Usted está aquí

Un hombre llamado Ove

Un hombre llamado Ove
Fecha estreno: 
Viernes, 24 Marzo, 2017
Título original: 
En man som heter Ove
Director: 
Guión: 
Hannes Holm
Productor/Distribuidor: 
Emon
País: 
Suecia
Duración: 
116 min.
Categorías: 
5 Valoración Mysofa
2 votos
7 Valoración Usuarios
1 votos
0 Nota Externa
0 opiniones

SINOPSIS

Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Crítica MySofa

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 23/03/20175
“Un hombre llamado Ove” se estrena en España casi un año después de que lo haya hecho en la mayoría de países europeos y en Estados Unidos. No había prisa, ¿o sí? Es una película que entre muchas nominaciones y premios alberga la nominación a los Oscars a mejor película de habla no inglesa y maquillaje. ¡Bah! Pensarán los altos cargos, ¡qué más da! Después nos quejaremos del afán de los españoles por convertirse en Jack Sparrow aunque solo sea ante la pantalla de su ordenador y con un océano de posibilidades –la película lleva meses navegando por Internet-. Todavía tenemos que entender y...

 

Comentarios

Buena crítica la Sergio Delgado. Efectivamente es un "mejor imposible" versión light. Pero Nicholson es otro nivel. De todas formas a mí me ha gustado, entretenida y bonita. Una peli de mediodia, con pequeños roces de emotividad y algún gag divertido. Gracias.

  • +1
  • -1