- Tetillapeluda
- 2008-12-17 20:05:11 opinó sobre La estafa
Sí, sí...la gran estafa!!!!
Les adelanto que no he visto esta peli del señor Rossi, por si quieren dejar de leer en este mismo momento. Lo que les quería contar es la gran estafa en la que casi me vi metidita hasta el cuello, y es que ya que ustedes andan por aquí, se pueden topar con ellas de muy de cerca...
Bueno, pues aquí la muchacha, está buscando un piso para mudarse, y me he metido en muchas paginas de internet buscando mi nuevo hogar.
La cosa es que mirando en una página, aparece un anuncio imposible de negar: piso 100m2 con 3 habitaciones, 2 baños, piscina, garaje, cancha de padel, agua luz e internet incluido, horno, lavadora, secadora...y mas, por la bonita cantidad de 500 euros!!!!
Como una loca, envie un mensaje al dueño, comentandole mi interes y al cabo de unos dias, recibo un email del susodicho, diciendome, en INGLES, que ahora estaba viviendo en Liverpool por trabajo, y que era la unica persona que tenía la llave.
Para no aburrirles, me dijo como tenía que hacer paso a paso para poder ver el piso. A través de la TNT (mensajería) me dijo que entregaría las llaves allí, que estos me avisarian, a traves de una carta, donde me dirian el nombre del agente y el numero de la cuenta (en la Western Union) al que ingresar el primer mes de alquiler. Cuando yo hubiera ingresado el dinero, llamaría a los de la TNT para que ellos confirmaran el ingreso, y si está todo en orden, me mandarían las llaves y el contrato. YO vería el piso, y si me gusta me lo quedo, y si no, devuelvo las llaves y ellos me devuelven el dinero. Hasta aqui tdo bien. Lo que pasa es que yo de novelera fui a ver la direccion de la casa, y justo en el numero que me había dicho vivia una linda viejita con su hijo, los cuales, no sabían nadita de alquiler...Yo pensé que a la señora se le habría escapado un numero de la calle...pero no....al cabo de insistirle que se había equivocado al darme la direccion, me suelta otra calle, con otro numero, con un codigo postal erróneo....En fin, que me puso alerta y empecé a investigar y la gran estafa apareció ante mis ojos....
Los capullos estafadores, te mandan una carta falsificada que es identica a lq que te mandan los de la TNT, tu pagas, llamas a TNT, los de la verdadera TNT no tienen ni idea de lo que tu les dices, y cuando vas a la Western Union a recoger el dinero que has metido, fluflu, ya voló...
En fin, señores, me metí en foros, y vi que muchiiiiiisima gente ha sido estafada, 500, 1000, y 3000 euros de esta manera, por comprar coches, camaras de foto, olo que quieran...y sinceramente, yo hubiera caido, si no es porque conozco la zona y fui a ver, y vi qeu estaba equivocada...y es que hasta las fotos que te ponia en el anuncio eran perfectas!!!!
Lo dicho, no he visto la peli, pero si una estafa de película.
Saludos
- Tetillapeluda
- 17/12/2008, 20:09
Por cierto, este tipo de cosas se pueden denuncar en la Guardia Civil...eso sí, cuando la estafa ya está hecha.
A cuidarse.
- Prometeo
- 17/12/2008, 23:14
Hay que cerciorarse siempre de lo que estás haciendo vía Internet. No es la primera ni será la última que los estafadores virtuales campan por sus respetos. De todas formas, menuda pardilla...porque vamos..primero será VER el piso in situ, si estás conforme firmar el contrato con todo bien clarito (identificación del dueño hasta la útlima coma), entregar las llaves y después pagar (o pagar y entrega inmediata de las llaves). Pagar en primer lugar NI DE COÑA y menos diciendo el supuesto dueño que está haciendo bolos por Kuala Lumpur. Yo también he buscado piso en alquiler por Internet (hace poco me cambié precisamente). Y, claro está, depende con quien topes, lo mío fue todo cristalino. Primero llaves, casa, firma de contrato y pago, en este orden.
El que paga manda y aquí hasta que no esté todo sustanciado naranjas de la china.
- Jg
- 18/12/2008, 00:04
Mmm en mi vida he pagado nada sin verlo antes... esto es de cajón.
- Benny Blanco
- 18/12/2008, 02:05
Y tantas que habrá, te timan en todos lados, si construyes, si compras un coche de segunda mano... Vamos, estás expuesto a que te den por todos lados... Internet ahora permite hacerlo sin salir de casa... !que pasada, eh!... La realidad es esta, no se puede confiar en nadie... Pero bueno, el caso que comentas huele a la legua, hay un tufillo a chollo trapero que no hay quien lo aguante... Saludos.
- Tetillapeluda
- 18/12/2008, 17:24
La cosa era dejar una fianza a cambio de las llaves, para ver el piso, y esta fianza no era para el dueño de la casa, si no para los de la mensajeria...no es de pardillos, es la manera de hacerlo cuando quieres hacerlo a través de la mensajería. Pagas y te dan las llaves, ves el piso y si te gusta, firmas el contrato....
Espero que le ssirva de algo, yo gracias a no se quién tengo mis 500 euros...y no seré ni la primera ni la última...así que no escupan para arriba...que todo vuelve a su sitio...
- Tetillapeluda
- 2008-12-17 19:49:12 opinó sobre This Is Spinal Tap
Freak
Bueno, me la recomendaron mis amigos los "especiales"....como ellos se llaman los freak...y es que para ver esta pelicula, tienes que tener algo especial...
Es una chorrada tras otra, acerca de un grupo de rock ya entradito en años, intentando sobrevivir en el mundo de la música. Toda la historia transcurre dentro de una especie de documental sobre el grupo, donde van contando las típicas anécdotas entre los artistas, pero llevadas a lo más absurdo.
Si te ha gustado el Gran Lewosky, esta no te la puedes perder.
- Tetillapeluda
- 2008-11-10 22:06:13 opinó sobre Lorenzo's Oil (El Aceite de la Vida)
Adrenoleucodistrofia...
El profesor de Biología Celular nos metió en un cuarto oscuro, nos sacaba de clase, para que vieramos una película. Qué bien, hoy tocan risas y fiestas en esta hora, nos hemos librado de mitocondrias y nucleolos...!!!
Nada de risas, nada de fiestas. Los alumnos poco a poco nos fuimos hundiendo en el aceite de Lorenzo, al principio un poco por curiosidad por la enfermedad, y luego por la conclusión a la que suavemente nos fue llevando nuestro maestro.
Adrenoleucodistrofia, un feo nombre, para una enfermedad poco conocida. Fallo genético que provoca que se acumulen en grandes cantidades cadenas largas de ácidos grasos en sangre del enfermo, para terminar destrozandole la vaina de mielina que recubre sus nervios (algo así como el protector del cableado eléctrico humano). Poco a poco, se pierde la capacidad motora, y con ello, la capacidad de funciones vitales, moverse,oir, hablar, y finalmente, la incapacidad de respirar, que lleva a la persona a la muerte.
El tesón de unos padres, que hasta ese momento, no tienen idea ninguna de medicina, hace que sean los descubridores de una medicina, que no ha curado a su hijo, pero que sí ha hecho que sobreviva, dejando callada a la gran evidencia médica que le daba 10 años de vida.
El profesor nos comentó...eso es la medicina basada en la evidencia.
Y yo añado, esa es la lucha de muchas familias que sufren alguna de esas enfermedades poco comunes, que no interesa investigar medicación, ya que no es rentable...esa es la medicina basada en el mercado.
El aceite de Lorenzo, el mejor aliño para una historia real.
No repito comentario, porque era larguísimo. Linkara: no os pille. Me habéis vuelto a pillar. Ójala se pueda recuperar el comentario. Excelente crítica
- Paco
- 11/11/2008, 11:23
Creo que no hace mucho tiempo, Lorenzo murió. Pero como tu dices , a veces la medicina basada en la evidencia y a la que la basada totalmente en la ciencia y el mercado. denigran e ignoran, da resultados como los que dió para esta enfermedad. Ocurre a menudo. Buena crítica . Saludos.
- Tetillapeluda
- 2008-11-10 00:09:37 opinó sobre Léolo
Porque sueño...yo no lo estoy.
La historia de Leolo, se sale de la norma...En una familia, que se le puede clasificar de cualquier cosa, menos normal. El abuelo esquizoide, el hermano obsesionado con los músculos, sus padres controlándole la cagada, porque la salud es cagar....la hermana como una cabra,...en fin...de todo,menos para tirar voladores (fuegos artificiales). Todo eso, en un ambiente, que el director consigue hace lúgubre, húmedo y frio.
Leolo, busca a través del amor y de la escritura, supervivir, intentando mantenerse cuerdo dentro de lo que cabe. Ironía, ternura, drama, locura, inocencia...buena mezcla para salir adelante.
La escena más tierna, es aquella en la que se abriga, coge el único libro de la casa, y abre la nevera para poder leer con esa luz en la oscuridad...
Merece la pena, se sale de lo habitual...
Perdona hace muchos años q la ví, esta es la pelicula q el niño pensaba q habia nacido de un tomate, verdad? Muy dura por cierto. Saludos
- Tetillapeluda
- 10/11/2008, 00:22
Sí, esa misma...su padre no era su padre (eso dice él)...era un hombre al que no le había visto, porque mientras se masturbaba, estaba escondido detrás de los tomates....surrealista. ..
Un saludo.
- yaiza17
- 10/11/2008, 10:33
Muy buena pelicula estoy con vosotras
- Jam
- 10/11/2008, 11:01
Yo, que no la he visto... la veré. Los calificativos que empleas para este trabajo sí que son una buena mezcla para una película; para salir adelante... yo, quizá quitaría alguno.
Saludos a todas
- Eva
- 10/11/2008, 12:38
"Porque sueño no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño. A ti la dama, la audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio. Tú que atormentas mis noches cuando no sé qué camino de mi vida tomar... te he pagado cien veces mis deuda. De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de la mentira, que tú misma, me habías obligado a oír. Y la blanca plenitud, no era como el viejo interludio y sí, una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad"
Lástima que el Sr. Lauzon muriera al poco del estreno en un accidente de coche. Si no hubiera sido así, con alguna joyita más nos hubiera deleitado.
Saluditos, tetilla...
Sin ser extensa la crítica, y sí buena...ya te quieren quitar. O quitarían. Tus puntos suspensivos me acen estar contigo, quizás pusiese algún adjetivo más. Dichosos los que sin ver...te quitarían, rara habilidad, pero no deja de ser un deseo lanzado al aire, corector y de ínfulas de estar por encima de quien hace la crítica.Ya digo, sin ver.
Haber si coregimos la zona "COMENTAR", que separa palabras y se come letras. "HACEN" Y HACEN Y VUELVEN A HACER...como los peces en el río....
El "a ver " ha sido cosa mía. Era una estupidez, loq ue iba a hacer...y me planto.
Ay!! Eva, qué preciosidad...lo que has escrito. O transcrito...precioso
- Benny Blanco
- 10/11/2008, 15:39
Jean-Claude Lauzon creo que murió en un accidente de aviación, tanto se fué con él, una pena...
- Eva
- 10/11/2008, 15:43
Villo, lo he transcrito. Ah! Y que te pasa con el "comentar"?!!? jajaja, que estrés por Dios!! Saluditos.
Era un juego Eva. La persona a la que va dirigido, lo ha captado, pero no lo ha entendido. Te noto animada y bien. Me alegro. Pon alguan crítica, que sé que tiene buena mano..¡anda!
- Tetillapeluda
- 10/11/2008, 19:18
A este ritmo, los del linkara van a tener que poner una sección nueva: "Cuadernillos Rubio"...
- yaiza17
- 10/11/2008, 19:24
Hay un método infalible, lo escribes en el World y luego lo corriges , después con el botón de la derecha lo copias y lo pegasa, puedes escribir todo lo deprisa que quieras para que no se te valla la ideas pero después lo corriges para no ofender a la vista
Para los inspirados
Sí Tetiila, y deberás comenzar por el 1.
- Tetillapeluda
- 10/11/2008, 19:29
Ay Villo, cuánto sabes!!!! y repito...cuánto te aburres!!!!
Word no puede aportar imaginación, y si para hacer la observación, yaiza17, has utilizado éste corrector, prometo ni asomarme a él:
"pegasa"(femenin o de un famoso caballo con alas)
valla= cercado, no es del verbo ir.
"la ideas"...tú y tú word...Como decía y dice Gemán Coppini en su canción " No da para más, no dá para más, que aparezca un ángel divino...."
Te dije que si me enseñabas a aburrirme, te daría lo que fuera. Com o jarabe de palo a la Flaca... Ocurre que voy a ir tenindo una ligera noción de lo que es al aburrimiento, lo que dimane de tus comentarios que siempre me dicen lo mismo, no o sé, es un presentimiento.
- yaiza17
- 10/11/2008, 19:37
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Pero cuando habla hace IIIIIAAAA IAIIIIIAAAIIIIIIA
No voy de culta voy de emociones que me produce los libros y peliculas que veo
- yaiza17
- 10/11/2008, 19:40
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Pero cuando habla hace IIIIIIIAAAAIIIIIIIIIAAA IIIIIIIIAAAAAA
- Tetillapeluda
- 10/11/2008, 19:40
Siempre he pensado que Linkara es para enriquecernos de peliculas, libros y música, a través de las críticas (puntos de vista de los otros). Sinceramente, no entiendo, ese arrebato por algunos de hundir, machacar a los otros por haber comentado algo (sea o no sea del agrado), y mucho menos, entrar en ataques personales.
Que Yaiza ha tenido alguna falta de ortografía?, sí, supongo que todos en algún momento la hemos tenido, pero eso no creo que sea para tirarle piedras...la cosa es ir más allá y ver qué nos quiere decir ella, con su comentario.
Villo, me gustaría (es sólo un deseo), que si no vas a hacer ningún comentario constructivo, no lo hicieras...critica, pero hazlo con elegancia, cómo tú sabes hacerlo. Sé que lo harás, y es que es una pena, que una persona con tus conocimientos, esté perdiendo el tiempo con estas chorradas.
Lo de yaiza17 es otra cosa, comenzó antes. Es algo que ignoras. Estoy de acuerdo contigo Tetilla y ..."hazlo con elegancia, cómo tú sabes hacerlo. Sé que lo harás, y es que es una pena, que una persona con tus conocimientos, esté perdiendo el tiempo con estas chorradas. "
Otra cosa, he reivindicado, no que se cometan adrede faltas de ortografía, sino que de haberlas, tampoco es una exigencia que destruya el meollo de lo dicho, ni que tampoco fustre a nadie escribir por si se comete alguna. Yo, ya lo he dicho, cometos muchas, me las veo. Voy deprisa y cuando miro, ¡zas! aparece y ahí la dejo. Y más si como en estos últimos meses una tendinitis me condicona el teclear con la mano izquierda..¡¡coñe!!
Que cada uno se exprese como quiera. Hubo una crítica con todas las faltas de ortografía reunidas allí, y me costó un debate de tinta y desmayo abrumador, por defender que se pude escribir desde las limitaciones gramaticales, ortográficas, sintacticas... que tengamos. Me imagino a mi padre que s un buen lecto , pero que no escribe, opina de un libro que da gusto escuchar su emotividad para lo recibido y lo que le sugirió..pero sería incapaz de hacer público un comentario, pensando en que se pudieran reir de él. Es mayor y tiene ese pudor, pero puede haber gentes, que tengan ganas de hacerlo y hacerlo con las armas que tienen y las limitaciones que puso , la economía, el franquismo y la clase...y eso no, que cada uno entre como quiera. Es más que loable que que dice yaiza17: "No voy de culta voy de emociones que me produce los libros y peliculas que veo " ¿qué te hace pensar ,yaiza, que los demás no lo hacemos así?. Un saludo y dos besos...Tres Eva. Y una abrazo , amigo Benny.
- yaiza17
- 10/11/2008, 20:08
Te voy a decir lo que pienso, cuando alguien hace una critica que no os gusta simplemente os reis de el sin mas, no pensais que la gente tiene unas viviencias y algunos temas pueden ser dolorosos, y sus criticas van dirigidas desde el alma, porque para buenas criticas hay otras paginas no precisamente esta.
y sobre el otro dia te dire que una vez en el 1,2,3 Dali pinto sobre un lienzo con un spray y una calbaza una silueta y el presentador dijo esto vale un millon de pesetas (1976 aprox.) pues yo pienso que aquello no tenia ni la consideracion de trabajos manuales con esto te digo un nombre prestigioso, no es nada determinadas profesiones estan a examen continuamente el de actor, autor etc
y otra cosas vuestros respaldos haciendo daño al mas nuevo o mas debil parace una endogamia
-tu eres bueno
-no tu eres mejor
-no tu eres el bueno
por favor que somos adultos y algunos se nos caen ya los pelos
un regalo de la poesia del pueblo
LA NACENCIA
I
Bruñó los recios nubarrones pardos
la lus del sol que s´agachó en un cerro,
y las artas cogollas de los árboles
d´un coló de naranjas se tiñeron.
A bocanás el aire nos traía
los ruídos d´alla lejos
y el toque d´oración de las campanas
de l´iglesia del pueblo.
Ibamos dambos juntos, en la burra,
por el camino nuevo,
mi mujé mu malita,
suspirando y gimiendo.
Bandás de gorriatos montesinos
volaban, chirrïando por el cielo,
y volaban pal sol qu´en los canchales
daba relumbres d´espejuelos.
Los grillos y las ranas
cantaban a lo lejos,
y cantaban tamién los colorines
sobre las jaras y los brezos,
y roändo, roändo, de las sierras
llegaba el dolondón de los cencerros.
¡Qué tarde más bonita!
¡Qu´anochecer más güeno!
¡Qué tarde más alegre
si juéramos contentos!...
- No pué ser más- me ijo- vaite, vaite
con la burra pal pueblo,
y güervete de prisa con l´agüela,
la comadre o el méico -.
Y bajó de la burra poco a poco,
s´arrellenó en el suelo,
juntó las manos y miró p´arriba,
pa los bruñíos nubarrones recios.
¡Dirme, dejagla sola,
dejagla yo a ella sola com´un perro,
en metá de la jesa,
una legua del pueblo...
eso no! De la rama
d´arriba d´un guapero,
con sus ojos roendos
nos miraba un mochuelo,
un mochuelo con ojos vedriaos
como los ojos de los muertos...
¡No tengo juerzas pa dejagla sola;
pero yo de qué sirvo si me queo!
La burra, que rroía los tomillos
floridos del lindero
carcaba las moscas con el rabo;
y dejaba el careo,
levantaba el jocico, me miraba
y seguía royendo.
¡Qué pensará la burra
si es que tienen las burras pensamientos!
Me juí junt´a mi Juana,
me jinqué de roillas en el suelo,
jice por recordá las oraciones
que m´enseñaron cuando nuevo.
No tenía pacencia
p´hacé memoria de los rezos...
¡Quién podrá socorregla si me voy!
¡Quién va po la comadre si me queo!
Aturdio del tó gorví los ojos
pa los ojos reondos del mochuelo;
y aquellos ojos verdes,
tan grandes, tan abiertos,
qu´otras veces a mí me dieron risa,
hora me daban mieo.
¡Qué mirarán tan fijos
los ojos del mochuelo!
No cantaban las ranas,
los grillos no cantaban a lo lejos,
las bocanás del aire s´aplacaron,
s´asomaron la luna y el lucero,
no llegaba, rondo, de las sierras
el dolondón de los cencerros...
¡Daba tanta quietú mucha congoja!
¡Daba yo no sé qué tanto silencio!
M´arrimé más pa ella;
l´abrasaba el aliento,
le temblaban las manos,
tiritaba su cuerpo...
y a la luz de la luna eran sus ojos
más grandes y más negros.
Yo sentí que los míos chorreaban
lagrimones de fuego.
Uno cayó roändo,
y, prendío d´un pelo,
en metá de su frente
se queó reluciendo.
¡Que bonita y que güena,
quién pudiera sé méico!
Señó, tú que lo sabes
lo mucho que la quiero.
Tú que sabes qu´estamos bien casaos,
Señó, tú qu´eres güeno;
tú que jaces que broten las simientes
qu´echamos en el suelo;
tú que jaces que granen las espigas,
cuando llega su tiempo;
tú que jaces que paran las ovejas,
sin comadres, ni méicos...
¿por qué, Señó, se va morí mi Juana,
con lo que yo la quiero,
siendo yo tan honrao
y siendo tú tan güeno?...
¡Ay! qué noche más larga
de tanto sufrimiento;
¡qué cosas pasarían
que decilas no pueo!
Jizo Dios un milagro;
¡no podía por menos!
II
Toito lleno de tierra
le levanté del suelo,
le miré mu despacio, mu despacio,
con una miaja de respeto.
Era un hijo, ¡mi hijo!,
hijo dambos, hijo nuestro...
Ella me le pedía
con los brazos abiertos,
¡Qué bonita qu´estaba
llorando y sonriyendo!
Venía clareando;
s´oïan a lo lejos
las risotás de los pastores
y el dolondón de los cencerros.
Besé a la madre y le quité mi hijo;
salí con él corriendo,
y en un regacho d´agua clara
le lavé tó su cuerpo.
Me sentí más honrao,
más cristiano, más güeno,
bautizando a mi hijo como el cura
bautiza los muchachos en el pueblo.
Tié que ser campusino,
tié que ser de los nuestros,
que por algo nació baj´una encina
del camino nuevo.
Icen que la nacencia es una cosa
que miran los señores en el pueblo;
pos pa mí que mi hijo
la tié mejor que ellos,
que Dios jizo en presona con mi Juana
de comadre y de méico.
Asina que nació besó la tierra,
que, agraecía, se pegó a su cuerpo;
y jue la mesma luna
quien le pagó aquel beso...
¡Qué saben d´estas cosas
los señores aquellos!
Dos salimos del chozo,
tres golvimos al pueblo.
Jizo dios un milagro en el camino:
¡no podía por menos!
[
--------------------- ---------------------- ---------------------- ---------------
Yaiza. He leído y lo que dice me gusta, la poesía también (ahí está el martín Fierro). Puede que haya un problema, y a la vez que tengas parte de razón.Los dos derivan del mismo: Dices que a los nuevos, se les machaca entre un grupo y se alaban entre ellos. Sí, puede que ocurra uo se dé esa imagen. Con los que a veces alabo y otras me alaban, estoy por decirte que el 95% hemos tenido discusiones que son mucho más ácidas que lo que hayamos podido intercambiar tú y yo. Es cierto que en la reconciliación que nos da la continuidad, quizás nos pasemos en halagos y parabienes. Y si has entrado en una época dulzona y más azucarada, lo has hecho en la excepción, no niego que la imagen que se pueda dar sea esa... Te aseguro, y si te das una vuelta por linkara, que verás y leerás comentarios desgarradores y absolutamente viscerales....Después.. .aquí continuamos, quienes continuamos. Pero debes saber, que nadie es intocable, ni está impune ante la posibilidad de la crítica adversa y que vengan quienes refuten esa adversidad. El espacio que utilizo ahora mismo, es libre, mne han dicho de todo y he dicho, loq ue me ha dado la gana. decir loq ue uno quiere, puede ir un poco más allá y romper toda froma y decoro. Si con quien se inicia la justa, es una persona que le apetece un tipo de "lucha" dialéctica, se continúa...pero que nadie se ofenda por terceros que aquí cada uno responde de sus cuitas. Salud
- Paco
- 10/11/2008, 21:10
Yaiza , eso es castuo ? , me lo parece. Muy bien.
- yaiza17
- 11/11/2008, 09:23
Tonal51 es de Luis chamizo de su libro El miajón de los castuos, enorabuena por conocerle,es estupendo
- Eva
- 11/11/2008, 09:44
Yaiza, eso es de Luis Chamizo!! La Nacencia!! Que bueno!! Este poeta nació y vivió en el pueblo de mis padres ( Guareña - Badajoz ). Mi madre, que tiene sus obras completas, me lo ha leído tantas veces....Ai! que bonito recuerdo me has traído...Muchísimas gracias.
- yaiza17
- 11/11/2008, 09:45
Nabokv77
te dire que dios dijo el 7º dia descansar, pues tenia que decir " hagase la paz " como dios no creo que exista, pues actuaremos nosotros y la guerra quedo zanjada,
me gusta linkara porque puedo leer la opinion (no creo que sean criticas) de personas de diferentes paises y diferentes edades y aunque nunca he participado he leido a todos y algunas veces me divierto mucho otras no tanto seguramente seguire ahi , algunas veces escribire pero la mayoria os seguire en vuestras opiniones
- Tetillapeluda
- 2008-11-09 20:40:01 opinó sobre The Italian Job (2003)
La de la tarde
Remake de una peli de los 60 que según me comentan es algo más interesante.
Esta en cambio, es entretenida, de acción, con algo de comedia, algo así, como una peli de esas que echan por la tarde del domingo en la tele. Sin más ni menos. Por supuesto, la Theron, sale guapísima....y me encantaría haberla visto de pareja con Sean Connery....si es por pedir...
Vamos para el Womad!
- Tetillapeluda
- 2008-11-06 21:30:58 opinó sobre The Crusaders
Señores....hoy toca darse un...
Qué raro que nadie haya hecho una critica de este mítico grupo...muy raro!!!
Me toca pues, hacer una mini introducción...
En sus inicios, fueron The Jazz Crusaders y se hicieron ampliamente populares en todo el mundo con su característica música condimentada ( y buenísmia) de jazz, pop y soul, en la década de los 70, especialmente tras su mítico "Street Life" (1979), etapa que culminaría con "Royal Jam" (1982), junto a B.B. King.
Despojados de la palabra "jazz" del nombre de la banda, se adentraron en el jazz fusión e incorporaron bajo y guitarra eléctrica, viviendo su momento de mayor expansión a pesar del abandono de uno de sus fundadores Wayne Henderson (al trombón).
En 1983 sería Stix Hooper (batería) quien abandonaría una empresa a la que no se le daba mucho tiempo de vida. Sin embargo, tras más de una década de silencio, desde la edición de "Healing the Wounds" 1991), The Crusaders volvió a lanzar un disco de estudio en 2003: "Rural Renewal".
Mis muchachos/as, les dejo con un pianista que quita el hipo (Joe Sample), y les dejo con esta dirección, para darse un gustito de esos rápidos...Disfruten.
http://es.youtube.com /watch?v=VW5l1YDuj-g
- Tetillapeluda
- 07/11/2008, 21:04
Por cierto, si alguien sabe como añadir grupos nuevos..que me diga cómo se hace, porque tengo algunos a la espera de ver la luz en el linkara...Gracias!!!
- Tetillapeluda
- 2008-11-03 13:54:25 opinó sobre Caché - Escondido
Ritmos a lo Puncet.
No ví la película en el cine, fue un alquiler de vieoclub...y tras verla, empezamos a ver trailer, extras o lo que fuera, con tal de entender un poco qué era lo que nos había pasado o en qué nos perdimos...Y es curioso, porque al verlo...parece que va a tener una intriga importante, con un ritmo arrollador...y es que uno no se puede fiar de estos resúmenes...
Te engancha, es cierto, y no me pregunten cómo, será la espera de saber quién carajo está extorsionando a la familia. Pero, los planos tan largos ufff...quizás es lo que buscaba el director, desesperarte haciéndote sentir la espera real en una situación cierta...o por otro lado, las secuencias en las que ves cómo el hombre, se va a acostar para hacer la siestita, se quita la ropa, cierra las cortinas, mira la cama, se rasca la oreja, se mete en la cama, atusa la almohada, sube la mantita, se retuerce sobre el colchón, se queda en silencio....pero por dios!!!...que hemos captado que se va a dormir....
Alguien comentó..parece que el director hizo un corto, quedó bien, y se le ocurrió la idea de ay! y por qué no hacemos un largometraje???...añadi mos escenas largas de cosas banales y ya está...no sé, no sé.
No es mala...es....diferente? ??
- Tetillapeluda
- 2008-10-25 23:36:56 opinó sobre El marido de la peluquera
Abrázame fuerte...
De niño bailaba canciones del moro
el baile venia de adentro y asi se inventaban los modos.
De niño soñaba olores profundos,
las mezclas de espuma, colonia y sudor de unos pechos desnudos.
Creció con su sueño y un dia le dijo:
"acabo de verte y ya se que naci pa' casarme contigo".
Matilde mi vida, Matilde mi estrella
le dijo que si nos casamos Antonie, y bailo para ella.
Y abrázame fuerte, que no pueda respirar
tengo miedo de que un dia ya no quieras
bailar conmigo nunca más.
Cariño y ternura, colonias y besos
te tengo, me tienes, quisiera morirme
agarrado a tus pechos.
El amor es tan grande, tan sincero y sentido
que un dia de lluvia Matilde acabo por tirarse en el rio.
...y abrázame fuerte que no pueda respirar
tengo miedo de que un dia ya no quiera
bailar conmigo nunca más.
Mejor buenos recuerdos, que un pasado perdido
por eso Matilde un buen dia acabo por tirarse en el rio.
Lo que fue tan hermoso que no caiga al olvido,
te estaré recordando por siempre Matilde que tú no te has ido.
...y abrázame fuerte que no pueda respirar
tengo miedo de que un dia ya no quiera
bailar conmigo nunca más.
Creo que con esta canción de Pedro Guerra, ya está todo dicho.
Preciosa.
- Tetillapeluda
- 26/10/2008, 13:36
Para los interesados...
Canción : El Marido de la Peluquera. Disco: Golosinas. Autor: Pedro Guerra.
- Jago
- 26/10/2008, 19:47
Aunque la de los cantautores no sea mi música predilecta, he de reconocer que en esta canción consiguen transmitir todo ese mundo de sensaciones, olores, amor y delicadeza que transpira la película de un modo muy sutil. Imágenes, recuerdos, todo auqello que descubríamos por primera vez en la inocente infancia y que idealizábamos. Con el tiempo, crecíamos, descubriendo el amor e igual que en la película, con la certeza ya de que algo tan delicado y tan dulce pueda ser también tan doloroso.
Mejor buenos recuerdos, los de ellos dos, los nuestros propios, tú convertida en Matilde y yo bailando como sólo Antonie sabía hacerlo... robándote una sonrisa.
Y de mientras, te tengo, me tienes y me quedo agarrado a tus pechos.
- Tetillapeluda
- 26/10/2008, 20:07
Y no te pongo más puntos, porque no me dejan los del linkara...
Qué suertuda la de esos pechos.
- Eva
- 29/10/2008, 13:24
Joder, chicos, que guapos sois. Entrañables y tiernas palabras las vuestras. Saluditos de la vida.
- Tetillapeluda
- 2008-10-24 20:47:38 opinó sobre Doctor Grillo
Desvirgando cantautores...
No me puedo creer que se la primera que vaya a comentar algo de este grupo madrileño, que suele rondar locales en horas nocturnas...Y fue en uno de ellos, Libertad 8, donde me di el gran gusto de escucharlos...
Dos chicos, Raul Hernández y Paco Bello, también llamado Nauta,por su gran afinidad al mar, nos ofrecen un amplio abanico musical, donde Paco pone la mayoría de las veces las letras, digamos que es el poeta, y Raul pone la música...
Han sacado varios discos, Te escondes, Presurisados, Punto y aparte....pero lo que a mi me hace sonreir, como buen regalito que fue, es una canción Oye no te pases.
Les recomiendo una mini escuchada, con una clarita/birrita en buena compañia, y en directo, siempre en directo, por favor.
Qué cerquita anda la Tetilla de la sede de los anarquistas-sindicalist as!!!!. Haber si se pega algo..
Lo has pillado , no hay que infravalorar a nadie. A ver , si nos enteramos Villo!!! jajajajajaja
- Tetillapeluda
- 27/10/2008, 19:39
Sinceramente, sigo sin entender tu problema conmigo....No pasa nada por equivocarse Villo, a los genios también les pasa. Así que, tranquilo.
Entiendo perfectamente que no entiendas.¿Tranquilo? ¿Qué te ha hecho suponer que estaba o estoy nervioso? Es algo que no me permito, los nervios y la histeria no van conmigo, vehemente quisquilloso y hacer, como escribir, poniendo lo que me dá la gana, es un placer, el que no lo entienda......
- Tetillapeluda
- 28/10/2008, 16:08
Resumiendo, te aburres, y mucho.
Cuidate.
- Tetillapeluda
- 28/10/2008, 16:08
Resumiendo, te aburres, y mucho.
Cuidate.
- Tetillapeluda
- 2008-10-22 23:57:48 opinó sobre Quemar después de leer
Mmm...no
Éntré pensando en los Coen, y salí con cara de....y?
No es que sea un humor tonto, ni mucho menos, sólo alocado. Por lo pronto, le cuesta un ratito empezar a coger ritmo, hasta que de disparatada, ya no lo necesita. Unos cuantos puntos graciosos, sobre todo al final, al estilo habitual macabro. Con una interpretación, más que curiosa de Brad Pitt, que al que yo recuerde no lo había visto nunca en una comedia haciendo tanto el trastornado.
En fin, que ni siendo un bodrio, ni para inspirarme minimamente me ha dado...
Una pena.
- ANGEL
- 26/10/2008, 06:59
Siiiiiiiiiiiiiii, es una bazofia.. Por cierto que Brad Pitt ya hizo de flipado al extremo en "12 monos", esa si merece la pena de ver... saludos
- Tetillapeluda
- 27/10/2008, 19:41
Pues, no la he visto, así que me la apunto. Gracias Angel! Un beso.
- David
- 10/11/2008, 16:58
En "Kalifornia" también hace un papel muy chungo,de asesino psicópata.Pero psicópata de lo peor,psicópata mezclado con cierto retraso mental.
- Tetillapeluda
- 13/11/2008, 00:19
Jaja...pues esa quizás ya no me da tanta gana de verla...
Acerca de nosotros
Gente
Blog MySofa
Apenas 3 meses quedan para que uno de los Festivales de música más sonados en España abra sus puertas: Rock in Rio. La organización del... Más

