Ráfaga de sustos

It

Ráfaga de sustos
Crítica de It

Sergio Delgado Por Sergio Delgado el 07/09/2017 7

La fiel adaptación a la novela consigue trasladarse a la gran pantalla de una manera más efectista que efectiva pero correcta. El director argentino, Muschietti, vuelve a caer en el mismo error que en su ópera prima: ‘Mama’. El recurso de la sorpresa y del susto pierde toda su eficacia y deja de tener beneficio para la narración cuando su uso se vuelve redundante. Sigue utilizando en exceso el sobresalto simple intentando mejorarlo e intensificarlo con un buen aumento del volumen acústico.

Por momentos podemos evocar a momentos ya vividos en ‘Stranger Things’, claramente esta adaptación bebe de la famosa serie. Los momentos graciosos inundan en pinceladas la película lo que a veces puede descolocar a la audiencia.

Los aspectos más destacables residen en la ambientación, la caracterización de los personajes y el vestuario. El temido personaje, Pennywise, podía despertar posibles dudas por su atuendo: recelos eliminados. El personaje está construido con infinidad de capas internas y externas que permiten desgranar y disfrutar del individuo. Bill Skarsgard hace una gran actuación para dar vida a un payaso realmente temible por lo que vemos y oímos. Un gran plus de esta nueva adaptación es el trabajo en los conflictos de los personajes: todos y cada uno muestran sus temores al espectador. Es un alivio encontrar unos sujetos trabajados huyendo de los típicos conflictos uniformes y homogéneos. Es un logro de la película dedicar tiempo a la excavación psicológica de los personajes, faceta que por momentos se apodera del film.

La gran cantidad de escenarios tétricos conforman una ambientación que funciona acorde a la historia. La posibilidad de mostrar nuevas escenografías con unos decorados y atmósferas convincentes consiguen adentrarnos aún más en el mundo subterráneo e interior de Derry y de sus habitantes.

Una nueva entrega dividida en dos capítulos. Una buena decisión viendo que se han introducido cantidades enormes de escenas y secuencias de la novela.

Con el punto y final te embriaga la sensación de que no has visto nada que no hayas contemplado anteriormente. No obstante, es digno de mencionar que supera con creces a su antecesora: la mini serie de 1990 transformada en tv movie.

7