Simple y emotiva

Los Hollar

Simple y emotiva
Crítica de Los Hollar

Virginia Garcia Por Virginia Garcia el 15/03/2017 7

John Hollar es un artista que ha de dejar su vida en Nueva York y viajar a su ciudad natal para ayudar a su familia, ahora que su madre tiene que someterse a una cirugía cerebral. A raíz de entonces deberá solapar su vida actual con su pasado: un padre con ansiedad, un hermano que, tras haberse divorciado vuelve a casa de sus padres; y el contacto con un antiguo amor que le dejó huella.

Su viaje supondrá un cambio importante en su existencia, pues le hará reflexionar acerca de cuál es el rumbo que está tomando su vida y qué camino quiere seguir, al fin y al cabo. Un antes y un después que no sólo afectará a él, sino a su alrededor, especialmente a su novia, de la que está esperando un hijo. ''Los Hollar'' no trata únicamente una enfermedad, pues hay más allá. Es una historia de encuentros, desencuentros, de reconciliaciones y, en definitiva, de amor, aunque sin llegar a ser cursi.

La película nos habla de un drama en toda regla, aunque la comedia tiene gran peso en la historia, suavizando la narración de los hechos. El arranque es bastante bueno, aunque poco a poco la cinta va perdiendo fuelle. Sin embargo, y a pesar de que desde el minuto uno se conoce de buena tinta cuál será el desenlace , no deja de resultar emotivo.

El gran punto de toda la película es el reparto escogido para la ocasión, pues todos ellos lo bordan. Entre los nombres nos encontramos con Anna Kendrick (''Up in the air''), Margo Martindale (''Agosto''), John Burke Krasinski (''The Office''), Mary Elizabeth Winstead (''Sky High'') y John Krasinski, quien ha estado también al frente de la dirección. La banda sonora, por otro lado, es magnífica y sensible en todo momento, introduciendo al espectador en el drama que se cuenta. La parte más flaca podría considerarse la sub-trama entre Krasinski y su ex novia, pues es totalmente de relleno y no aporta nada a la historia general que gira en torno a los Hollar. Por suerte, son escasas las secuencias en las que esto se trata. Además, en partes centrales la película se estanca y no ocurren demasiadas cosas que hagan avanzar la trama, aunque no llega a aburrir.

Krasinski, al frente de su segunda cinta como director, es capaz de manejar a su antojo al público, pasando de la comedia al drama y de las carcajadas absolutas a las lágrimas. En definitiva, ''Los Hollar'' es un film sencillo y que no dejará huella, pero es idóneo para pasar un buen rato y para conmover a todo aquel que la vea.

Lo mejor: Las interpretaciones de los actores y actrices

Lo peor: La sub-trama entre el protagonista y su ex novia.

7