Usted está aquí

Sergio Delgado

Solapas principales

Sergio Delgado
Fecha de nacimiento: 
25 años
Barcelona Barcelona
imagen no disponible Por Sergio Delgado el 15/10/2017

Una de las películas que más controversia han creado en el cine español en los últimos años llega a la plataforma de producción y exhibición Netflix. La discusión no parte solo por el tema que aborda, y que suscitaba desde un principio muchas dudas, sino por algunos carteles de promoción polémicos a la vez que prácticos. Algo a lo que Netflix en términos de producción y promoción nos tiene acostumbrados, sin ir más lejos, con la serie ‘Narcos’.

Pese al tema tan delicado y sensible que nos muestra, es una película con un humor negro y arriesgado, pero que al fin y al cabo es...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 13/10/2017

Del terrorífico globo de ‘Expediente Warren’ con la gran dirección de James Wan –‘Saw’ e ‘Insidious’- nacía el spin-off ‘Annabelle’. En principio no sorprendía la aparición de un spin-off, es algo habitual en el Hollywood moderno, ni tampoco del personaje escogido para el papel protagonista: la diabólica muñeca Annabelle. Para más inri, económicamente la saga ‘Expediente Warren’ obtuvo unos descomunales beneficios que motivaron la creación de Annabelle como película. La gallina de los huevos de oro está en pleno apogeo, pero, ¿y la gallina creativa? Al mando del cachivache se halla David...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 21/09/2017

La danesa ‘Krigen’ (‘Una Guerra’, en español) fue nominada a Mejor película de habla no inglesa a los Oscar 2015. Sí, 2015. El premio se lo llevó la inquietante ‘El hijo de Saúl’. El quid de la cuestión está en descubrir porque llega a los cines españoles dos años después de su estreno. Estamos, de nuevo, a la cola de la Europa Occidental.

El director danés Tobias Lindholm ya demostró en su anterior película ‘Kapringen’ (‘Secuestro’ en castellano) todas las virtudes que ha mostrado en ‘Una guerra’. Existen un sinfín de películas bélicas, más concretamente de Afganistán, pero el...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 15/09/2017

Pese a tener algunos momentos más que dignos no consigue mantener una sensación agradable de manera duradera. La belleza de los paisajes impregna la pantalla gracias a un gran trabajo en la búsqueda de localizaciones y una lograda fotografía.

El poder del ambiente ayuda a que el público se empape en la historia: el contexto social e histórico. Atrapa al asistente con unos decorados fidedignos que toman un rol vital en una película histórica. Aunque se han trabajado bien ciertas partes de la obra, está exenta de poder narrativo y emocional. Nos perdemos en identificar si la película...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 07/09/2017

La fiel adaptación a la novela consigue trasladarse a la gran pantalla de una manera más efectista que efectiva pero correcta. El director argentino, Muschietti, vuelve a caer en el mismo error que en su ópera prima: ‘Mama’. El recurso de la sorpresa y del susto pierde toda su eficacia y deja de tener beneficio para la narración cuando su uso se vuelve redundante. Sigue utilizando en exceso el sobresalto simple intentando mejorarlo e intensificarlo con un buen aumento del volumen acústico.

Por momentos podemos evocar a momentos ya vividos en ‘Stranger Things’, claramente esta...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 11/08/2017

El último blockbuster que aterriza en nuestras pantallas es ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’.

Es un cúmulo de escenas sin ningún trasfondo. Comienza mal para no conseguir alzar el vuelo en los 120 minutos de metraje. Es una ráfaga de secuencias de montaje sin interés alguno, con escenas poco trabajadas y personajes más que vulgares. La música que une estas secuencias no van acorde con la trama ni el tema de la película.Tampoco el nombre de Guy Ritchie consigue darle algún tipo de noción lógica y atractiva al montón de acciones. Todo es excesivamente plano y previsible. En...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 27/04/2017

‘Quo vado?’ es la comedia italiana que ha arrasado en la taquilla transalpina con unos datos demoledores: 72 millones de euros de recaudación -24 millones de euros en su primer fin de semana-. Casi nada para una película europea y que además ha cosechado casi todas sus ganancias en su país de origen. La película más taquillera de la historia en Italia, tres semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla por delante del capítulo de rigor de ‘Star Wars’, ‘The Big Short’, ‘Creed’ y ‘The Revenant’. La pareja Nunziante y Zalone ya hicieron estragos en la taquilla italiana y han vuelto...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 27/04/2017

‘Girl Asleep’ llega este fin de semana a las salas españolas –a pocas, por desgracia-. La directora australiana Rosemary Myers nos presenta su ópera prima con un metraje de 77 minutos y con los honores de ser la mejor película del festival de cine de Seattle y Adelaida.

Mediante el surrealismo profundizamos en la mente de una chica que pasará la transición misántropa entre la infancia y la adolescencia. La protagonista dejará atrás todos sus miedos y pánicos a nivel interno y personal. Los personajes nos rozarán la piel con dulzura, ternura, nos harán sonreír y lo más importante en...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 21/04/2017

La premisa es interesante ya que establece un nuevo punto de vista sobre la típica película del subgénero ‘slasher’. Se intenta realizar un tipo de terror psicológico con pinceladas de suspense. La voluntad está ahí pero la ejecución acaba siendo una hecatombe. Al final se consigue un ‘slasher’ del montón con un cúmulo de sustos sin ningún tipo de sensatez.

El guion está escrito con la mano derecha por un zurdo cerrado. No hay por dónde cogerlo. Los personajes son simples arquetipos de película de terror para un público adolescente –universitarios con ganas de embriagarse y entre...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 13/04/2017

Aki Kaurismäki nos trae a España ‘El otro lado de la esperanza’ su segunda película de la trilogía de la inmigración -aunque según él será la primera trilogía de la historia con solo dos películas-.

No voy a esconder mi devoción absoluta al genio del minimalismo, el finlandés ha hecho algunas joyas que merecen ser aplaudidas hasta la extenuación y ha creado un estilo, una forma de ver y entender la vida y el cine. Y aún más complicado, a lo largo de su existencia ha ido perfeccionando el estilo y conservándolo como si se tratara de una reliquia –y no es para menos-. Un estilo que...

Páginas