Usted está aquí

Los Croods: Una aventura prehistórica - Criticas

Los Croods: Una aventura prehistórica
Fecha estreno: 
Viernes, 22 Marzo, 2013
Título original: 
The Croods
País: 
Estados Unidos
7 Valoración Mysofa
3 votos
8 Valoración Usuarios
15 votos
6.9 Nota Externa
10 opiniones

Crítica MySofa

Por Alain Garrido el 20/03/20137
DreamWorks siempre ha jugado una liga menor en el cine de animación en cuanto a calidad de sus películas se refiere, pues en taquilla suelen tener grandes exitazos. En su país de origen, Estados Unidos, quedan eclipsados por la magnificencia de PIXAR que los supera en humor, técnica e historias. A nivel mundial quedan a años luz de los estudios Ghibli y de producciones europeas. La única ocasión -en su etapa con la animación generada por ordenador- que han tenido un resultado similar fue con la notable Shrek. Ninguna ocasión más, ni con la sobrevalorada 'Cómo entrenar a tu dragón'. 'Los...

Críticas de Prensa

Cinemanía
David Bernal
80

El mito de la caverna nunca había sido tan divertido y bien contado. Su toque de distinción debemos encontrarlo sobre todo en su perfecto balance entre diseño, humor, emoción, mensaje y aventuras.

The Hollywood Reporter
David Rooney
60

Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador - entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio.

Variety
Leslie Felperin
50

El problema principal con la película es que el guion sencillamente no es muy divertido y sus varias subtramas nunca llegan a mezclarse de manera satisfactoria.

Chicago Sun-Times
Nell Minow
75

La protagonista de 'Los Croods: Una aventura prehistórica' nos recuerda que lo que se puede sentir como adolescente, la obstinación y la temeridad, puede ser el siguiente paso en nuestra evolución.

NPR
Bob Mondello
70

Como visión de la familia, es bastante agradable: primitiva, sí, pero con una técnica digital sofisticada que es muy vistosa y divertida.

La Vanguardia
Jordi Batlle
70

La nueva propuesta de DreamWorks es otra festiva comedia de ritmo endiablado con aceptables dosis de slapstick, una colección de personajes configurados con ingenio e interesantes temas de fondo.

El País
Javier Ocaña
70

Tres grandes patas sostienen su engranaje cualitativo: primero, un magnífico diseño de personajes, segundo, un ritmo y una planificación que no deja un momento de respiro, y tercero, un subtexto esencial para que el adulto acompañante termine identificándose.

La Razón
Sergi Sánchez
60

Los colores son puro ácido, y la película, elude la cursilería al uso, al menos hasta su último tercio.

Cope
Jerónimo José Martín
70

'Los Croods' nunca alcanza la sobresaliente calidad técnica, ni la hondura dramática, ni la enorme capacidad emocional de las películas de Pixar. Pero, desde luego, está entre las mejores producciones animadas de DreamWorks.

ABC
Oti Rodríguez Marchante
80

A la acción desbordante y a la tensión constante, la película tiene la cualidad de añadirle o atemperarla con unas prudentes dosis de humorismo en rama, para todos los espectadores, los que pagan y los que van de la mano.

Críticas de usuarios

Por yugaso133 el 12/04/20148

Ambientado en la prehistoria, promueve un divertido escenario (aunque NO en la tierra, por lo que se puede observar) muy divertido y entretenido para los peques. Dejando, a su paso, una enseñanza que muchos adultos debiéramos dejar a nuestros hijos:...

imagen no disponible Por Planeta20 el 29/07/20137

En una de las set pieces que conforman este nuevo film de la factoría de animación Dreamworks, la cinta hace alusión al icono gastronómico cinéfilo por excelencia las palomitas de maíz. Esa imagen es la metáfora perfecta para representar la esencia...

Páginas