Usted está aquí

Últimas críticas de películas

Crítica de Júlia ist
Por Alain Garrido, el 20/06/20178
Júlia es así, tal y como ella misma se desnuda en la película. En buena medida es Elena Martín, su creadora y su rostro en pantalla, que ha cristalizado en su opera prima sus propias experiencias en el Erasmus que realizó en Berlín. Un debut –casi- autobiográfico que supone uno de los más deslumbrantes del cine reciente y uno de los retratos más lúcidos de la juventud contemporánea. El Erasmus como experiencia iniciática en la vida, alejada de los seres queridos, abandonando la pareja y sufriendo el frío carácter de los nuevos conciudadanos; y como rito de paso a una aparente madurez, más...
imagen no disponible Crítica de Su mejor historia
Por Alberto Richart, el 12/06/20178
La directora danesa Lone Scherfig, responsable de títulos como “Italiano para principiantes” (2000), “Wilbur se quiere suicidar” (2002) o “An education” (2009), vuelve a la pantalla con una propuesta que remite al clasicismo cinematográfico desde una trama reflexiva sobre su propia materia. Jean Baudrillard ya explicaba, en su estudio sobre Cultura y simulacro de 1978, que la simulación había conseguido suplantar a la misma realidad al representarla en una versión amplificada: la hiperrealidad. En la película de Scherfig podemos identificar los modos en los que la metaficción – la...
Crítica de París puede esperar
Por Virginia Garcia, el 12/06/20171
Anne es una mujer casada que un día se va de viaje (inesperadamente) con un socio de su marido, quien deberá llevarla hasta París. Así, lo que en principio supondrían siete horas, se acaba convirtiendo en una aventura de varios días, en los que la protagonista asiste a un despertar de los sentidos y de una parte de su persona hasta ese momento escondida. O eso prometía la sinopsis, pues tampoco vemos en ella un gran cambio, más allá de un cierto ''tonteo'' con él. Eleanor Coppola se pone al frente de esta especie de comedia romántica, protagonizada por Alec Baldwin (''Bitelchús''), Diane...
Crítica de Testigo
Por Paco Ruiz, el 09/06/20177
Uno no deja de cuestionarse hasta qué punto, el primerizo cineasta Thomas Kruithof, abandera una carta de amor hacia el distante estilismo de David Fincher ("The Game") en lugar de preocuparse por dejar su propia impronta. Aun así, “La mécanique de l’ombre" (“Testigo”) es toda una alabanza hacia el vibrante thriller político, respirando también aires de “La Conversación” (Francis Ford Coppola, 1974) y retazos de “La vida de los otros” (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006). En un marco bastante explotado, se reafirma ante el ingenio de plantear lo analógico en un mundo digitalizado,...
Berto y Jorge son dos amigos que pasan las horas creando historias a través de cómics. Un día, hipnotizan por accidente al director de su colegio, Krupp, quien desde ese mismo instante creerá que es un héroe, el Capitán Calzoncillos, y cuyo uniforme se basa en vestir ropa interior y una capa. En ese momento, los tres deberán unir fuerzas para acabar con el plan malvado del nuevo profesor de la escuela, un científico que quiere que desaparezcan por completo las risas en el mundo. La película está basada en una exitosa saga de 12 libros, publicada por primera vez en 1997 por el escritor y...
Crítica de Mil cosas que haría por ti
Por Alain Garrido, el 02/06/20175
Las locuras que uno llega a hacer por amor son innumerables y, a menudo, increíbles. En esta ópera prima de Dídac Cervera, la particular odisea de Dani cuenta con muchas de ellas a cuestas. Mil cosas que haría por ti es una alocada comedia romántica (o de reconquista romántica más bien) ejecutada como un thriller detectivesco en la que se cruzan un psicólogo de tres al cuarto, una peligrosa mafiosa malagueña que controla el cotarro villanesco de Valencia y un Rolex desaparecido que amenaza con romper una encantadora pareja de treintañeros. Ellos son Dani y Mónica y su idílico mundo empieza a...
Crítica de La cara oculta de la luna
Por Paco Ruiz, el 01/06/20175
Para algunos, la otra cara de la luna siempre les será un imposible. Por supuesto, pasando por alto el homenaje a Pink Floyd, la intencional doble vertiente que nos vaticina el título no es casual; tiene como objeto el sacar a relucir la tradicional guerra entre el bien y el mal que padece cada individuo en sus entrañas. Y parece haber ganado el mal, viendo su pobre resolución. Porque ese conjunto tan lleno de buenas intenciones, con una realización y un poderío visual de lo más impersonal, pero impecable, acaba disuelto por culpa de un pastiche desmadrado, que bien podría ser síntoma directo...
Seymour Lvov, conocido como ''el Sueco'', es un exitoso hombre de negocios que de la noche a la mañana ve cómo su estabilidad familiar se ve amenazada por la situación política estadounidense de los años 60. El punto de inflexión tiene lugar cuando su hija Merry desaparece de pronto tras haber sido acusada de cometer un acto violento. Así, la historia girará en torno a la búsqueda de la joven y la reconstrucción del núcleo familiar. Escrita por John Romano y Noah Haidle, se trata de la primera película dirigida por el archiconocido Ewan McGregor (''Big Fish'', ''Moulin Rouge'', ''...
Crítica de La promesa
Por Virginia Garcia, el 27/05/20175
Comienzos del siglo XX. Caída del Imperio Otomano. En este ámbito se desarrolla ''La promesa'', una historia en la que un periodista y fotógrafo de guerra norteamericano (Chris Myers) y un estudiante de medicina (Mikael Boghosian) se enamoran de la misma mujer: una joven buena, bella y sofisticada (Ana Khesarian). Tres personas totalmente distintas, con procedencias diferentes, pero con un fuerte nexo en común: ayudar a los demás e intentar cambiar el mundo. Michael quiere dedicar su vida a curar a enfermos, Ana es una enamorada de las personas en general y Chris un hombre que lucha por...
Crítica de Paula
Por Virginia Garcia, el 24/05/20177
Paula Modersohn-Becker quiere triunfar en el mundo del arte a pesar de los numerosos obstáculos que se le presentan en el camino: la discriminación de las mujeres en este sector, la competencia... Así inicia un viaje hacia la autorrealización, en el que se ve obligada a superar adversidades y a dejar atrás partes vitales de su vida. Sin embargo, su persistencia, así como su talento, jugarán un papel clave en el alcance de este sueño, llevándola hasta París. En el camino se topa con otros artistas que tendrán influencia en ella: Clara Westhoff o el poeta Rainer Maria Rilke. Además,...

Páginas