Usted está aquí

Andy García

Andy García
Fecha de nacimiento: 
Jueves, 12 Abril, 1956
Lugar de nacimiento: 
La Habana
País: 
Cuba
? Valoración Mysofa
0 votos
7 Valoración Usuarios
14 votos

BIOGRAFÍA

Hijo de un abogado cubano, salió en 1961 para instalarse en Miami. Estudió en la Universidad Internacional de Florida y tras graduarse se mudó a Los Angeles en busca de un oportunidad, donde estuvo trabajando en diversos oficios: como camarero y como botones en el Hotel Beverly Hilton.

Su primer trabajo artístico le llegó con la famosa serie televisiva \"Canción triste de Hill Street\" (1985). Tras esta primera toma de contacto con el mundo de la interpretación comienza en el cine con papeles pequeños en los que su origen latino se funde con sus personajes. La primera película en la que participa se tituló \"A night in heaven\" (1983) a la que siguieron otros títulos destacables como \"Black Rain\" (1989) de Ridley Scott. Pero su verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional lo consiguió al intervenir en la película de Francis Ford Coppola, \"El Padrino III\".

Podemos decir que él es el verdadero precursor del \'boom\' latino en norteamérica y durante la práctica totalidad de la década de los ochenta fue el único representante del latin lover en la industria cinematográfica hollywoodiense. Quizás en los años noventa su intensidad de trabajo haya disminuido con la aparición de nuevos talentos latinos como el internacional actor español Antonio Banderas.

En 1996 estuvo en nuestro país (España), concretamente en Granada, para rodar \"Muerte en Granada\", un largometraje en el que dio vida al poeta andaluz \"Federico García Lorca\".

Lleva casado muchos años con María Victoria con la que tiene tres hijos Dominik, Daniella y Alessandra, aunque debido a la gran protección que ejerce sobre su familia y privacidad poco ha trascendido de su vida personal. Es conocida su afición por la música cubana y ha hecho sus pinitos en este campo actuando en conciertos de algún músico amigo.

Su atractivo físico y su aspecto de caballero apuesto y sobrio le han facilitado en más de una ocasión el trabajo.