Usted está aquí

La aventura de adaptarse a los cambios

Los Croods: Una aventura prehistórica
7 Valoración Mysofa
3 votos
8 Valoración Usuarios
15 votos
6.9 Nota Externa
10 opiniones

La aventura de adaptarse a los cambios
Crítica de Los Croods: Una aventura prehistórica

Alain Garrido Por Alain Garrido el 20/03/2013 7

DreamWorks siempre ha jugado una liga menor en el cine de animación en cuanto a calidad de sus películas se refiere, pues en taquilla suelen tener grandes exitazos. En su país de origen, Estados Unidos, quedan eclipsados por la magnificencia de PIXAR que los supera en humor, técnica e historias. A nivel mundial quedan a años luz de los estudios Ghibli y de producciones europeas. La única ocasión -en su etapa con la animación generada por ordenador- que han tenido un resultado similar fue con la notable Shrek. Ninguna ocasión más, ni con la sobrevalorada 'Cómo entrenar a tu dragón'.

'Los Croods: Una aventura prehistórica' no juega en la primera liga del cine de animación pero sí es por derecho propio la segunda mejor película de DreamWorks tras la germinal del ogro verde. Una comedia sin pretensiones, con una técnica excelente y una historia de miedo al cambio genuinamente desarrollada. Se mueve en terreno conocido, por supuesto, pero nunca cae en la sordidez y la pura reiteración, juega muy bien sus cartas y avanza mediante el puro cine de aventuras y el humor inteligente.

La familia es el tema principal del film junto al miedo a lo desconocido, a los cambios del devenir. La chica protagonista tiene muchos puntos en común con la reciente Mérida de 'Brave', una joven con ansias de libertad, harta de la coacción de sus padres y con clara voluntad de descubrir el mundo. Esto último es literal puesto que viven en una caverna desde su nacimiento y poco conoce más allá de cazar durante el día, su reto será afrontar la nueva realidad y enseñar a sus familiares a descubrir lo desconocido.

La trama avanza con un derroche de imaginación impresionante concretado, en gran parte, en una inmensa galería de criaturas prehistóricas como la ballena terrestre, los chimpancés de colores o el perro-elefante. Posiblemente sea la película de DreamWorks con una animación más portentosa, cuidada al detalle y en que los diseñadores han escampado su talento de forma más imaginativa. Aún así, la gran baza del film son las grandes dosis de humor inteligente de la película, sobre todo, en la dicotomía antiguo/nuevo y pasado/futuro y los consecutivos diálogos punzantes entre el patriarca y la suegra.

'Los Croods: Una aventura prehistórica' se ha revelado como una de las sorpresas de la temporada. Posee una maravillosa música de Alan Silvestri, un conjunto de gags inspirados, una aventura trepidante y una acertadísima metáfora sobre el miedo al cambio y la dificultad de abandonar tus creencias. No es cuestión de fe o creer en algo. Es cuestión de disfrutar de la vida, tomártela como una gran aventura e ir descubriendo, paso a paso, nuevas realidades.

Lo mejor: Los gags padre-suegra

Lo peor: Verla como una comedia familiar del montón

Comentarios

para mi esta ha sido la mejor pelicula de dibujos animados que halla visto en cine .tiene muchas cosas de la vida real y del la naturaleza incluyendo el fin del mundo lo unico que les digo que esta pelicula es demasiado buena y mejor si la ven en 3d tiene unos efectos 100%

  • +1
  • -1