Usted está aquí

Denzel Washington

Denzel Washington
Fecha de nacimiento: 
Martes, 28 Diciembre, 1954
Lugar de nacimiento: 
Mount Vernon, Nueva York
País: 
Estados Unidos
5 Valoración Mysofa
1 votos
9 Valoración Usuarios
24 votos

BIOGRAFÍA

Trabajó en tv y cine durante los años 90 y 80. Era el hermano del medio de 3 niños, hijos de un padre ministro pentecostal. Después de terminar el bachiller, asistió a la Universidad de Fordham a estudiar periodismo. Pero mientras actuaba en una obra dramática se dio cuenta que la actuación era lo suyo. Después de graduarse se mudó a San Francisco donde comenzó clases de actuación en el Conservatorio americano de Teatro. Su primer gran debut fue en una aparición en Carbon Copy en 1981 con George Segal. Durante los años 80, participó de varias series televisivas como St. Elsewhere en 1982, papel que personificaría por 6 años. En 1989 ganó un Oscar a mejor actor secundario por la película Glory. Washington interpretó uno de sus papeles más aclamados por la crítica en la película Malcolm X de 1992, dirigida por Spike Lee, donde su interpretación del líder del Nacionalismo Negro le reportó una nominación al Oscar.

A partir de 1990 comenzó a trabajar en grandes producciones como El informe Pelicano, Philadelphia, o Valor bajo fuego. El Oscar al fin llegó en 2001 con su interpretación de un policía corrupto en Training day, primer papel antagónico interpretado por Washington. Realizó su debut como director en el 2002 con el filme La historia de Antwone Fisher.

Además de sus logros en la pantalla, Denzel Washington ha asumido recientemente un tipo de papel muy diferente, ya que actuó como productor ejecutivo de dos documentales biográficos: \'Half past autumn: The Gordon Parks Story\', que ha sido nominado para dos premios Emmy en las categorías de Especial de No Ficción y Director de Fotografía de un Programa de No Ficción. Su narración de la leyenda de \'John Henry\' fue nominada para un Grammy en 1996 en la categoría de Mejor Álbum Hablado para niños y fue galardonado con el premio NAACP por su interpretación en el especial infantil de dibujos animados \'Happily Ever After: Rumpelstiltskin\'.