Usted está aquí

Muy gótico, poco cine

The Limehouse Golem
3 Valoración Mysofa
1 votos
? Valoración Usuarios
0 votos
0 Nota Externa
0 opiniones

Muy gótico, poco cine
Crítica de The Limehouse Golem

Alain Garrido Por Alain Garrido el 13/09/2017 3

Proyecto acariciado por varios directores en todo el mundo el de trasladar a la gran pantalla la novela homónima de Peter Ackroyd. Esta historia gótica ha terminado finalmente en la manos del español Juan Carlos Medina, tras su fallida ópera prima Insensibles. Para este segundo trabajo se traslada al Londres victoriano y reúne un elenco de grandes actores europeos (Bill Nighy, Eddie Marsan) y jóvenes talentos (Olivia Cooke, María Valverde, Sam Reid). Medina fracasa categóricamente por una carencia absoluta de personalidad.

La película posee una atmosfera acorde al tono del relato literario original, insuflando una tenue luz, claroscuros (como los personajes) y una neblina que esconde todo. No obstante, Medina nunca se lleva a su terreno la novela, se limita a construir, a partir de muchos referentes (empezando por El truco final de Christopher Nolan), el hilo conductor y el aspecto formal, pero la película carece de vida. La narración es atropellada y, en última instancia, anodina.

Juan Carlos Medina sí saca lo mejor de los actores, tanto de las primeras espadas como de las jóvenes promesas. Lástima que ninguno de ellos, más allá de Olivia Cooke, tenga un personaje con artistas y una buena evolución para poder relucir más allá de lo arquetípico del resto. The Limehouse Golem no sitúa a Medina como uno de los directores españoles más prolíficos del género, al contrario, tras dos películas, todavía tiene mucho que mostrar.

Valoración: 
3