Usted está aquí

Imanol Arias

Imanol Arias
Fecha de nacimiento: 
Jueves, 26 Abril, 1956
Lugar de nacimiento: 
Riaño
País: 
España
? Valoración Mysofa
0 votos
? Valoración Usuarios
0 votos

BIOGRAFÍA

Nacido en una familia de obreros, a temprana edad se instala con ésta en la localidad vasca de Ermua. Hizo el bachillerato y se matriculó en la universidad laboral de Eibar, para cursar estudios de peritaje industrial, en la especialidad de electrónica.

Abandonó sus estudios porque descubrió que su verdadera vocación se encaminaba más hacia el teatro. Se traslada a Madrid para probar suerte en la interpretación y de este modo fue incorporado por Adolfo Marsillach al Centro Dramático Nacional donde comenzó a despuntar como actor.

Consiguió trabajar en pequeños papeles televisivos. Se hizo popular en televisión con serie "Anillos de Oro" en la que trabajaba junto a Ana Diosdado y aunque inicialmente fue actor de teatro su debut cinematográfico se da en 1976 de la mano de Pedro Olea en La corea.

Sin embargo hasta los ochenta no se da a conocer con el largometraje La muerte de Mikel (1984) de J.A. Rebolledo.

La confirmación como actor de éxito le llegó con su actuación en El Lute, camina o revienta (1987) de Vicente Aranda, director del que ha sido habitual en los últimos años. Por esta película recibió un Premio a la mejor interpretación masculina.

En 1995 se estrenó en labores de dirección con Un asunto privado rodada en Portugal y protagonizada por su compañera sentimental Pastora Vega.

Ha trabajado con Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones en 1982 y en La flor de mi secreto en 1995.

Está casado con la anteriormente mencionada Pastora Vega con la que tiene un hijo.