Usted está aquí

Catherine Keener

Catherine Keener
Fecha de nacimiento: 
Lunes, 23 Marzo, 1959
Lugar de nacimiento: 
Miami
País: 
Estados Unidos
? Valoración Mysofa
0 votos
? Valoración Usuarios
0 votos

BIOGRAFÍA

Es la tercera de 5 hermanos, hija de Evelyn y Jim Keener. De origen irlandés por parte de su padre y libanés por parte de su madre.

Oficialmente comenzo su carrera en la película About Last Night (1986), en la que solo tuvo una línea. En Survival Quest (1989) conoció al también actor Dermot Mulroney, con el que se casaría en 1990.

Su primer rol protagonista fue en Johnny Suede junto a, en ese entonces desconocido, Brad Pitt. Su actuación recibió buenas criticas, consiguiendo su primera nominación en los Independent Spirit Awards como mejor actriz. Luego trabajaría nuevamente con el director Tom DiCillo en Living in Oblivion (1995), junto a Steve Buscemi y su esposo Dermot Mulroney. Después de dos años, volvería a ser nominada para los Independent Spirit Awards por su trabajo en Walking and Talking, otra película independiente. Los críticos elogiaron la habilidad de Keener para actuar tan naturalmente en pantalla.

En el año 2000, obtenía su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto por su actuación en Being John Malkovich.