Usted está aquí

Ridley Scott

Ridley Scott
Fecha de nacimiento: 
Martes, 30 Noviembre, 1937
Lugar de nacimiento: 
South Shields
País: 
Reino Unido
? Valoración Mysofa
0 votos
8 Valoración Usuarios
8 votos

BIOGRAFÍA

Ha recibido nominaciones consecutivas a los Oscars como Mejor Director por su sorprendente recreación de la letal batalla en Mogadiscio, Somalia, en 1993, en \"Black Hawk derribado\" (uno de los mayores éxitos de taquilla de 2001) y por la aventura épica \"Gladiator\", su vívida y dramática evocación de la antigua Roma que ganó cinco Oscars (de un total de doce nominaciones), incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe (así como también nominaciones para Scott en los DGA y los BAFTA).

Scott nació en South Shields, Northumberland, Inglaterra. Creció en Londres, Cumbria, Gales y Alemania antes de regresar al noreste de Inglaterra para vivir en Stockton-on-Tees. Estudió diseño gráfico y pintura en el West Hartlepool College of Art. También estudió en la Royal Academy of Art de Londres, teniendo entre sus compañeros a David Hockney. Fue allí donde Scott hizo su primer cortometraje. Tras licenciarse con honores, Scott fue galardonado con una beca escolar de un año para viajar a los Estados Unidos. En su año allí, fue contratado por Time Life, trabajando para los premiados documentalistas Richard Leacock y D.A. Pennebaker mientras trabajaba en Time Life. Al regresar al Reino Unido, se incorporó a la BBC como diseñador de producción y, en un año, fue promovido al equipo de directores de la cadena.

Después de tres años, dejó la empresa para crear su propia compañía, RSA, que pronto se convertiría en una de las productoras de mayor éxito en Europa (inaugurando posteriormente oficinas en Nueva York y Los Ángeles). A lo largo de los años, Scott ha dirigido más de dos mil anuncios de televisión, entre los que se pueden destacar el cautivador anuncio para Chanel No. 5 titulado \"Share the Fantasy\" y el memorable spot de Apple Computers que sólo se emitió una vez, en la final de la Super Bowl de 1984.

Scott saltó de la producción publicitaria al cine en 1997 con la película \"Los duelistas\", la brillante saga de las guerra napoleónica que le reportó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En su segundo trabajo saltó de género, cambiando el pasado por el más aterrador de los futuros, con el destacado thriller de ciencia ficción, \"Alien, el octavo pasajero\", el cual le reportó un Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

En 1987, Scott creó Percy Main Productions para desarrollar y producir películas. Su primera producción, la cual también dirigió, fue \"Thelma y Louise\". En 1995, junto con su hermano menor Tony (también un exitoso cineasta), creó Scott Free Productions.

En reconocimiento a su labor en favor de las artes, Scott fue nombrado en 2003 Caballero, recibiendo la Orden del Imperio Británico.