Usted está aquí

Biográfica

Joaquim

Brasil, siglo XVIII. La colonia portuguesa sufre una disminución en su producción de oro. Una minoría portuguesa gobierna una sociedad corrupta y autocrática. Joaquim es un soldado muy eficaz, famoso por capturar a contrabandistas de oro. Mientras espera que le asciendan a teniente, emprende una arriesgada misión en busca de nuevas minas. Es la única forma de comprar la libertad de Negra, una esclava de la que está enamorado. La película se inspira en la historia real de Tiradentes, el primer líder del movimiento revolucionario brasileño.

Categorías: 

Barbara

Barbara, conocida como “La Dama de Negro” o "El Águila Negra" de la canción francesa, fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens. Alcanzó un gran éxito de audiencia en el país convirtiéndose en una referente en la música francesa.

El fotógrafo de Mauthausen

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso.

Yo, Tonya

Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También dominó los titulares por algo completamente diferente. “YO, TONYA” es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a Biográfica