Usted está aquí

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson
Fecha de nacimiento: 
Martes, 21 Diciembre, 1948
Lugar de nacimiento: 
Washington, DC
País: 
Estados Unidos
? Valoración Mysofa
0 votos
7 Valoración Usuarios
14 votos

BIOGRAFÍA

Samuel Leroy Jackson nació el 21 de Diciembre de 1948, en Washington DC. Su padre se fue cuando era muy joven y yéndose a Kansas City, Missouri, dejando a Samuel solo con su madre, Elizabeth, y sus abuelos en Chattanooga, Tennessee.
Su madre tenía grandes expectativas para él, deseando que sea doctor o abogado, y inculcó en él una manera muy ética de trabajar.
En la escuela tocaba la trompeta en la sinfonía y era el mejor jugando a no pestañar, una técnica que mas tarde le sirvió para actuar.
Mas tarde consiguió una plaza en la Universidad de Atlanta, pensó en convertirse en oceanógrafo, pero prefirió arquitectura, pero no pudo seguir debido a un problema que tenía desde niño para hablar, era muy tímido. Entonces uno de sus profesores le aconsejó que tratara ese problema, consiguiendo así interesarse en drama.
Desde entonces Jackson dice que eligió actuar por razones equivocadas, por mujeres, drogas, rock and roll, popularidad. Aunque cualquiera que sean sus razones, lo adoraba y persistió con su estudio dramático hasta su graduación en 1972. Su madre, por supuesto no estaba muy de acuerdo con su elección, no fue hasta que Samuel apareció en un anuncio de hamburguesas, que descubrió su talento.