero despachurrada por las pretensiones de pasar “Una noche con mi exsuegro” (Gavin Wiesen, 2017). Film en el que la frescura se almacena en un congelador, escondiendo en uno de sus cajones un dúo de personajes antitéticos que funcionan como soporte vital gracias a sus intérpretes. ¿Puede existir algo más terrorífico que tener a un J.K Simmons (“Whiplash”) como cuñado?...
Crítica de Verano 1993
Por Alain Garrido, el 28/06/20178
Uno de los relatos más lúcidos y precisos sobre la infancia. Una afirmación categórica, nada sobresaltada de primeras reacciones, sino fruto de la apreciación de sus numerosas cualidades y del calado emocional que te acompaña en los días posteriores al visionado de esta ópera prima, tan arrebatadora como imperecedera en nuestro cine. El primer largometraje de Carla Simón es, sin lugar a dudas, uno de los debuts más apasionantes y reveladores del cine español de los últimos años. En realidad, quizás imperecedera no lo sea del todo en la cinematografía española, pues títulos como El espíritu...

Páginas