Usted está aquí

James Purefoy

James Purefoy
Fecha de nacimiento: 
Miércoles, 3 Junio, 1964
Lugar de nacimiento: 
Taunton, Somerset
País: 
Reino Unido
? Valoración Mysofa
0 votos
? Valoración Usuarios
0 votos

BIOGRAFÍA

James nació en el seno de una familia de clase media acomodada en Taunton, aunque se crió cerca de Yeovil, Somerset, Inglaterra. Después de dejar la escuela Sherborne a los dieciséis con O-level, consiguió diferentes trabajos, entre los que destacó su trabajo en una granja de cerdos y más tarde como portero del District Hospital, en Yeovil, además de viajar y trabajar por Europa. A los dieciocho, James retomaría sus estudios en una escuela nocturna para conseguir A-level (equivalente a Sobresaliente), unos de ellos drama. Fue entonces cuando se dio cuenta que actuar era algo por lo que se sentía inspirado, así que solicitó una plaza y fue aceptado en la Central School of Speech and Drama (Escuela de Arte Dramático), en la capital londinense, al mismo tiempo que vendía, con gran dificultad, periódicos del Socialist Worker en su tiempo libre.

Mientras interpretaba el papel principal en Henry V en el primer trimestre de su último año en el Central, fue visto por un director de reparto procedente de la Royal Shakespeare Company e inmeditamente éste lo invitó a unirse a la compañía de teatro en Stratford.

Durante los siguientes seis años, James dividió su tiempo entre los trabajos sobre el escenario y los televisivos. En el teatro, trabajó con Katie Mitchell en ‘Women of Troy at the Gate’, y con Matthew Warchus, Ken Stott y Jude Law en ‘Death of a Salesman’, en el West Yorkshire Playhouse. También compartió escenario con Lain Glen en ‘Hamlet’ en el Bristol Old Vic, y con Bill Alexander en una aclamada temporada en el Birmingham Rep, además de interpretar partes principales en ‘The Servant’, ‘The Way of the World’ y ‘Macbeth’. Más tarde compartió reparto con Simon Callow, Joseph Fiennes, Rupert Graves y Helen McCrory, en ‘Les Enfants du Paradais’, de nuevo para la Royal Shakespeare Company.

Al igual que podemos verlo en el drama histórico de la BBC ‘The Tenant of Wildfell Hall’ (1996), también podemos hacerlo en la adaptación de un videojuego, ‘Resident Evil’ (2002). Y es que James ha intentado elegir siempre papeles variados en televisión y cine, para evitar, de esta manera, ser repetitivo. Sus papeles van desde un psicópata violador en ‘Calling the Shots’ (1993) con Lynn Redgrave, hasta el encantador Rawdon Crawley de ‘Vanity Fair’ (2004). James ha creado siempre un cierto desconcierto en la gente que esperaba determinadas espectaciones sobre él.

James continúa sorprendiendo a aquellos que se empeñan en encasillarlo en su carrera cinematográfica - siempre eligiendo interpretaciones que yuxtaponen fuertemente con la que acaba de completar -. De hecho, antes de embarcarse en el rodaje de ‘George and the Dragon’ (Jorge y el Dragón) (2003), volvió al teatro para dar vida al flaco Ned Loveless en la aclamada producción de Trevor Nunn ‘The Relapse’ en el Teatro Nacional de Londres.

Hace tan solo un par de años que pudimos ver la segunda temporada de la serie ‘Rome’ (Roma) para la cadena americana HBO y la británica BBC (la producción más cara de la historia de la televisión), en la que interpreta a Marco Antonio, serie que ha permitido que se le conozca más internacionalmente y de paso, conseguir muy buenas críticas conquistando el corazón de muchos espectadores.