Usted está aquí

Diseño y desarrollo de productos

Diseño y desarrollo de productos
Subtítulo: 
Enfoque multidisciplinario
Fecha estreno: 
Jueves, 1 Enero, 2004
ISBN: 
970-10-4793-1
0 Valoración Mysofa
0 votos
Tu valoración
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

SINOPSIS

En esta obra se entrelazan en forma clara y detallada las perspectivas del marketing, el diseño y la manufactura para dar lugar a un enfoque integral del proceso de desarrollo de productos que facilite la resolución de problemas y la toma de decisio­nes, acorde con la tendencia en las industrias modernas hacia la conformación de equipos multidisciplinarios para el desempeño de las actividades.
Entre las características fundamentales de este libro destacan las siguientes:
- Estudio del diseño contemporáneo y de los problemas en el desarrollo de productos. Se abordan temas tan importantes como la identificación de las necesidades del cliente, el diseño para la manufactura, los prototipos y el diseño industrial.
- Balance adecuado entre teoría y práctica. Un ejemplo o caso de estudio real ilustra cada método explicado. Asimismo, todos los métodos expuestos proveen una perspectiva concreta para la resolución de problemas en el diseño y desarrollo de productos.
- Estructura modular. Cada capítulo presenta un método apropiado para cada una de las partes del proceso de desarrollo de productos y puede utilizarse en forma independiente del resto del material.
- Actualización. En esta edición se incluyen ejemplos de productos actuales, fotografías nuevas e ilustraciones que proporcionan una mayor comprensión de los temas.
- Inclusión de dos capítulos nuevos. Los capítulos 13, "Diseño confiable', y 14, "Patentes y propiedad intelectual" se incorporan en esta edición por la gran importancia que tienen.
El sitio web vrww.ulrich-eppinger.net contiene una amplia variedad de recursos didácticos adicionales para un aprendizaje óptimo.