Usted está aquí

Demi Moore

Demi Moore
Fecha de nacimiento: 
Domingo, 11 Noviembre, 1962
Lugar de nacimiento: 
Roswell
País: 
Estados Unidos
? Valoración Mysofa
0 votos
6 Valoración Usuarios
20 votos

BIOGRAFÍA

Moore debutó en el celuloide en 1984 interpretando a la hija de Michael Caine en Lío en Rio. Actualmente reside en Los Ángeles y en Idaho con sus tres hijas: Rumer, Scout y Tallullah.

Demi Moore apareció desnuda en la portada de la revista Vanity Fair en Agosto de 1991 estando embarazada de siete meses de su hija Scout LaRue, a esto le acompañó una enorme publicidad. La imagen fue muy parodiada. Moore volvió a aparecer en la portada de la misma revista en Agosto de 1992 \"vistiendo\" un traje pintado en su cuerpo.

Por un tiempo durante los años 1990, Moore fue la actriz mejor pagada en Hollywood, fue la primera actriz en alcanzar los 10 millones de dólares por película. Moore tenía una racha de éxitos como Ghost, Algunos hombres buenos y Una proposición indecente. Sin embargo no toda la atención que recibió durante este periodo fue positiva, por ejemplo fue parodiada con una versión en caricatura (llamada Dewmi Moore) en el popular videojuego Leisure Suit Larry. Su carrera se vio afectada cuando películas como La letra escarlata, Corrupción a un jurado, Striptease y La teniente O\'Neill ( una película en la cual Moore se afeitó la cabeza) fracasaron en la taquilla y en su mayoría tuvieron malas críticas.

Según un artículo de la ahora desaparecida revista Buzz, era tan exigente cuando se trataba de gratificaciones y beneficios adicionales que su apodo entre los ejecutivos de Hollywood era «Gimme More» («Dame más» en español).Una muestra de esto la exhibió en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián en Septiembre de 2007 al que acudió para presentar en Europa su última película donde además de sus contínuos roces con la prensa pidió a la organización del evento una compesación económica por desfilar por la alfombra roja que unía el Hotel María Cristina con el Teatro Victoria Eugenia donde se exhibía su película.

Tras una pausa de su carrera de actriz, Moore regresó a la pantalla como una antigua miembro de Los Ángeles de Charlie en el filme Charlie\'s Angels 2: Full Throttle. Cuando la película estaba a punto de ser estrenada, la atención de los medios se centró en la manera en la que la actriz de 40 años y madre de 3 hijos había recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulítis de sus caderas, abdomen y trasero, así como un aumento de senos.

Reside principalmente en Hailey (Idaho) cerca del famoso hotel Sun Valley, aunque pasa mucho tiempo en el área de Los Ángeles con Ashton Kutcher, tras su divorcio de Bruce Willis. En España cobró especial notoriedad por un anuncio de cava Freixenet con Gabino Diego.