Usted está aquí

Susan Sarandon

Susan Sarandon
Fecha de nacimiento: 
Viernes, 4 Octubre, 1946
Lugar de nacimiento: 
Nueva York, Nueva York
País: 
Estados Unidos
8 Valoración Mysofa
1 votos
8 Valoración Usuarios
11 votos

BIOGRAFÍA

Estudió Arte Dramático en la Universidad católica de Washington y formó parte del grupo teatral Garvick Players. Una casualidad le condujo a convertirse en actriz pues acompañó a su primer marido, Chris Sarandon, a una audición y terminó llevándose el papel ella.

Su carrera cinematográfica comenzará en 1970 haciendo de Melissa en la película \"Joe, ciudadano americano\". Durante esta misma década y la siguiente rodará un elevado número de películas pero no será hasta los 90 y más concretamente en 1992 cuando le llegue la popularidad. Ese año rodó \"Thelma y Louis\", aquí Susan Sarandon interpretaba a Louise Sawyer una mujer cansada de su matrimonio que decide emprender junto a su amiga Thelma (Geena Davis) un viaje en coche, pero la aventura se convertirá en tragedia. Esta película marcó un antes y un después en la carrera de la actriz.

Poco después en 1994 trabajó en \"El cliente\", otro de sus grandes éxitos, basada en un best-seller de John Grisham, su consagración sin embargo le llegará en 1995 con \"Pena de muerte\" película dirigida por su actual compañero sentimental, Tim Robbins.

Tras su divorcio de Chris Sarandon se casó y divorció del cineasta Franco Amurrio y estuvo unida al francés Louis Malle. En la actualidad sigue con Tim Robbins con el que tiene dos hijos.

Susan ha estado nominada a los Oscars como mejor actriz en varias ocasiones (\"Atlantic city\", \"Thelma y Louise\" y \"El aceite de la vida\") y lo obtuvo por \"Pena de muerte\".

Esta actriz suele interpretar papeles feministas de gran personalidad, y su trabajo suele estar lleno de versatilidad. Aunque no ha parado de trabajar desde 1970 quizás sea en esta última etapa de su carrera donde su consolidación se haya dado, y donde su talento haya quedado patente. Además de las películas citadas hemos de destacar otras como \"Atlantic City\", \"Las brujas de Eastwick\", \"El ansia\" y \"El juego de Hollywood\".

También ha puesto su voz en alguna película de animación como \"Jones and the Giant Peach\".