Usted está aquí

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido
? Valoración Mysofa
0 votos
9 Valoración Usuarios
24 votos
0 Nota Externa
0 opiniones

Confieso que he vivido
Crítica de Confieso que he vivido

gatheriana Por gatheriana el 17/11/2007 10

Este es el relato del vate Neruda del transcurso de su vida, sus etapas, sus anécdotas e impresiones. Muy personal, no deja de tener gran belleza retórica en su narrativa.
Nos encontramos con una gran variedad de ambientes, de tiempos y con un cargado contexto histórico y cultural que enriquece el realismo del relato. El poeta se rodea mucho de su esfera política y artística. Nos habla de su relación (íntima,casual o efímera) con relevantes personajes como Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Vicente Huidobro, Fidel Castro, Che Guevara o Salvador Allende, entre varios otros. Así se va construyendo, con el correr de capítulos y episodios, un buen testimonio de lo que fue el sigo XX en su globalidad.

Siempre presentes sus perspectivas, su cosmovisión, su innata y afilada sensibilidad y por ende, como ya se ha dicho, la bella forma de relatar los sucesos que le acontecen, la historia se convierte en un ameno testimonio, un libro recomendable para leer en un fin de semana de vacaciones, en el campo, la playa, con relajo y disposición.

Buena fuente para quienes quieran aventurarse en la biografía del Premio Novel.