Usted está aquí

Violencia y heroicidad

Violencia y heroicidad
Crítica de Taxi Driver

jaramos2007 Por jaramos2007 el 04/01/2010 8

Profunda crítica de Martin Scorsese a la violencia urbana. Conocedor como nadie de Nueva York, junto a su actor fetiche, Robert De Niro, colocó en esa ciudad a un licenciado de Vietnam que no sabe como llenar sus vacíos y atormentados días, y se decide por buscar trabajo como taxista nocturno. Su recorrido por las calles tanto de los barrios pobres como de los urbanos lo relacionan con una serie de personajes, cada cual más extraños: un candidato a presidente y su hermosa propagandista, drogadictos, maridos engañados, otros profesionales del volante como él, proxenetas y prostitutas, algunas sumamente jóvenes, como Jodie Foster.
Soberbia caracterización de De Niro, bien acompañado por la Foster, Harvey Keitel, Cybil Shepperd, Albert Brooks, Víctor Argo, Joe Spinnell, Diahnna Abbott, entre otros.
Hay quienes han querido ver en el personaje de Travis (De Niro) tratando de salvar a Iris (Foster) del mundo de la prostitución, al modelo en el que se inspiraran los asesino que atentaran contra el ex Presidente Reagan y John Lennon. En todo caso, una muestra del excelente cine que nos regfalara Scorsese en sus inicios.