Usted está aquí

Resistencia (2008)

Resistencia (2008)
7 Valoración Mysofa
19 votos
0 Nota Externa
0 opiniones

SINOPSIS

\"Resistencia\", basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Tuvia (CRAIG) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (SCHREIBER), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (BELL) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.

TRAILER

Crítica MySofa

Por albertofs el 04/02/2009

A pesar de sus más de dos horas de metraje, la película no se te hace pesada.
Eso es lo mejor.
Todo lo demás: te deja completamente indiferente.
Basada en una historia real, no consigue meterte en la piel de los judíos bielorrusos, y te deja completamente indiferente.
Quizá sea porque para cualquier persona con dos dedos de frente, el holocausto judío es un tema tan trillado que no perturba, y que la pena por un pueblo que se dedica a ejercer su limpieza étnica particular con el Pueblo palestino está fuera de toda lógica.
El drama, tan yanqui que apesta, te...