Usted está aquí

La isla mínima

La isla mínima
Fecha estreno: 
Viernes, 26 Septiembre, 2014
Título original: 
La isla mínima
Productor/Distribuidor: 
Warner Bros. Pictures Int. España
País: 
España
Categorías: 
9 Valoración Mysofa
3 votos
7 Valoración Usuarios
1 votos
9.7 Nota Externa
8 opiniones

SINOPSIS

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.
Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.
Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

TRAILER

Crítica MySofa

Por MMar_Gallardo el 01/10/20149
Una sucesión de planos aéreos de Las Marismas del Guadalquivir abren la nueva película de género de Alberto Rodríguez. Primer acierto, primera maravilla de la película, díganlo como quieran. A tal altura, y con la cámara en posición cenital, la inmensidad de la zona y sus particularidades se ven incrementadas hasta el punto de que, en tan solo unos segundos, el espectador se siente insignificante ante tal paisaje, gobernado y engullido por el ambiente del mismo modo que se sienten los protagonistas que aún no han aparecido en pantalla. La fotografía de Alex Catalán, sin embargo, ya nos ha...