Usted está aquí

Por un futuro imperfecto

Por un futuro imperfecto
Subtítulo: 
Los retos políticos en el umbral del siglo XXI
Fecha estreno: 
Jueves, 1 Enero, 2004
ISBN: 
84-233-3654-9
? Valoración Mysofa
0 votos
? Valoración Usuarios
0 votos

SINOPSIS

Si el siglo XX fue el siglo de las utopías y de las sangrientas consecuencias que trajeron los sucesivos intentos de aplicarlas, el siglo XXI debería ser el siglo de la asunción pragmática de que nuestro futuro es irremediablemente imperfecto.
Este incisivo libro ofrece una visión periodística y una reflexión ensayística sobre los grandes temas que plantea el inicio de este nuevo siglo en el que nos adentramos, y a su manera pretende ser una guía de perplejos que ayude a entender las paradojas del presente.
Con prosa brillante y tesis incisivas, sin esquivar los temas incómodos, Valentí Puig aborda con lucidez y valentía la emergencia del terrorismo islámico, la relación OrienteOccidente, la relación Europa-Estados Unidos y el visceral antiamericanismo de buena parte del viejo continente, el problema de la emigración y el nuevo mapa social que ésta crea, el papel y las aspiraciones de España en la Unión Europea, los engaños del multiculturalismo... El libro se completa con unos breves y certeros «Cien pasos para entrar en el siglo XXI.
Una visión liberal del nuevo siglo que invita al debate y a la reflexión.