Usted está aquí

Drama

Techo y comida

En un barrio humilde de Jerez de la Frontera a Rocío, de 25 años, por las noches, le cuesta conciliar el sueño. Madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del piso en alquiler en el que vive. Entre la vergüenza, la sensación de fracaso y sobre todo, el temor a perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que lejos de mejorar, empeora cada día.

Categorías: 

Heimat 1: Una crónica de Alemania

Una mirada a la historia de la Alemania del siglo XX, desde 1919 a 1982, desde la óptica de la ficticia ciudad de Schabbach y las andanzas de la familia Simon. Allí, a través de múltiples personajes, donde tiene protagonismo Maria Simon, asistimos a los nacimientos, los matrimonios, las celebraciones, los sueños y las muertes de un grupo de personas al que, muy pronto, sentimos que pertenecemos. Somos testigos de de las dos guerras mundiales, el colapso económico que permite el auge del nazismo, la reconstrucción tras la caída de Hitler, la división de las dos Alemanias.

Categorías: 

El ciudadano ilustre

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre.

Categorías: 

La cabeza alta

Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar.

Categorías: 

Clan salvaje

Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Drama