Avatar de antarsiaran

Nivel de Karma: 5 ¿Qué es el Karma?

Markus

30 Años, Valladolid (Valladolid)

Último login: hace más de un mes

Fotografia de antarsiaran
  • Markus
  • 2007-03-18 20:59:34 opinó sobre
1

La GRAN MENTIRA de la Oreja de...

Me pregunto si de verdad somos tan pocos los que nos damos cuenta del fraude. LA GRAN MENTIRA de la Oreja de Van Gogh. Es cierto que en nuestros tiempos la creatividad no abunda y que la mayoría de los grupos tienen referentes,o influencias como les gusta decir a ellos. Pero los plagios de esta gente no tienen comparación, y creo que ya está bien de tomar el pelo. Alguien tiene que decirlo. Se han hecho millonarios con el engaño.Basta ya!!

Para sus fieles seguidores aporto pruebas,una pequeña lista de las canciones que he oido y su original, me gustaría ampliarla así que acepto ayuda.

Noche: Aire – Mecano

Deseos de cosas imposibles: The Beatles - Strawberry fields forever

Geografía: Englishman In New York de Sting entre entre 0.37 - 0.56 y 1.53 - 2.11

Manhattan: Loco de Atar - Mikel Erentxun

El 28: Ironic- Alanis

Cuídate: Now I’m here – Queen (comienzo indistinguible)

Canción escondida (lo que te conté mientras…): Frank Sinatra (no recuerdo el título)

Vestido Azul: Sorry seems to be the hardest word Elton John-Blue

Su último single que está sonando en la radio tiene la misma base que "Clocks" de Coldplay.

He visto que en "el rellano" han subido un par de ellas: www.elrellano.com/audio/

Por favor, si no te gusta mi crítica espero una respuesta argumentada y coherente, explicando porqué no estás de acuerdo.Gracias

Editado Marzo-07: En vista de que hay gente que sigue sin comprender lo que es argumentado voy a explicar lo que no es argumentado, con algunos ejemplos:

No es argumentado:

1. "Si plagian cual es el rollo lo importante es que son buenos músicos" (Muy bien, si robo da igual lo importante es que sea buen ladrón)

2."Nadie los obliga a escucharlos ay ay ay no más guey" (sin comentarios)

3."he oido el plagio, pero no lo veo claro, las canciones puede q tengan alguna frase de canciones ya inventadas, pero nene, eso lo hacen todos, es inevitable!" (Pues entonces voy a componer el Satisfaction a ver si no me demanda el bueno de Jagger)

4."han vendido un chingo de discos" (y? solo indica donde estamos en España y en el otro lado del charco)

5."¿por que no critican a shakira?" (porque Shakira tb lo haga les salva a ellos?)

Espero haber aclarado un poco las cosas.

Otro tema sobre todo para los hispanos:

No pido que escribais sin faltas, pero hace varios siglos que se inventaron las comas,los puntos y las mayúsculas, utilizadlas, no desvirtuemos el lenguaje, que bastante tenemos con el spanglish.

Lo mejor:
Muy listos, capaces de engañar a todo un país

¿Te ha gustado? +3 / -2 No

20 comentarios | Comentar

Fotografía de Irene
  • Irene
  • 31/07/2006, 19:48

Ya no te digo que sea un plagio, pero tienes que entender que por mucho que digas que engaña a un pais la gente seguira comprando los discos.A lo mejor son paranollas tuyas, piensa bien lo que dices porque es muy fuerte lo que estas diciendo y afirmando.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Hanjel

He comprovado varias de las canciones que comenta Markus son un plagio... y si no lo son desde luego lo parecen. ¡Muy buena tu crítica!

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Hanjel

Markus, buen trabajo muchacho!!! aunque no hace falta ser un genio para tangar al español medio en cuestiones musicales Os doy otro ejemplo: Canto Del Loco y Platero y Tu

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Mizar Zeta

Gran comentario el de MARKUS, y además FUNDAMENTADO y con ARGUMENTOS.

Xena846 al menos argumenta algo a favor de tu querido grupo, ya que decir simplemente "este maravilloso grupo" y llamar "patética" a la actitud de gente que no se conforma con lo primero que le echan encima no dice mucho a tu favor.

La oreja de Van Gogh, a parte del posible "plagio" musical que realicen, han demostrado con cada nuevo disco ser un grupo de letras ñoñas e infantiles, más propias de adolescentes que de gente con la cabeza y los gustos musicales un poco amueblados.Creo que están rozando en los ultimos tiempos lo hortera y asi desde luego que jamás pasarán a la historia del pop español.Claro que si pensamos que "vender" es sinónimo de calidad que nadie dude que algún dia el rostro de Bisbal sustituirá a Manuel de Falla en algún futuro billete.¡Que falta de grupos de calidad hay en el panorama español actual!

Seamos serios y valoremos la musica con criterio, no por ser la canción de moda, ñoña y hortera del grupito del momento.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 15/08/2006, 10:31

La unión hace la fuerzaaaaaa!!!!!! Les declaro la guerra a La oreja por los siglos de los siglos.........amén!! Eres todo un Sherlock Holmes,Markus. Y desde akí te agradezco que saques a relucir los trapos sucios de uno de los peores grupos de toda España.Y lo peor de todo es que los terminarán llevando algún día a Eurovisión y tendrán fé de ganar........

Vaya tela,prefiero antes a las Ketchup!!! Por lo menos te incitan a tomarte un Bloody Mary rico rico!!! jejejeje. Pero La Oreja a que te incita? a hacer el retrasado esperando en tu casa llorando a que tu ex novio que te ha puesto los cuernos te lleve rosas................¿?¿?¿?¿?¿?

Madre míá.............mal vamos eeeeh........

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Wakantanga

Hola markus. Te apoyo cien por cien. Todo lo que hacen es un plagio de otras canciones. Tiene una, que por supuesto no tengo ni idea de como se llama, que es clavaita a una de Elton John, una que canta con Blue. No soporto la voz patética haciéndose la niña chica de la cantante....Dios, qué asco....

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Car
  • Car
  • 12/10/2006, 21:36

Me encanta este grupo, y he oido el plagio, pero no lo veo claro, las canciones puede q tengan alguna frase de canciones ya inventadas, pero nene, eso lo hacen todos, es inevitable! pero ni la letra es igual a la letra de otras canciones, ni los ritmos se parecen a ninguna. He mirado tus pruebas, y no tienes razon, lo siento pero no, es el mejor trabajo q han hecho, si no te gusta, de acuerdo, pero no hay plagio.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Mizar Zeta

Plagiadores o no lo que es cierto es que la Oreja de Van Gal es solo un grupo estancado, mediocre, con muy poquito talento musical, con instrumentaciones pobres y previsibles en todos sus temas y que YA sabe que tiene el exito asegurado en un pais donde lo que prima y triunfa son las letras facilonas, (infantiloides y cursis en esta caso particular) y la imagen de "grupito moderno" y "chachi-piruli" para adolescentes o jovenes con pocas exigencias musicales.

El dicho de "Cria fama y echate a dormir" se cumple al 100% en este caso.

Creo que son el complemento perfecto para la lectura de la Superpop o la Vale o cosas por el estilo. Inmadurez musical por los cuatro costados.

Por algun extraño motivo España es un pais en el que los grupos de moda y exito arrollador suelen pecar de muy poca calidad musical y muy poquitas pretensiones de hacer algo innovador y sorprender al publico. Atrás quedaron algunos de los que lo lograron en otra epoca, hace no muchos años, con verdadero exito, arriesgando mucho más...pero claro, preferiria no comparar el perfil humano y la formacion de unos artistas y de otros...

Repasad la historia de la musica española hasta nuestros dias, musicos, compositores, grupos, cantautores,,, y asignamos un puesto a la Oreja esa, a ver donde quedan...

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de damian

hola que tal!!!!

la neta tu critica me parece absurda,

es una burla decir eso, y mas que gente siga participando en criticas sin sentido, ya que para empezar nadie los obliga a escuchar y poner atencion a sus canciones, si no les gustan pues no ya ya, pero debe resparse el trabajo de otros y mas que nada el gusto de los demas ya que si han vendido un chingo de discos no creo que sea para ver que canciones ñoñas e infantiles se pusieron en el disco, tampoco creo que los compren para ver si la voz seria mejor para cantar musica infantil, ni mucho menos para criticar el sentido que ellos manejan al hacer y arreglar las canciones, aparte... lasletras que marcan cero que ver con la oreja de van gogh y por que no critican a shakira en su ultimo exito plagio un cancion de republica dominicana, no estoy en contra de ella que quede claro,

mejor respeten los gustos de los demas y si no les gusta pues no la escuchen....

gracias

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Lluis
  • Lluis
  • 18/02/2007, 15:18

un plagio?? quizassea un engaño sacado de internet

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de amhoher

MARKUS, tal vez tu, como eres tan listo puedes traducirme al idioma cristiano esta letra de la oreja que dices que son tan simples, please, o cualquier otro:: existen dos cristales separados por un hilo y ese hilo por su parte en cantones divididos, buscamos insaciables lo sincero de nosotros, la fracción incorruptible, lo que es solido en todos. Que maravilla, si la oreja escucha a todos esos discos debe tener mucha cultura musical, ya me gustaria a mi, no consigo pasar del fa mayor al si mayor en la guitarra sin sangrar los dedos. POR CIERTO QUE J.K. ROWLING ME PLAGIO UNA IDEA QUE TENIA PARA MI HISTORIA Y AHORA HE TENIDO QUE CAMBIARLA COMLETAMENTE, que hago, ¿la demando?, aqui una estudiante de biologia que se ha quedado anonadada, con la cantidad de genes identicos que tenemos no me extraña que se nos ocurran codsas iguales.y encima sin saberlo, martiricenme, please, porque soy una despistada, pero no me descuarticen por seguir escuchando a la oreja de van gogh. LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE HAYA OPINIONES VARIADAS porque denota que somos originales, y aunqiue no apoye tu opinion para nada tienes mucho valor para soltar todo eso generalizando y soltando falacias, a eso se le llama tener huevos. oole,oole y oole, aupa la oreja. :)

Vota por este comentario +0 / -1 +1 -1

Karma: 5
Fotografía de andreina

la oreja es un grupo con carrea de 10 para ser especificos de grandes exitos yo busque las canciones y no consegui el parecido de las misma para mi q eres tu el q esta como paranoico o q se yo, y si asi fuera cual es el rollo lo importante es son muy buenos musicos y no como otros q solo venden por su pinta , yo creo q en mas de 10 años a quedado claro el talento de estos muchachos tanto en el estudio como en tarima asi para finalizar te doy consejo para hacer una critica como esta ante grupo de esta talla hay que tener muy buenas baces y eso es lo que te falta, de verdad creo que deberias estudiar mas tus criticas y comentarios

andreina delgado de venezuela

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Zack2006

Quizá hayan plagiado muchas canciones, pero no el 100% de su repertorio...personalmente no me gusta esta agrupación, pero tampoco tengo nada en contra de ellos. cada quién se gana la vida como pueda , mientras no hagan daño a nadie...y si la gente no se da cuenta , allá ellos. Al decir "basta ya" parece q estuvieras criticando a una banda terrorista..

Un saludo

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Markus

Hombre Zack2006, estaría bueno que hubieran plagiado el 100%!!! La crítica está precisamente para que la gente se de cuenta del engaño

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Bosco
  • Bosco
  • 23/03/2007, 11:39

pss ami la oreja como q me da un poco igual aunq he de reconocer q cada cancion es igual a la anterior son un poco artantes la letra muchas veces es forzadisima y no pega ni con cola en fin no se creo q trata de imitar amaia a ana torroja pero a lo gritona para mi es cursi ñoño y cadece personalidad propia el grupo me da igual no pienso comprar un cd de ellos en tal caso los bajare q son gratis ajajajaj

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Mizar Zeta

Son plagiadores y auténtica basura podrida musical, solo me tranquiliza que acabarán hundiendose en los infiernos de la musica, como Alejandro Sanz, Shakira y etc....que van de mal en peor.

Espero ansioso el disco de duetos de la Oreja con El Koala, Los del Rio y Andy y Lucas...será un superventas seguro (spain is different)

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Mizar Zeta

Me alegra que haya gente que nos de a conocer estos temas, dado que estos donodtiarras tienen tanta fama, al menos que se sepa que no es todo fruto de su esfuerzo sino que es gracias a la musas de otros artistas. Y a los que les molesta tu articulo solo decirles que hay que tener un poquito de espiritu cririco. Salu2 para tod@s.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Matt
  • Matt
  • 06/06/2008, 02:14

No estoy tan documentado como tu pero estoy totalmente de acuerdo contigo..............so n una verdadera mierda.Lo unico bueno ke han tenido es ke se han forrado a costa de la peña. Si hubiese estado ágil me habría juntado con los colegas y hubiese fundado "El Dedo de Rembrandt" y también me hubiese forrado.

Vota por este comentario +0 / -1 +1 -1

Karma: 5
Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 07/07/2008, 14:18

Estoy contigo Markus. Una estafa como música, un exito como producto de marketing.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Pheeps

¿En qué se parece Noche a Aire de Mecano?

Yo no le veo ninguna similitud.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografia de antarsiaran
  • Markus
  • 2006-08-29 00:00:13 opinó sobre
3

que vuelva a ser ALEJANDRO MAGNO

De repente un chico que hacía canciones chorras que no tenían el nivel para estar en las gasolineras se convierte en un artista. Y le sale bien. Y de tener unos álbumes buenos y con desparpajo progresivamente se va entregando por completo al circo del marketing y la SGAE. Al mundo de los 40 principales. Por qué lo ha hecho? por qué ahora va de latino, saca canciones con Shakira y tiene esos cambios de look? Muy fácil,por dinero. Sabe que si se pone así venderá en latinoamérica, y si sigue con sus canciones de amor más "italianizadas" no lo hará. A este señor ya no le importa nada la música.

Espero que cuando esté contando billetes en su mansión de Miami con su nuevo pelito platino y sus collares de chico alternativo no se olvide de quien era: un chico de Madrid con padres de Cádiz, Alejandro Magno, la VERSIÓN CUTRE-CASIOTONE DE MOJINOS ESCOZÍOS.

No me creéis? Escuchad sus canciones "Micaela" o "Tomasa"

Lo mejor:
Su disco "Los chulos son pa cuidarlos"

Lo peor:
Es un pesetero

¿Te ha gustado? No

2 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 29/08/2006, 13:09

jajajaja!!! amen a todo! "Los chulos.." es a pesar de todo mi disco favorito del mini-divo, solo que entonces pretendia ser gracioso y ahora lo es sin pretenderlo con esa pinta !y a su edad! si tanto quiere españa que vuelva y contribuya a la hacienda publica.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Gabriela

Mira Marcus, soy argentina y allí gustaba muchísimo más antes. Te lo digo porque, como es obvio, mantengo contacto permanente con mi gente. Allí se toman un poco a broma el cambio de look y dicen que, o se le dió vuelta la cabeza, o, como dices tú intenta parecer latino. Pero ese look nada tiene que ver con lo latino, según algunos amigos míos "parece que quiere sacarse de encima lo español que se lo veía". Al menos esa es la imagen que se tiene allá. Y es una verdadera lástima.De hecho su último album no vendió mucho allí. Chau

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografia de antarsiaran
  • Markus
  • 2006-07-20 00:32:19 opinó sobre
10

Virtuosos con mucho talento

Sigo a Muse desde Showbiz (su primer disco). Me sorprendieron muy gratamente, "estos suenan a algo distinto" pensé cuando escuché sus primeros temas. Luego me ilusioné al escuchar Origin of Symmetry el segundo disco casi mejor que el primero,que extraño" pensé. En Absolution pasaron de ser un grupo muy prometedor a consagrarse definitivamente. A su líder Matthew Bellamy le encanta experimentar cosas nuevas y a la vez es un perfeccionista, lo que hace que todos los discos tengan un gran nivel.

Lo mejor:
Como son capaces de hacer cambiar el curso de una canción. Escuchad "Butterfllies and hurricanes". Si estáis deprimidos escuchad "Plug in baby"

¿Te ha gustado? No

2 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 15/08/2006, 10:48

Flipo en colores.............

Oye Markus! cuidado no te vayas a ofender,eh! jajajajaja!!!!

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografía de Hanjel

Virtuosos es la mejor definición que se me puede ocurrir para este grupo.

Vota por este comentario +1 -1

Karma: 5
Fotografia de antarsiaran
  • Markus
  • 2006-07-19 17:56:13 opinó sobre
10

Grandísima banda

Un excelente grupo, que no sólo es importante por sus canciones sino por su enorme influencia en un gran número de grupos nórdicos. Son poderosos, pero con mucha clase, combinan la voz femenina de Tarja con excelentes coros. Injustamente poco conocidos en países como el nuestro. He tenido la suerte de estar en Finlandia, donde se les admira y respeta. Claro que allí no ponen a Bisbal en las discotecas...

Lo mejor:
Su sobresaliente labor en el campo de la excelencia

Lo peor:
Encontrarán una voz que sepa suplir a la expulsada cantante Tarja?

¿Te ha gustado? No

Sin comentarios | Comentar