Usted está aquí

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas
Fecha estreno: 
Jueves, 1 Febrero, 2007
ISBN: 
978-84-9838-079-8
7 Valoración Mysofa
242 votos

SINOPSIS

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos, también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor.

Crítica MySofa

imagen no disponible Por amelie1987 el 31/05/2010
Libro que por la sencillez con la que está narrado consigue conmover al lector concienciándole de la complejidad de la historia. El vocabulario utilizado por un niño de nueve años y la simpleza con la que este narrador nos habla de hechos insólitos y de extrema dureza son la clave para que este relato funcione y consiga pasar a la historia de la literatura universal sin dejar a nadie indiferente. El argumento en si no es nada nuevo, una historia más sobre las atrocidades del nazismo. La novedad recae en la nueva visión que consigue darle el autor: el horror de la guerra y de los campos de...