Usted está aquí

Sergio Delgado

Solapas principales

Sergio Delgado
Fecha de nacimiento: 
25 años
Barcelona Barcelona
imagen no disponible Por Sergio Delgado el 01/12/2017

La búlgara ‘Destinos’ es un vehículo de crítica social exponiendo argumentos desde distintos puntos de vista evidenciando, en ocasiones demasiado, la falta de moral a nivel social. Pese a la focalización en Bulgaria el tortazo puede resonar en cualquier lugar. Basada casi al completo en hechos reales, expone una desoladora actualidad en el país de Europa del Este; donde un médico o un profesor, además de su profesión, debe de ganar un dinero extra con otro trabajo.

El taxi es el escenario más popular en una película rodada a base de planos secuencias tras meses de ensayos con el...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 23/11/2017

Las plataformas digitales han llegado al mercado audiovisual para sobrevivir en la jungla; ya veremos si finalmente ellos mismos establecerán las nuevas normas del juego. Todo comenzó exhibiendo películas y de momento está derivando también en la producción de las obras. Sin lugar a dudas es una manera de enriquecer al sector en todos los niveles. Netflix estaría encantada de ver a ‘Mudbound’ nominada a los Oscar en la próxima edición. Un gozo que saboreó en el pasado festival de Cannes; pese a la controversia sobre si una película no estrenada en salas y que únicamente se exhibe en ‘...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 18/11/2017

Tras la multipremiada ’10.000 KM’ el barcelonés Carlos Marqués-Marcet nos acerca a través de ‘Tierra Firme’ una historia peculiar a tres bandas con la que algunos jóvenes de hoy en día pueden sentir cierta empatía. El punto de partida está claro: una pareja de lesbianas está buscando descendencia –realmente solo lo desea una de ellas, pero en una pareja sentimental no siempre se impone la democracia- y necesitan urgentemente un donante de ‘pececitos’.

El triángulo interpretativo conforma una historia emanada de los sentimientos y del retumbante reloj biológico. Una borrachera...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 10/11/2017

De la mano del multipremiado Ruben Östlund por su anterior título ‘Fuerza Mayor’, llega a la cartelera española ‘The Square’ ganadora de la última Palma de Oro a mejor película del festival de Cannes.

Östlund es un autor que toma en la figura del austríaco Haneke (‘Funny Games’, ‘Amour’, ‘La pianista’) una clara referencia a la hora de construir situaciones angustiosas. La película se construye en una acumulación de escenas cómicas hilarantes que funcionan de manera fascinante individual y colectivamente. Esas escenas conviven con más o menos fortuna con situaciones perturbadoras...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 02/11/2017

El director francés Xavier Gens nos acerca su segundo estreno en la cartelera española en catorce días. Después de ‘Cold Skin’ llega ‘The Crucifixion’.

‘The Crucifixion’ es un hecho real coproducido por Reino Unido y Rumanía. Gens nos transporta a un pueblo rumano mostrando parte de su vida rural y excentricismo lugareño. Una pequeña sociedad anclada en el pasado física y mentalmente. Los exteriores y algunos edificios son un punto importante en la película y aportará esa dosis de tétrica materialidad. A partir de las localizaciones Xavier Gens nos construye una historia súbitamente...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 20/10/2017

S. Craig Zahler dirige y escribe su segunda película ‘Brawl in Cell Block 99’, después de presentar al mundo ‘Bone Tomahawk’, su fantástica ópera prima.

La película muestra un narcotraficante honrado –bien interpretado por Vince Vaughn- alejado del molde arquetípico, con una gran sensibilidad e inseguridad propia que mueve todas sus decisiones –y por lo tanto, la historia-. Es un drama carcelario con una gran porción de humanidad que le aporta un alma y carisma muy personal. Respira totalmente alejado del típico filme carcelario donde reina la acción y la falta de tacto. El guion...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 15/10/2017

Una de las películas que más controversia han creado en el cine español en los últimos años llega a la plataforma de producción y exhibición Netflix. La discusión no parte solo por el tema que aborda, y que suscitaba desde un principio muchas dudas, sino por algunos carteles de promoción polémicos a la vez que prácticos. Algo a lo que Netflix en términos de producción y promoción nos tiene acostumbrados, sin ir más lejos, con la serie ‘Narcos’.

Pese al tema tan delicado y sensible que nos muestra, es una película con un humor negro y arriesgado, pero que al fin y al cabo es...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 13/10/2017

Del terrorífico globo de ‘Expediente Warren’ con la gran dirección de James Wan –‘Saw’ e ‘Insidious’- nacía el spin-off ‘Annabelle’. En principio no sorprendía la aparición de un spin-off, es algo habitual en el Hollywood moderno, ni tampoco del personaje escogido para el papel protagonista: la diabólica muñeca Annabelle. Para más inri, económicamente la saga ‘Expediente Warren’ obtuvo unos descomunales beneficios que motivaron la creación de Annabelle como película. La gallina de los huevos de oro está en pleno apogeo, pero, ¿y la gallina creativa? Al mando del cachivache se halla David...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 21/09/2017

La danesa ‘Krigen’ (‘Una Guerra’, en español) fue nominada a Mejor película de habla no inglesa a los Oscar 2015. Sí, 2015. El premio se lo llevó la inquietante ‘El hijo de Saúl’. El quid de la cuestión está en descubrir porque llega a los cines españoles dos años después de su estreno. Estamos, de nuevo, a la cola de la Europa Occidental.

El director danés Tobias Lindholm ya demostró en su anterior película ‘Kapringen’ (‘Secuestro’ en castellano) todas las virtudes que ha mostrado en ‘Una guerra’. Existen un sinfín de películas bélicas, más concretamente de Afganistán, pero el...

imagen no disponible Por Sergio Delgado el 15/09/2017

Pese a tener algunos momentos más que dignos no consigue mantener una sensación agradable de manera duradera. La belleza de los paisajes impregna la pantalla gracias a un gran trabajo en la búsqueda de localizaciones y una lograda fotografía.

El poder del ambiente ayuda a que el público se empape en la historia: el contexto social e histórico. Atrapa al asistente con unos decorados fidedignos que toman un rol vital en una película histórica. Aunque se han trabajado bien ciertas partes de la obra, está exenta de poder narrativo y emocional. Nos perdemos en identificar si la película...

Páginas