Usted está aquí

Manuela Velasco

Manuela Velasco
Fecha de nacimiento: 
Jueves, 23 Octubre, 1975
Lugar de nacimiento: 
Madrid
País: 
España
0 Valoración Mysofa
0 votos

BIOGRAFÍA

Siendo todavía niña, debuta en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en La ley del deseo. Su carrera como presentadora ha estado ligada al Grupo PRISA. Entre 2000 y 2005 presentó Los 40 principales y Del 40 al 1 en Canal+, paralelamente, trabajaba en el programa Superventas España de Los 40. También pasó por Localia TV entre 1999 y 2000 (en el espacio Local de música).
En 2005, conduce el espacio contenedor Cuatrosfera, del canal Cuatro los fines de semana.
Como actriz, ha participado en numerosas series de televisión, como Médico de familia, El comisario y Hospital Central todas ellas en Telecinco, así como Géminis, venganza de amor de Televisión española, El síndrome de Ulises y Doctor Mateo de Antena 3.
En 2007 ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges y el Goya a la mejor actriz revelación por su participación en la película REC.
A finales de 2008 inició el rodaje de La chica de ayer una serie de Antena 3, la versión española de Life of Mars. Esta serie se empezó a emitir en abril de 2009 y finalizó tras una primera y única temporada ocho episodios con final cerrado.
Apareció de nuevo en la gran pantalla protagonizando REC 2 a finales de septiembre de 2009. También actuó en el serial-web Hienas, en donde hace de terapeuta.
En 2010 se incorpora a la serie de éxito Águila Roja de TVE donde interpreta a Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe.
Durante la temporada 2010-2011 debuta en el teatro, en el personaje de Anne Deever en Todos eran mis Hijos de Arthur Miller, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, con temporada en Madrid y gira por España, con gran éxito de crítica y público. En 2011 además apareció en la serie televisiva Ángel o demonio.
En 2012 se incorpora a Aída para aparecer en varios capítulos como secretaria de la empresa de Luisma. Fue novia del ing. y empresario Juan C. Vargas
En Febrero de 2013, la actriz ficha por Galerías Velvet una nueva serie que prepara Antena 3, por lo que Manuela Velasco abandono el rodaje de Aida entre abril y mayo de 2013.