Usted está aquí

Bonita ingenuidad

Machuca
? Valoración Mysofa
0 votos
8 Valoración Usuarios
27 votos
0 Nota Externa
0 opiniones

Bonita ingenuidad
Crítica de Machuca

gatheriana Por gatheriana el 20/11/2007 10

Esta película retrata muy bien la realidad chilena pre-dictadura de los años 70. Denota perfectamente la peligrosa polaridad social de aquellos tiempos, como un vaso lleno de agua al que le falta la última gota para rebosar.

Pero fuera de esta destacable virtud, hay una mayor que reluce con gran belleza en la obra: la incipiente mirada de los niños sobre lo que acontece a su alrededor. Esa ingenuidad y desprejuicio, su manera de actuar, la perspectiva que nos llega a involucrar a nosotros mismos como espectadores, es de las características más lindas de las historia. Pedro Machuca y Gonzalo Infante representan las dos caras antagónicas en conflicto, pero ellos no lo saben, y aunque no lo ignorasen no les importa, solo viven su amistad, a pesar de las barreras que intentan impedírselo.

Destacable también es el buen trabajo de estos niños, los actores, Matias Quer (como Gonzalo Infante) y Ariel Mateluna (como Pedro Machuca), que lo hacen fantástico y se llevan buenos aplausos de nosotros (comunes espectadores) y la crítica especializada.