Avatar de JAMSET

Jam

Ciudad Real (Ciudad Real)
está viendo que la coherencia no es la tónica

Último login: hace más de un mes

Fotografia de JAMSET 10

Meando Fuera de Tiesto

Así comienza: “Una selva tropical en las colinas del este de África. Un lugar donde coexisten diferentes comunidades animales. El equilibrio natural entre depredador y presa. Siempre ha sido así. Pero en esta parte de la selva las cosas van a cambiar. Un depredador extraordinario está a punto de llegar. Un predador que arrasará con esta selva. Es, seguramente, el asesino más eficaz de la tierra”.

¿Me presentan a mí? ¡Santo Cielo! (¿Por qué digo eso?) ¿Dónde estoy? Parece que sí, que esto es una selva. Y, ¿ cómo lo sé? Por los documentales, será -pero si yo no he visto documentales, ni sé lo que es eso- ¿Qué hago aquí si soy un lince ibérico? Estoy encima de un árbol. Pero, ¿Qué está pasando? ¿Eso que veo es una babosa? Blanca, pero, sí, una babosa. Con puntitos. Con puntitos que se mueven. Negros. Son… ¿Hormigas? Hormigas,sí.

Siento curiosidad y me acomodo a ver qué pasa. ¡Qué jodias, está viva y parece que se la quieren merendar!. Esto… no pasa en mi casa. Son más, ahora son muchas más y la rodean y la suben y la bajan y… ¿y se atascan?. Esa grande hinca las pinzas ¡Uf!, si fuera más grande, ¡Menudas tijeras tiene la bichita! Y esa, y esa y esa.. Pues, sí, parece que tienen problemas.

La babosa se ha hecho trampa de gelatina densa. Interesante se pone esto. ¿le valdrán sus armas? Si, si… no. ¡Qué paciencia para arrancarse! Se va, se van, ¡ja! así aprenderán a no atreverse con los grandes. ¿Uhm? Pero si vuelven, vuelven con tierra, toditas, y más. La rebozan con ella. Saturan su pegamento defensivo. Veamos qué resulta.

Va perdiendo la gelatina. ¡Quién lo pensara! Y, por cierto, ¡Quién pensara que yo puedo reír! ¿Eso no era patrimonio de los hombres y de las hienas? Me sorprendo con lo que descubro que sé.

Ante la sospecha fundada de perder, se quiere retirar, la gusana, dejándose caer: No, no, no. Mala estrategia es esa. Desde aquí puedo decirlo, porque calculo su destino. Parece que la esperan, las de abajo. ¿Hasta dónde saben? -me pregunto- ¿Quién las planea? ¿Cómo se dicen? Vaaya, vaya.

¡Ay! ¿Qué es esto? Pero, ¿Qué es esto? ¿Qué me pincha? ¿Eh? ¿Esto es un árbol o un rosal sin olores? Y ahora que recuerdo ¿Qué hago yo aquí? ¡Soy una especie en extinción! ¿O no? ¡Menudo trato! ¿Qué hago yo aquí? -repito-: ¡¡Estás en un sueño!! -parece que recibo, de no sé quién. O de no sé dónde.

Bueno, en los sueños no se muere nunca el que lo observa todo, creo. Eso… creo. Y, por cierto, ¿Qué significaré yo en un sueño? ¿Y de quién? Me he vuelto preguntón. Sigo sintiendo pinchazos y empiezo a no querer inquietarme. ¡Eh! Oye, que ya he hecho mi trabajo, despierta. Tú, la que sueñas. ¡Sácame de aquí, cabrona!

¿Esto es un sueño? Será que sí, pero me están comiendo y yo no me divierto. No me divierto nada...

¡Qué manera más tonta de morir!

¿Te ha gustado esta opinión? +8 / -2 No

9 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 22/04/2009, 02:20

Interesante documental hormiguero..... y jodias y cabronas las hormigas.

Son las McGyvers del mundo insectívoro. Son capaces de hacer un nido en una pared de pladur.

Pero al final mueres o despiertas? :P

Gracioso e inquietante.

Saludos.

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/04/2009, 02:27

Yo no muero ¿A qué, si no, estoy aquí? Yo lo sueño. Pero, Albert, aunque este "docu" lo he añadido yo, es uno de los mejores que he visto. ¡Y he visto muchos! Quizás más que películas. Este tiene lo mejor, fuera de mi sueño.

Vélo, vélo, vélo. Es absolutamente increíble. Es una maravilla

Gracias por leerme, Besos

Vota por este comentario +5 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 22/04/2009, 02:37

Ok.

Me has dejado con ganas de verlo así que ya lo he encontrado.... en breve lo visionaré.

De nadas... un placer.

Beso.

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/04/2009, 10:14

Rápidos han sido los de linkara (i'm sorry) en meter la fotico y los datos de este trabajo, que añadí a horas de madrugada de hoy. Bien

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 22/04/2009, 20:57

Hablando de hormigas, recostada en la pared enviando un mensaje de texto cargado de amor, me han picado nooo que picado, se han ensañado conmigo jaja quizás por envidia, cosas que pasan, saluditos.

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/04/2009, 21:02

¡Ay el amor, Milena! ¡El amor pica más que las Siafu! !Muuucho más! Pero, ¡qué sarna más rica! ¿Eh?

Saludos

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

Yo soñe que era una hormiga .

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 06/05/2009, 16:25

Buena critica Jam, no se que será peor las hormigas negras o las rojas, no me quedo con ninguna. Saludos.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Teresa

No interesa la forma de morir,si la recibes con cordialidad y tranquilidad .La muerte sólo es el final de una vida y parte intrínseca de ella.Además,por qué compliacaciones mentales si todo es relativo en nuestra existencia.......saludo s.....la relatividad

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 10

... Vendrás a mí!

Me da igual avanzar que quedarme. Me da igual. Me da igual que amanezca o que no. Que salga el Sol, si quiere, o que se duerma. ¡Para la falta que me hace! Pero saldrá. Tonto, como siempre. A hacer lo único que sabe. A querer deslumbrarme; a querer darme calor ¡A mí, que soy de sangre fría! Y ese otro tonto que pasa por delante de mi puerta, que se detiene y se va… Entrará un día.

Que he sido de otros lo detiene ante mí. ¿Y qué? Ahora quiero ser de él. Quiero ser de él mientras toco su piano virgen y tonto, como su amo. Ya lo haré mío. Ya los haré míos a los dos.

Mientras bebe su cobardía me desvisto ante la ventana, sabiendo que me ve. Mientras me riega con sus perfumes le sostengo la mirada. Mientras se separa de mi, noto su deseo. Ya vendrás dócil. Ya te rendirás, hombre. Mi paciencia es más grande que tu deseo. Sé de hombres más que tú de las mujeres. Sé de pianos más que tú. Sé lo que quiero y sé lo que tú quieres. Antes que tú, cieguito. Por eso te pido que me pringues con esa loción maloliente y primitiva que me traes. Con esa loción que separa tus dedos de mi piel, pero poco, tan poco que tienes que marcharte con un gracias que te doy, para romper la dinámica de tu cerebro. Porque no será esta noche. Tú no lo sabes, pero yo ya he decidido cuándo. Será la víspera de las hormigas. Y estaré sentada delante de tu piano. Será entonces cuando comprendas que vino quien tenía que venir. Y tú, hombre bueno, me tendrás entonces, cuando sepas que me mereces

¿Te ha gustado esta opinión? +13 / -2 No

18 comentarios | Comentar

Fotografía de NESTOR RAUL

Así es que me encanta leerte , dando en el blanco sin balas , disparando palabras que seducen , flechas que atraviesan corazones sin teñirlos de sangre ....así es que me encanta leerte cazando sueños como mariposas y pisando las alfombras de las nubes , asi es JAM que me encanta leerte ....¡ un beso , un abrazo y toca ....toca el piano !

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 18/04/2009, 04:21

Mi querido Néstor... para tí otra vez. Ya me conoces. Me repugna la barbarie. Contra la marabunta... el fuego y el agua a raudales.

Besos

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 18/04/2009, 04:24

Joder NR, todos tus comentarios llenos de "acción poética" (no tomadme muy en cuenta, tengo mucho sueño y no tengo ganas de pensar en poner algo bonito jeje)

¿Nunca te has propuesto publicar un libro?(si no lo has hecho ya claro xD)... Yo te aseguro que aquí tendrías a un fiel seguidor...

Con respecto a la peli, no la he visto, la pondré a descargar (shh)... Bueno, mejor mañana que estoy que me caigo...

Buenas noches a los respetables

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

Jam , como siempre digo : " dar las gracias con palabras es devaluar el regalo ", pero por hoy sólo me quedan las palabras : ¡ GRACIAS ! , ya veremos después como te devuelvo el regalo .

Pepe : Un lector fiel , es el primer paso ; un amigo como tu es el camino ¡ saludos y un abrazo y buenas noches jajajaja o mañanitas ya jajajajaja !

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 18/04/2009, 04:30

Pepe, lo de publicar ¿me lo dices a mí? ve la peli, entenderás lo que digo. Sí lo he pensado, pero no soy aún lo bastande "madura" ja ja.

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 18/04/2009, 04:35

A los dos Jam a los dos jajjaja

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

jajajajaja !!.....sin comentarios jajajajajaj

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 18/04/2009, 04:37

Por ejemplo, NR serviria para hacer novelas del oeste (no?jeje) y tú Jam servirías para escribir... de todo, pues vista esta crítica, puedo pensar que tu estilo y tu forma de expresión, sinceramente... Me encantan

Buenas noches (o días, porque ya a estas horas...)

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 18/04/2009, 04:38

Pues este no sé a qué espera, porque ya tiene todito lo que necesita. Es un poco despistado, de cuando en cuando pierde las llaves,que es la prueba del genio. ¿Oyes, Néstor?

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 18/04/2009, 04:42

Venga NR escribe rapidito que voy a romper el teclado de los cabezazos que estoy dando xD

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

A dormir chic@s que es la ley , no se olviden de descargar las pistolas y guardarlas en las cartucheras jajajajaja, nada de dormir con ellas debajo de las almohadas jajajajaja

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 18/04/2009, 04:49

Yo sólo saco las pistolas con los que no saben usar otras armas. ¡Y siempre duermo con los brazos por encima de mi cabeza y sin almohada!

Buenas noches, buenos chicos, es hora de soñar dormidos

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

Como decía mi abuelo de las armas : " Nunca se deben sacar sin causa ni guardarlas sin honor " ; claro que lo mejor es no tenerlas jajajajaa.

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 18/04/2009, 04:56

Ya, Néstor, pero un winchester del 73 ¿Cómo te deshaces de el?¡Si es una joya! y, además, te sirve para con los cuatreros

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

Lo cambio por otro poema como el que escribiste en esta critica .

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 18/04/2009, 05:03

¡Hecho!, mañana, con lo que sueñe esta noche

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Patricio

Hacia tiempo que no me sorprendia ninguna critica. Esta lo ha hecho....

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 19/04/2009, 02:46

¡Vaya!, pues, sinceramente, Jesús, a mí lo que me ha sorprendido, ha sido tu comentario.

Gracias

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografia de JAMSET 10

La Torre de los Ambiciosos......

Ahora sólo he añadido la ficha, ya que no estaba en la base de datos de linkara ( ¿linkara digo, qué es eso ya?) Me dolía en el alma ver que ni existía esta cosa por aquí. Otro día hablaré sobre ella.

Nunca olvidaré las circunstancias de su descubrimiento, a lo que dio lugar y la memoria que me deja. Trabajo a destiempo y válido como entonces.

Mañana o mañana, más

¿Te ha gustado esta opinión? +3 / -1 No

3 comentarios | Comentar

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 02/03/2009, 00:22

Si, bueno, un autocomentario: Willian Holden hA mejorado mucho en aspecto, se ha feminizado y se ha transmutado en esa estupenda mujer que ni aparecía en la película. (¡Ayayayyyyyyyyyy! Nachos y ciaaaaaaaaaa, qué patinazo!!!)

Vota por este comentario +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 02/03/2009, 00:35

y aparte de lo que dices (que no entiendo nada), la peli de que va?

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 02/03/2009, 00:53

Juanlu, ¿Me vas a hacer trabajar a estas horas? Me daba por contenta con añadirla a la base de datos y dejármela pendiente, pero como me has pillado, te cuento: Es una lucha por el poder de una compañía. El Director general ha muerto de un infarto sin nombrar sucesor. Como yo dije, un liderazgo mal ejercido. Como hay unos cuantos Directores de unos cuantos departamentos, se inicia una lucha por el poder. Acaba algo así como en Doce Hombres sin Piedad. Yo la acabo de ver en una escuela de Negocios como objeto para estudio y debate. Para el caso, un trabajo excepcional. Sobre todo, porque se hizo en 1954. Pero también he añadido la sinopsis, que lo explica. Míratelo y vela, si te apetece, la verás desde otra perspectiva, pero quizás te guste.

Saludos puede que luego diga más cosas o puede que, ya, no. Culpa tuya será

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 9

Y luego...

Una más. Para ti, que te gusta ver cómo la vivo, que te sientas frente a lo que te doy, para perderte de vista un instante; una historia breve y contundente para que no te sientas importante. Para que te lo sientas si quieres; para que la mastiques; para que la concluyas con tus datos y me preguntes por los míos. Una historia de hora y media y de media hora regalada. Una historia de escaleras trepadas después de arrinconarme. De mesa de cocina con cubiertos, de bragas rotas y de frentes rotas. De proyectos rotos, de grapas en la piel, de puntos en el diario no escrito; de escritos en un diario sin puntos. Una historia, un cuento. Y tú, que no cuentas… cuentas. Cada día. Cada día que te levantas, y te levantas todos los días, me preguntas lo que no te dije nunca. Lo que ya nunca te diré. Y aún así, me esperas, para lo que quiera darte. Te doy lo que sé que quieres, no todo lo que puedo darte. Lo que no quieres ¿Para qué? Nos miramos y nos decimos lo que biene bien. Para loque no viene, no nos miramos ¿cuánto quiero saber de ti? ¿Qué te basta de mí? Lo que te sobre, déjamelo a la entrada, en una bolsa de basura. Si para ti no vale, para nadie vale. Para mí no vale. Vísteme con las ropas que me compres, acabo de nacer.

(Néstor … si te gusta, para ti)

¿Te ha gustado esta opinión? +14 / -1 No

10 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 24/01/2009, 03:16

Felicidades Jam..........un abrazo.

Vota por este comentario +7 / -0 +1 -1

Fotografía de Aída
  • Aída
  • 24/01/2009, 03:18

Jam, si cada vez que te desaparezcas apareces en esta forma, te aconsejo que te desaparezcas más tiempo. Felicidades. Me encantó tu crítica.

Vota por este comentario +6 / -0 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

¿ ¿ Que si me gusta ? !....déjame preguntarte ¿ puedo bebérmela toda ? ¿me darás mas cuando se acabe ?¿ puedo hacerla eterna en la memoria ?....cada letra me sabe a lo que saben las letras , a yerbabuena del bosque , a gelatina de diosas magas y rebeldes, me columpio aferrado en cada esquina de esta estrofa levantando mis pies hacía el cielo .....JAM , ¿ me preguntas que si me gusta ?....despúes de probar cada punto ,cada coma , han cambiado mis sabores , de hoy en adelante tendrás que alimentarme tu ,con tus letras ....¡ Gracias JAM , un beso , un abrazo de verdad ,verdad !

Vota por este comentario +6 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 24/01/2009, 12:35

Me gustó esta pelicula bastánte Jam y tú sabes por qué asi q no entedemos, no?

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 24/01/2009, 22:23

buena, critica Jam

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 25/01/2009, 12:01

No quiero decir más que lo necesario y con ello no caer en las vanas alabanzas, tan gratuitas por aquí.

Tú sabes de dónde viene cada felicitación por lo que dices y por cómo lo dices. Sabes de dónde sale mi felicitación por lo escrito... es bueno, mejor que bueno y nada pretencioso, lo cual es de agradecer, tanto por el lenguaje como por la extensión de lo dicho (cuando es suficiente con estas palabras ¿para qué decir más?).

En cuanto a lo que Aída dice: la entiendo, entiendo lo que quiere decir pero no lo comparto. Nunca has desaparecido, al menos no para mi y no me gustaría que lo hicieras, ni siquiera un ratito.

¡¡Qué gusto leer bueno!! como en los viejos tiempos...

Nestor Raul: Cuánta suerte la tuya por merecer la dedicatoria, estoy segura de que si no la merecieras no se te otorgaría y me alegra que sepas valorarla, ya se lo iba mereciendo!

Una cosa más: tendré que ver la película!!!!! (aunque intuyo que mis incentivos para su disfrute no serán los mismos que los tuyos, no?... ya lo hablaremos)

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de NESTOR RAUL

Tienes razón Fe , la mejor de las suertes , es un gran honor el que Jam me otorga el querer compartirla conmigo ¡ saludos !

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de RamónRR

¡Cuántas capas se intuyen en tu escrito Jam! Afortunado receptor Néstor. Los demás, y me incluyo, disfrutaremos con lo que a su vez, te haya sobrado a ti de este festín de complicidad que dibujas.

Gracias Jam, encantado de descubrirte.

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 08/02/2009, 21:27

¡Yo sí que tengo suerte con vosotros!

Gracias, Silencios, un abrazo grande ¿te has "enrubiado"? andas guapa en esa foto. Aída, aún estoy dándole vueltas a lo de que mi color es el verde. Te espero. Néstor, nada más, ya te veré a escondidas. Mbb, estás perdidilla, niña. Mtx, te daré más datos ¡A ver si completamos eso!. Fe, que sigas leyendo y escribiendo, que yo no sé si alguna vez te alcanzaré en número de novelas leídas. RamónRR, también tú has sido un descubrimiento para mí. Nos seguiremos viendo, seguro.

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 09/02/2009, 15:12

Jam cuando tu quieras ya sabes....... y decirte que "la calidad de las personas hace la diferencia" un saludo.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 2

Bla, bla, bla....

... Bla, bla bla bla bla, blablabla, pero blabla, bla blablablabla, bla bla bla bla, y además bla bla bla bla, y sin embargo bla bla bla.

Se creen que bla bla y bla y nos bla bla bla. No se dan cuenta de que bla y además bla bla blablabla.

Recuperan do uno de los antiguos apartados, que mucho ni conocereis:

Lo peor:

la gabardina de saldo de la rica Liberty,

El vestido ESPANTOSO (Pero que tenía que ser así por cojones)

y lo peor de lo peor ................ ¡¡¡Los zapatos!!!, los zapatos, los zapatos. Se me revolvieron las tripas con los zapatos que llevaba

Me voy a buscar a Balenciaga por la red, para calmar mi angustia

¿Te ha gustado esta opinión? +1 / -11 No

20 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 16:07

RECORDANDO EL PRESENTE.

Lo peor

Vota por este comentario +3 / -2 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 17:59

El vestido no sé pero la crítica espantosa, de ahí mi negativo. Saludos.-

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 08/12/2008, 18:07

¿De verdad te parece mala? ¡¡¡con lo que me ha costado!!!.

Al otro: Anda, circula

Vota por este comentario +1 / -3 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 18:36

Nunca he hecho caso de una tonta. Esta vez no será una excepción. Y claro que circulo, por donde quiero y cuando quiero. No por la invitación de una ¿es muy reiterativo decir Jam.....digo: tonta.?

Vota por este comentario +3 / -3 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 08/12/2008, 19:13

Tu eres todo una reiteración, de faltas y de excesos. ¿Me llamas tonta? ¡Qué complejidad de expresión! ¡¡Qué elaboración tan exquisita!! ¡Qué fluidez de inteligencia! ¡Qué riqueza de términos! ¡Qué asombro de sinonimias!

Vota por este comentario +2 / -5 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 19:18

No sé si es exquisita. Da igual. Para tu gusto...pss...nada. No he hecho más que asomarme a tu crítica y aprender. no te digo de las otras. Esta es la mejor. Jam, esta vez, no importa, pero te voy a replicar todas. Lo siento. Y sí. Me reafirmo en que eres tonta y desequilibrada por igual, que es lo único que equilibra estos dos conceptos en ti. Aciago sinapismo de la perversión invertida....lo peor, mi darse cuenta.

Vota por este comentario +3 / -3 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 08/12/2008, 20:17

Tú, después de una borrachera y de haber dicho que es de día, si sales y ves la luna, seguirás diciendo que es de día. ¡¡¡No va más!!!

Vota por este comentario +1 / -4 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 20:20

Yo, después de una borrachera (no bebo). No sé que haría...menos ir a ligarte, cualquier cosa. Y durante la borrachera...tampoco lo intentaría, seguro. Has tocado suelo.

Vota por este comentario +3 / -3 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 08/12/2008, 20:47

¿No vendrías a ligarme (quiero decir a intentarlo) villo, ni borracho? ¡¡Uff!! ¡¡Qué pena! ¡Cuanto me huviera divertido! (Presiento que, diciendo esto, me estoy sumiendo en un pozo de profundidad insalvable) Anda, no seas tan rígido, ¡déjale una oportunidad al azar! ¿Y el gusto de tenerme, si te dijera que sí! ¡Niñoviejo!

El suelo lo toco con mis pies a todas horas, fulano (No pretendo ser ofensiva es lo que se dice de quien no tiene nombre contrastado)

Vota por este comentario +1 / -5 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 20:51

Pues no sé cómo te llamas JAMSET, pero mi nombre está escrito. Fulana( es por lo del nombre, ya estás haciedno aguas, en el sentido lato)

Vota por este comentario +2 / -3 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 20:53

Y ésta me quiere corregir. Hostias a poco que se lo proponga...Cuando se le deja suelta y con un poco de rapidez.. todo una hija todo una hija....

Vota por este comentario +2 / -3 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 08/12/2008, 22:49

Nada, villo. Te lo dejo en bandeja y ni ta das cuenta.: huviera. Lo has visto y no te ha hecho daño. Ahora me dirás que te has dado cuenta y te has sobrepuesto al susto.

¿Dices que cuando "se la deja suelta" a esta? ¿a poco que se lo proponga...? ¿¡¡¡Que!!!!? Pues ¿cuando me has tenido tú atada, amor? Ya sé que te gustaría. Pero... No no no. ¿que no sabes cómo me llamo? desde que entré aquí, y antes, Jam, bien me has nombrado, encanto, por ese nombre. Tu... veleiiiidoooosssssoooso , cambias de nombre, según te dice el dado.

Mira lo que dices: todo una hija todo una hija.... ¡Ea!, sin comas, sin coordinación de género, pero... ¡qué coño -debes de pensar-! si yo soy villo (de momento) ¿Qué explicaciones me puede pedir nadie? ¡¡¡soy villo!!!! ¡¡¡soy villo!!! dices, corriendo entre las setas (¿recuerdas el cuento del duendecillo malo, de Andersen, ese eres tú?)

Por cierto, villo. ¿No has reparado en lo que digo de los zapatos que lleva la Liberty? Te juro que eso sólo disculpa cualquier sinrrazón que pueda salir de mi boca en semanas. Mira la peli, mírala, te digo. . me comería a cualquiera, ahora mismo, que no haya reparado. Incluso a tí. Y... ¡Si no salieran apenas! pero, es que la Linda (Te gusta, ¿Eh?) además de tener la piel de haber fumado como un carretero, no tiene gusto para elegir los zapatos. Y eso... tio, no tiene disculpa para mí.

Vota por este comentario +1 / -4 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/12/2008, 23:48

Jajjja

Vota por este comentario +4 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 09/12/2008, 00:00

Madre mia, Jam, mira, pasa de este personaje que no merece ni que le repliques. Por favor, que alguién le haga entender a ese personaje el ridículo que está haciendo y que le hagan entrar en razón, ahora ya se le han acabado los argumentos y se dedica a insultar y mostrarse como tál...... Un tipejo vulgar que al finál resulta no solo irritante, sinó, pesado.

Vota por este comentario +2 / -3 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 09/12/2008, 00:11

No me he dado cuenta del huviera....Ya sí que es una pérdida de tiempo.... Ya sí que no lees ni te enteras y por mi.... No hay altura en tus comentarios y exposiciones. Has sembrado, intentado, un reguero de cadáveres que no te dan bola en linkara y a las primeras que no fueron gruesos contigo, ni aprovechaste la oprtunidad.

...Y tengo que fiharme en tu "sinrrazón" y otras puntuaciones¿? paso, que estás cogiendo una fama que te gusta: que se hable de nosotros auqnue sea mal, pero que se hable. Te noto aturdida y perdida. ¿Quieres un certificado de que no miro ni corrijo nilo que puedo editar?..jopder que cosa más torpe y digo cosa , porque de ser persona ofendes a los demás, no creo que seas espejo de nadie. Ten cuidado conlos cuentos que , hablando de espejos, no vaya a ser que uno te diga lo que ve y ... la jodamos.

Sí mbb, soy más pesado que el osmio.

Vota por este comentario +1 / -3 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 09/12/2008, 00:21

No solo pesado sino además penoso. Yo si fuese tú tendria mucho más miedo que Jam, sabes por qué? Porque las personas como tú con el tiempo se vuelven invisibles y la gente las olvida, cuanto tiempo crees que la gente te apoyará villo? Poco a poco espero que la gente sepa que clase de elemento eres, por cierto, yo no perderia el tiempo insultando a Jam y me preocuparia más de mi mismo, corres el riesgo de acabar mucho más bajo de lo que estás ahora, cosa imposible si lo piensas detenidamente.

Vota por este comentario +2 / -3 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 09/12/2008, 01:20

Villo, tu sintaxis es patética, tanto que dejé de leer porque sentía tanta verguenza ajena como no había sentido nunca antes. Estoy tratando de recuperarme. Dame aire que esto tiene tela.

Vota por este comentario +1 / -3 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 09/12/2008, 01:28

Entre zapatos, telas y mierda harás un vestido que te vendrá que ni pintado...eso sí, el color, no lo vas a poder elegir: marrón.

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 09/12/2008, 01:54

¡Que te lo crees tu, gilipoyitas! Mis vestidos siempre son del color que yo elijo! ¡Y del diseño que yo les pongo! ¡Y me sientan de puta madre, que cuerpo para lucirlos, tengo!

¡Buenas noches, cabeza podrida!

Vota por este comentario +1 / -3 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 09/12/2008, 01:55

¿Te ha dolido? Pena. Es obra de un "psicópata".

Vota por este comentario +2 / -2 +1 -1

Fotografia de JAMSET 9

Sobre el Arte de la Estrategia

No la había visto hasta ahora: En el cine de mi mesa de despacho... y en dos sesiones. Entre papeles. Me faltan, pues, las variables que subyacen a una sesión de cine. La ducha, el maquillaje, el cálculo del tiempo, los atascos de fin de semana, la cola, el ticket, la alfonbra del pasillo, el pasillo... y la sala grande; Las circunstancias no son esas y vivir en el campo tiene desventajas. Cuando algo me gusta o cuando me atrae o cuando me intriga puedo hacer alguna de estas cosas: O lanzarme a ello, sin reflexión: o reflexionar demasiado, antes de meterme en ello. Aquí hice lo segundo. Y, además, como una concesión inmerecida. Algo tengo que cambiar.

Lo previo: Clint, Hilary (me venían a la memoria sus trabajos) ¡Menuda fiesta! No estaba segura de que fuera a ser una película sobre boxeo; pero sí estaba segura de que iba a ser una buena película. Blanco y en botella... (lo blanco Hilary y la botella, Clint; o al revés, qué más da) No había querido leer nada, antes.

Y no lo era. Hablar de boxeo, no es hablar de boxeo de mujeres. Aquí erraba. Pero yo, no lo sabía entonces. No lo sabía ni al terminar la película. Me fuí a buscar información, después de vista (algo queda de mi periodo de investigadora). Así supe lo que Clint quiso hacer. Siempre busca escenarios tópicos para “sus” cosas poco tópicas. Así fue con Sin Perdón, que me lo Descubrió, como a mucho otros ignorantes, que identificabamos “oesteadas” con banalidades. Algunos, por aquí, me han despertado el interés por ver esas películas de algo más -parece ser- que títulos rimbombantes.

Y sigo con lo leído sobre el trabajo. [Me gusta hacer eso porque aunque el resultado es el que es, conocer su gestación y desarrollo a mí, personalmente, me aporta mucho. A pesar de que la globalidad nos acude a pedir resultados y es poco comprensiva con los trayectos, la nueva concepción de empresa, empieza a prestar más atención a los valores humanos (dificilísima conjunción; y todo, para conseguir mejores resultados; que la filantropía tiene poco que ver con la economía)] Así supe que la Hilary contrató al que fuera entrenador de Arturo Gatty (Qué grandísimo boxeador, qué profesional, qué garra, qué oficio... y qué gran persona) A pesar de que lo recuerdo con la cara ensangrentada por la derecha de De la Hoya (¿son tontos todos los boxeadores? Son tontos los que lo piensan. Otra cosa, ese combate lo comentó Foreman, el que se enfrentó al Casius en Africa, el religioso, el de “veinte años son nada” frente a Tyson; me contendré para no hablar sobre aquel combate lujurioso), a pesar de que perdiera ese combate (Arturo Gatty, mis respetos, señor, desde aquí).

Pero... (será que me fijo demasiado en los detalles, que, hablando de doctores en la materia, son poco disculpables) No he podido digerir bien esa aparición en escena de una mujer de 31 años que pretende ser boxeadora desde la nada más absoluta. El boxeo se ama por algo: porque a tu padre le gusta y lo has visto desde niña, porque tu hermano lo practica; por lo que sea, y si amas eso, si tienes talento para eso, cuando tienes opción, se ve. La sangre se va a los puños. Y Hilary no sólo no tiene estilo, no tiene sangre, pega con miedo al punch. Eso no es talento; el talento se puede desarrollar, pero dudo que se pueda crear como el universo de Dios, de la nada. Y eso es lo que tiene la aspirante a boxeadora, horas de gimnasio sin fruto, tesón en la permanencia. Pero el tesón te hacer llegar a ser algo... nunca una campeona. Dicho esto se entenderá que no me crea nada de lo que viene a continuación. De repente, es cojonuda.

Y ahora viene mi descubrimiento. Aparece en el ring (¿También de 6\'10 por 6\'10?) Y lo que aparece, me parece un hombre: ¡Joder! -pienso- ¿con un hombre la van a enfrentar? Pues... no. Era una mujer. Y ya que se quita la capucha, me llama la atención el hermosísimo peinado afro, y sus facciones de diosa negra. ¿Una boxeadora así? ¿Con esa nariz? ¡Y una mierda! Cuando se ve a un boxeador, en el ring, con una nariz recta, impoluta, y campeón, uno debe echarse a temblar, si está en el otro extremo de la diagonal (la roja o la azul; la que le toque).... ¡¡Temible el elemento!! Cosas de película -sigo pensando- Por las buenas, le gana Hilary (que es una Tyson, en femenino) pero... por las malas, a traición, le gana la otra bestia. No la descalifican y no me queda claro el contexto temporal; algo se me escapó... el árbitro estaba de espaldas... ¡Claro!, que he visto resultados que me han hecho pensar: No sé nada de boxeo o.... tongo. Y como creo que algo sé de boxeo... pues, lo otro, quizás; o lo primero, que, muchas veces, quien no sabe, no sabe -también- que no sabe. Al grano, que me entero de que la energúmena guarra de la película es, de verdad, boxeadora. Y que se llama Lucía Rijkel, alemana ella.

Me tienta la curiosidad y me voy a por información... y al youtube, ¡cómo no! Y la veo boxear. Esta vez de verdad. Y me gusta lo que veo. Qué poderoso es un boxeador cuando se permite la guardia baja! Y ella se la permite. Me gusta su técnica, me parece ver a un hombre boxeando. A quien le guste el boxeo, entenderá lo que digo. No era un espectáculo menor, de entretenimiento. Puede, incluso que la haya mirado -que no visto- boxear, en alguna sesión, en que la atracción fueran los hombres, que era lo que yo esperaba. Y no porque fueran hombres, sino por sus nombres. Supe más de ella. Quien quiera saber más... que se informe. O que copie y pegue lo que dejo más abajo. Yo he aprendido algo con todo esto: A respetar a las mujeres boxeadoras. A los boxeadores, ya los respetaba antes

Y no he hablado de Tyson, que era algo más que un energúmeno, ni de Holyfield, mi favorito; ni de De la Hoya, que se retiró siendo el más grande y que volvió (veremos lo que hace en febrero) ni de Foreman, el asesino reconvertido, el tronco que no se sentaba porque no podría levantarse y que le ganó a la masa de Tyson; ni de Casius, el bailón maravilloso, ni de.... ni de... se me hace la hora de volver al asunto de las empresas

Lo que empezó por una película acabará siendo el elogio a un hermosísimo deporte. A un arte de la estrategia y de la inteligencia. Yo también tengo la guardia baja...

http://www.l uciarijker.net/

htt p://es.youtube.com/wat ch?v=K1i4bIc6NjA

¿Te ha gustado esta opinión? +7 / -2 No

31 comentarios | Comentar

Fotografía de Altaica

Pretexto o amago fílmico para acercarnos al boxeo. Lugar de bajas y altas pasiones, mundos turbios y admirables. La película es magnífica, si bien no redonda por ese truco previsible del héroe vestido de "acabado" a que tanto le gusta jugar a Eastwood. Foreman ha sido y probablemente será la mayor pegada de la historia del boxeo, muy por encima del golpe de Tyson, este último regular boxeador con excesivas limitaciones técnicas e incluso físicas, pese a que pudiera parecer lo contrario. Holyfield un enorme boxeador pese a la falaz injusticia de los que se supone que saben o deberían de saber, pues viniendo de un peso inferior y creciendo a base de gimnasio y sin una pegada propia de la categoría, articulaba un sobresaliente boxeo lleno de recursos y de gran técnica. Tyson fue nada para él. Tyson fue un soplo en el viento del boxeo y su logros vienes estrechamente acompañados del miedo y de sus mediocres rivales. Cuando se enfrentó a gente que conocía el oficio, lo pusieron en su sitio. Quien piense que el boxeo es pegada, se equivoca. Quien piense que las artes marciales son pegada se equivoca. Todo, como en la vida, es esquiva querida amiga. Un beso y, por cierto, que te pareció la película?

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/11/2008, 17:17

Pretexto es la palabra: El boxeo es el pretexto para acercarnos a otra cosa. A una historia de perdedores. De eso está muy lleno ese micromundo. Y el macro.Tienes razón. También la película era un pretexto para mí. La historia de los perdedores, me gusta. Me gustan sus interpretaciones. La de los tres. aunque se falle en lo que digo, que no es gratuíto, para mí. Y en alguna más. Algo debió de decirle el padre adoptivo a la paralítica antes, y no después. A veces, el amor cambia las cosas. Pero ha de dársele una oportunidad.

Tyson me lo vendieron como a la masa. Yo le vi algunas cosas que me gustaron mucho, sin embargo. Me viene a la memoria una esquiva con respuesta contundente. Para eso hace falta algo más que pegada. Pero... no tenía fondo. Un boxeador con cintura, esquivo, con oficio y buena preparación, podía vencerle. Con aguantarle unos cuantos asaltos, la cosa podía cambiar de rumbo. Sin embargo, no es fácil esquivar siempre, y el sólo necesitaba cogerlo una vez. Eso le valio... hasta que se encontró con quien sabía hacer su trabajo (lo de antes... ni mencionarlo). Foreman: Yo vi a su fantasma (me viene a la memoria, ahora el chiste del Franco aquel que levantó la cabeza y preguntó por los gobernantes) Me había parecido una salvajada aquel combate. ¿Quién en su sano juicio había, siquiera, concebido eso? Quizás no fuera mayor locura que la de Maggy, al fin.

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Altaica

Sin duda y muy de acuerdo con tus palabras Jam. Lo que rescatas de Tyson es exactamente de las poquitas cosas que tenía y cuando se encogía, giraba o esquivaba y subía con el golpe era demoledor. Era un pegador de los llamados de recorrido, esto es, el golpe tenía que tener trayectoria, en caso contrario no era tan contundente. Foreman era un noqueador nato, un solo roce de su puño era suficiente. Cuando vimos al fantasma, era mas que cuarentón y su capacidad de encaje tremenda y con su boxeo hiperlimitado era capaz de hacer temblar las piernas a los grandes. No te creas Jam que de joven era mucho mejor, algo mas ágil. Pero ha sido el mayor demoledor del boxeo, por encima de Graciano u otros. Jam, ya que a los dos nos encantan las historias de perdedores, las grandes historias en definitiva, no dejes de ver "El buscavidas" es la "historia de los perdedores". Un besito grandote

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Andrés

Jam es una crítica estupenda y tu comentario, como siempre, excelente, Altaica. Me he reído sobremanera con su final (perdona Jam). En lo único que, al parecer no coincidimos es en el gusto por el boxeo, así como en todos los deportes que produzcan síndrome de punch-drunk (demencia pugilística en terminología médica)

Saludos

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/11/2008, 17:34

No la he visto. Tengo el cine muy abandonado. Y muy a mi pesar. La veré, sin duda

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de Altaica

Cuanta razón tienes Andrés, el boxeo es brutal. Es como la prostitución, una vía angustiosa de escape. Pero a los que siempre hay que respetar son a ellos, a los boxeadores. Tan solo a ellos. Un abrazo amigo

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

Mirála Jam con los ojos de la inteligencia y de la compasión, con tus ojos. Pero cuando la veas, dímelo y coméntame. Espero, es una de mis 4 películas favoritas de todas cuantas esta cabeza extraña vio.

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/11/2008, 17:44

Bueno, es un deporte de alto riesgo. No discutiré eso. Se pega a la cabeza, y los sesos tiemblan. Mira tú, Nadal, lesionadito que lo tenemos y el tenis es un deporte muy limpito. Pero... sí, son más listos, le pegan a la pelota con la raqueta. El boxeo tiene eso, que se pegan uno al otro con lo que tienen más a "mano"

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Andrés

jajajajaajajja (muy ingeniosa Jam)

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/11/2008, 17:52

cenquiu, andrés

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 23/11/2008, 12:18

Duro mundo el del boxeo, puede que el femenino incluso más, hay mujeres que no suben al ring porque no soportan la violencia, otras se conforman con subir a mostrar el cartelón que anuncia el número de asaltos disputados, otras que ya no valen ni para eso, se dedican a vender a cacahuetes entre las gradas... Anda, ya has vendido 3 bolsas!!!. ¿Has visto la película?, porque a mí me da la impresión de que no, aunque es posible que el verla en un ordenador doble multi-function-X en el despacho de detectives de Gatti, algo así cuentas, ¿no?, te pueda haber transmitido una imagen distorsionada de la pelicula. Ni es estrategia ni es inteligencia, es violencia.-

Vota por este comentario +4 / -2 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 23/11/2008, 12:40

Jam me gusta tu critica, pero a mí el boxeo ni femenino ni masculino me gusta. Me resulta violento. Sin embargo esta película que conseguí terminar de verla, si diré de ella que es muy buena y el esfuerzo de la protagonista de 10. Y en la madurez; uno de los grandes. Gracias…..un abrazo.

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 23/11/2008, 13:20

Krust, Krust, Krust, Krust....

Yo he visto la película, sí. Me parece que tú no has leído mi comentario.

No entraré a lo que pretendes.

Un saludo

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Benny Blanco

Si quieres decir algo dilo sin más. No sé a que viene tanta gilipollez.... Cuando alguién rechaza una mano negando la suya (no una mano de ayuda no nos confundamos) y sigue requiriendo atenciones ya no es una mano si no una garra la que regresa... No dá apretones pero si intenta arrastrar con ella... ¿a dónde?... Veo como se va perdiendo en el horizonte, ¿hacia la demencia tal vez?.... Ni puta idea.

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 23/11/2008, 13:36

Gracias, Silencios. ¡Claro que es un deporte duro! ¡Claro que es violento! Las normas se han hecho, cada vez más estrictas y pasan menos cosas. En casi todos los deportes, ocurren accidentes, sin embargo; en el fútbol, por ejemplo. Existen normas muy estrictas al respecto. El mundo que envuelve al boxeo.... bueno, ese es otro mundo. Muy turbio, como decía Altaica, al principio

Dices.... que conseguí terminar de verla... ¿No te enganchaba? Sí me pareció muy buena, estoy con Altaica, también, en que Clint parece usar mucho de historias de perdedores, pero ¿Cuántas hay -historias,en el mercado- de ganadores? Es sólo que, uno, cuando se levanta de la butaca, después de una película de estas, se va con regusto diferente.

De nuevo, gracias. Me gusta tu estilo

Un abrazo, también

Vota por este comentario +2 / -2 +1 -1

Fotografía de Altaica

No me gusta tu comentario Krust, ni me gusta que esta peculiar mujer llamada Jam esté continuamente en el ojo del huracán, entre unos y otros, a veces por culpa suya otras no y me repugna mas aún que esto se este convirtiendo en una selección, no natural si de clase. Ahora entiendo mi conversación con Marilia el otro día y a quién se refería. Todos cabemos y no hay selección. Cada uno opina lo que le da la gana y las élites las detesto y aquí se están produciendo algunas. Me importa un carajo irme, enfrentarme a quien haga falta o lo que sea, pero esto no puede ser una selección de élite o algo similar. Qué coño! Hola Jam, te aprecio mucho y quiero que lo sepan los demás, si les gusta bien y sino me la suda

Vota por este comentario +4 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 23/11/2008, 21:57

¿Te levantas de la butaca?, ¿No quedamos que esta peli la habías "visto" en una pantalla de ordenador?... ¿De que clase hablas, Altaica?, ¿Clase jabonosa?, a recomendar "El Club de la Lucha", excelente película sobre las verdaderas causas de la violencia, y donde tiene un papel importantísimo una simple pastilla de jabón... Tu conversación con Marilia sería en todo caso privada, espero que no nos la cuentes, con ver correos privados pegados en los comments mi capacidad de aguantar el asco ya ha rebasado sus límites (en la ciudad). Buenas noches y que sean muy felices.-

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 23/11/2008, 22:59

Comienzas y comienzas mal. Ahora veré los "recaditos" que en ausencia forzosa hayan podido dejar el par de arpías(más quisieran las menopáusicas de "Mo..." la Mancha) Jam y Fe me han dejado(las llamo por su nombre o nick, nadie se sienta aludido que el "crochet" aunque no muy ortodoxo es para ellas. Si me estoy anticipando, es igual, creo que de la semana pasada me quedan los deberes de ponerlas en su lugar, si lo tienen. Aunque hacerles caso es traer la basura a primer término de nuevo y es un precio que no sé si pagar. Hecho el arranque ...¡adelante! y por mi que no quede. Me animo desde mi rincón manipulado de boxeador y las apuestas, los tongos, el hampa y la trata de blancas.Todo lo que el púgil ignora desde su baqueta, desde su rincón.

Comienzas mal Jam:"En el cine de mi mesa de despacho... y en dos sesiones. Entre papeles. Me faltan, pues, las variables que subyacen a una sesión de cine. La ducha, el maquillaje, el cálculo del tiempo, los atascos de fin de semana, la cola, el ticket, la alfonbra del pasillo, el pasillo... y la sala grande;..."Has omitido una que creoque es por falta de ejercicio, por ser de las importantes y no traerla a colación: echar un polvo. Supongo que el recordártelo no te vendrá mal y el que leas te previene de Alzheimer, así que alargaré este alegato o "hale-gata" porque no te tengo en mala estima, tampoco en buena, solo conozco tus salidas (¿salidas?) al ring y suelen ser las de un púgil sonado con ínfulas de me voy a comer al otro,( es lo que te inculcan en los entrenamientos) en las pareces y suelo de linkara. evidente que no te quiero conocer en otras y leerte aquí me pesa, pero lo leo todo: No me sirves para nada. Como mujer, no eres mi tipo. Intelectualmente, como el cartón piedra del atrezzo las películas y teatros, como boxeador... no tienes ni un comienzo de asalto.En fin, la perrera, por desgracia está vacía y la tengo sin ordenador. Es el lugar más adecuado que encontré para tí(y Fe). Sigo alargándome en pro de la prevención de enfermedades seniles por no tener animadversión contra nadie, ni animosidad que me hiciera ser hipócrita.No. Ser objetivo lo intento: con vosotras sería la realidad tan cruel que saldría despavorida y os haría balancear en la misma inopía de la que dusfrutáis y donde parece que se os apetece como paraiso...perdidos los sentidos, puede que se tenga esa percepción. ¿A qué viene esta entrada? es la manera de fajarse con alcahuetas y proselitistas, que hablan sin saber de nada y se atreven con algo que presienten(hablo en plural, siempre lo hago con las siamesas puras). Pero no se me entienda mal, hablod e la soez y penosa crítica y la mano que la mece.

No saber de boxeo, ni es pecado ni necesario, pero si se da algún apunte que sea correcto. De Tyson: ignorancia absoluta. Mayor pegador de la "historia" en la que solo un par de nombre se le ponen a la par o por encima.

"...O lanzarme a ello, sin reflexión: o reflexionar demasiado, antes de meterme en ello. Aquí hice lo segundo." A Fe que disimulas la reflesión hasta dejarla invisible.

"...algo queda de mi periodo de investigadora" Pediría una lista de productos enlos que haya investigado Jam, para no meterme en timo alguno. Si la investigación va por lo detestivesco, muy bien, eres una persona de acreditadas dotes para no hacer público lo que se te dice en privado...anda ya!! investigadora...

".. .como a mucho otros ignorantes, que identificabamos “oesteadas” con banalidades." Ahí sí que estoy de acuerdo...es así, no sé a quienes metes contigo o quiénes se querían meter contigo pero haces compañeros de viaje a tu ignorancia...

"...Es o no es talento; el talento se puede desarrollar, pero dudo que se pueda crear como el universo de Dios, de la nada." Sólo comentaría esta gloriosa frase a alguno de los que llamas ignorantes, por lo demás para mi es lo suficientemente explícita de una mente jíbara como para dar explicación

Con estos comentarios ofendes a la inteligencia y sólo un personaje como...como Millán Astray, por ejemplo, se podría poner a leer esto, lo que no quiere decir que entendiese nada, como no creo que sepas lo que has escrito, lo que produce una paradoja y, es que, quizá Millán Astray sí lo entendiese: "..Pero el tesón te hacer llegar a ser algo... nunca una campeona. Dicho esto se entenderá que no me crea nada de lo que viene a continuación. De repente, es cojonuda."

Pero no hay que conformarse cuando se ha dicho una soplapollez...abundar es más y más ilustrativo de lo que una és y lo que se debe esperar de ella : " Y ya que se quita la capucha, me llama la atención el hermosísimo peinado afro, y sus facciones de diosa negra. ¿Una boxeadora así? ¿Con esa nariz? ¡Y una mierda! ". Pues no has visto la hija de Casius Clay ,el mejor boxeador de todos los tiempos: Laila Ali, por mencionar solo una. Ahora ya puedes echar mano del google y verla, que seguro que viene y con profusión. Hay dos boxeadoras españolas a las que dejarías chatas, por llevarte su nariz perfecta a tu carita de "guineana" rubia. Busca. Investigadora. Aunque no tengo mucha esperanza en los resultados y voy a tener que buscarte los enlaces...¡¡anda ya!!

"...Qué poderoso es un boxeador cuando se permite la guardia baja! Y ella se la permite. Me gusta su técnica, me parece ver a un hombre boxeando." ¿Tengo que poner el acento del machismo de la frase de marras? o ¿se explica por si sola?. Entiendo de boxeo, no lo investigo, pero sí como para hablar sin quedar en evidencia en datos , nombres, estilos y épocas y a Fe que tú, no creo que tengas otro asalto verbal sobre el boxeo. [Deporte que comencé a detestar por no tragar intelectualamente la propuesta "deportiva"]

La gloria del comentario-crítica y la palma de la oficinista detectivesca que viaja a Guinea con sus rizos de oro es esto(va todo sin comas porque así lo he decidido):"Yo he aprendido algo con todo esto: A respetar a las mujeres boxeadoras. A los boxeadores, ya los respetaba antes:" Lo has aprendido o era....¡¡antes!! No se puede una cosa y su misma cosa. No se puede aprender lo que ya se sabe. Te recomendaría ¿Por qué las cebras no tienen ulcera?, pero para lo que te va a servir. si interpretas y vas a sacar las deducciones que de la peli haces y otros gloriosos comentarios de usía, señora investigadora...Fe deben tener quienes se pongan en sus manos. me he dado cuenta que no respetabas a las mujeres boxeadoras...¿porque no sabías que existían?¿ por mujeres?¿por boxeadoras?¿has decubierto el boxeo femenino después de ver la peli, es eso? Ah!!! ahora entiendo algunas cosas...La mayoría de la gente, lo sabe antes que la iniciación al sexo, sobre los 12-13 años, quizás...ummm, sí, comiences un nuevo periplo si vas a ver "Emanuelle"...

Puede que continue...

ciao.

Per dón por las faltas, pero , no,sigo sin red, sin condón ..a pelo... sin word.

Vota por este comentario +1 / -2 +1 -1

Fotografía de Altaica

¿De que clase hablas, Altaica? de la nuestra y de cierto elitismo, de respetar a gente particular o distinta, con sus defectos, como los tuyos y los míos y del despropósito de la persecución, de ellas, nosotros o los que vengan, de reflexionar sobre nuestra nula capacidad de autocrítica, se ser excesivos con unos y no con nosotros mismos, que igualmente tenemos mucho de los que avergonzarnos, o es que somos mejores que ellas o ellos? No me insinúes la posibilidad de que yo exponga aquí en público conversaciones privadas, pues yo jamás he sacada ninguna y la relativa a Marilia fue pública y bien sencilla sobre la sistemática del voto negativo sin ton ni son, algo que califiqué a quien lo hace de lerdo. Pero es que han sido ellas o ellos solo quienes lo han hecho? Antes se dijo algo. Hay mucha cobardía aquí en linkara o muy poca capacidad de autocrítica y bastante chulería y engreimiento. Pegar mensajes privados en una error grave, sin duda, pero la persecución sistemática y el derribo tanto o mas y nadie dice nada. Eso también me da a mi asco, pues ascos Krust hay de muchos tipos y clases. Como en Blade Runner, "parece que ya es hora de morir" o de marchar. Saludos

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 24/11/2008, 21:44

Basta ya, y si hablamos de la critica y dejamos de escupir veneno? Vale ya de dar golpes bajos, Jam a dado una critica de lo que le ha parecido la pelicula, pero veo que aquí lo único a lo que está dispuesta la gente es a sacarse los ojos y ya he dicho muchas veces que - en mi opinión - la pagina no está para eso, sinó para intercambiar opiniones.

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 26/11/2008, 16:08

Jam con referencia a tu pregunta, este tipo de películas me cuesta verlas por su violencia, no me gusta el boxeo, (también es posible que no lo entienda) pero esto ni me paro a pensarlo y es evidente que no me engancha su argumento, pero está en concreto la vi por Eastwood del que guardo recuerdos de mi infancia viendo sus películas en compañía de mi padre, además alabo su profesionalidad. Pero repito las películas en general de violencia, no me gustan. Y sobre los deportes, me gusta el tenis, baloncesto, esquí, natación, vela, golf……..Ah!! y el que más!! mi sillón, un buen chocolate con granitos de café molidos y un Gran Libro……El mejor de los deportes ¿no crees?

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 27/11/2008, 18:23

jam "alfonbra" va con "m" por dios...

es alfoMbra ok?

ANTES DE "P" O "B" "M" PONDRE.... no te lo enseñaron en el cole?

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 28/11/2008, 15:47

¡Dios mío! ¡Qué verguenza! ¿Dónde hay una piedra? (para esconderme, ¿Eh?) Gracias por la corrección; en adelante "póndre" m siempre antes de b

(a ver si te atreves a lo mismo... con el menganillo que escribe por ahí... que también te necesita)

Saludos, mbb

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 28/11/2008, 17:22

¿qué pasa aquí?. No se que movidas tienen ustedes pero ya huele, parecéis niños de párvulo con vuestro objetivo de destruiros los unos a los otros si se respetarían todos irían mejor las cosas creo yo.

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 28/11/2008, 17:39

Sí, Rafa, "huelen" mucho. ¡Bendito el sentido del olfato, que se va librando! Sí. Son como niños... malos; como niños tontos; como animalitos... simples; que no todos los niños son iguales; ni los animalitos...

Volverán para decirnos, entre lineas, "Lo" que son. ¡Verás qué "joyitas dejan!

Saludos, Rafa

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 28/11/2008, 17:59

¡Hombre!, Silencios, digo, ¡Mujer! (estas coletillas machistas... nos alcanzan a todas, hasta cuando no nos damos cuenta, pero ya vendrán los "abanderados" de la "justiciaigualitaria" para llamarnos al "orden"). El tenis me encanta. Pero si dijera algo sobre tenis... ya vendría quien viniera a "alumbrarme" de mi supina ignorancia.

El sillón... los granitos de café molidos (cómo huelen las tiendas donde venden café, ¡Dios mío!; yo reduzco el paso cuando me alcanza una, o entro a comprar, sólo por seguir oliendo), un buen libro... o un gran libro, como tú dices, son una delicia, un placer; pero para deporte... se me ocurre otro, al que tú hacías referencia, hace unas críticas. Con otro "jugador"

Vota por este comentario +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 28/11/2008, 18:08

Silencios la violencia esta a la orden del día, no tienes mas que ver los telediarios

Vota por este comentario +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 29/11/2008, 18:01

Vaya! Ya comienza la descalificación personal, no Villo? Se te han acabado los argumentos, ahora vienen los insultos, creo, que con tu actitud no estás descalificando a Jam como pretendes, sino, a ti mismo.

Con tus insultos estás dejando caer la persona que eres, y lo bajo que estás cayendo tu solo sin necesidad de que nadie te ayude.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Rocco47

mencanta como escribis che, te juro, saludos, Oscar

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Rocco47

mencanta como escribis che, te juro, saludos, Oscar

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Rocco47

mencanta como escribis che, te juro, saludos, Oscar

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 10

Después de Tosca

... Me empapé de esta mujer. Corta será la noche y pagaré su precio muy gustosa. Después de una canción, quería otra. Los errores de descarga me ofrecían una comparación, no pedida. ¡Qué diferente suena, la misma canción, en su boca! ¡Qué cosa será el genio, que se nos da tan evidente! A la que me la descubrió, lo que le corresponde, y, a la descubierta... Un beso en sus zapatos, que no llego a más

¿Te ha gustado esta opinión? +18 / -1 No

10 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 17/10/2008, 14:04

Me alegra que ahora forme también parte de tu vida, Chavela es así, siempre conquista. Gracias.....

Vota por este comentario +11 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 17/10/2008, 16:49

A ti, ¡Por Dios!

Vota por este comentario +8 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

Breves palabras pero sentidas y apasionadas. Jam, Chavela es el desgarro hecho voz

Vota por este comentario +11 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 17/10/2008, 17:56

Pues tu lo has mejorado con muchas menos, con sólo una, a decir verdad: desgarro. Yes, señor

Vota por este comentario +8 / -0 +1 -1

Fotografía de Alberto

Después de Tosca, me pondré con Chavela. Gracias por ser como sois

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de jose luis

Desgarro, pasión, ternura y todo lo que la vida trae.

Que grande CHAVELA con mayusculas.

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 03/12/2008, 19:37

Jose luís, Chavela ya era grande muchísimo antes de que yo lo supiera. Pero me vino a tiempo. Siempre se está a tiempo de reconocer lo grande. Pasión, ternura... y todo lo que la vida trae, como tú dices.

gracias por aparecer por aquí

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de yaiza17

escuchala con Sabina, !! ay Juaquinito!! noche de bodas

....Que no te compren por menos de nada,

que no te vendan amor sin espinas,

que no te duerman con cuentos de hadas,

que no te cierren el bar de la esquina....

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 03/12/2008, 20:43

¡Que no te cierren el bar de la esquina!... que, cuando menos... te venden tabaco, cuando se te acaba... y si llegas y suenan los Sabina y las Chavelas... te quedas revoloteando, como buscando cambio.... hasta que terminan

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de jose luis

Gracias las tuyas. Saludos.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 10

El Séptimo Sello... y la...

"Coge el Librito y Cómetelo. En tu boca será dulce, como la miel; pero arderá en tus entrañas". Eso era lo que ocultaba aquella dedicatoria escueta, en forma de coordenadas del Apocalipsis, que yo no quise descifrar de inmediato. Era mi profesor de economía, en un libro de cumpleaños, de portada verde fosforita, que hablaba de Dios desde la Fe (mi hermana, del mismo nombre, me dio la clave). No entendí bien esas palabras hasta que vi esta película, entera. Ya la había vislumbrado mi subconsciente niño, cuando el padre me enviaba a dormir a las diez. Había tenido, sin embargo, tiempo de ver una imagen, en blanco y negro, de dos seres, de poesía terrible; enfrentados por un tablero de ajedrez a muerte. soñé con ambos durante años. ¡Qué cuadro más hermoso! ¿Qué habría detrás de ello? La película me dijo lo que yo era: Antonius block. El sexo me lo dio el azar, en otra vida. La de ahora. Yo le respondí con otro, a mi amigo profesor: El Caballero y La Muerte. Lo vomitó el mismo subconsciente, como retándolo. Durero había vomitado al diablo, en su grabado. Su talento completó el trío. ¿Dónde quedaba Dios?... En la segunda parte de mi título.

¿Te ha gustado esta opinión? +8 / -2 No

40 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 10/10/2008, 22:41

¿Cuántos años cumplías, Jam?, creo que fué importante a la hora de "ejecutar" por parte del profesor, no creo que economizara esfuerzos, la siguiente jugada... Saludos.-

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 10/10/2008, 22:45

Era segundo de Derecho... calcula. Yo tenía menos años de los que debía, para unas cosas y más para otras. Te visito, de cuando en cuando ¿amigo?

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de Prometeo

Tendré que hacer como Boyero y revisitar a Bergman para hacer una valoración de la obra del sueco de mayor alcance. Pero me parece que no va la cosa a fructificar mucho. El cine de Bergman (salvo Fanny Alexander...y alguna más que he visto) me interesa muy, muy poco. Tufo existencial de boudoir, abundante metafísica solemne tirando a pedante y un batiburrillo de devoción mística agobiante…El rollo fenomenológico filosófico-religioso de Bergman me pone un poco de los nervios. Cine nada comprometido, acrítico…con sus méritos, sin duda, personajes de amplia profundidad expresiva y una eficaz estética visual, pero que a un servidor le produce, con carácter general, tedio y somnolencia a partes iguales.

Vota por este comentario +4 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 00:29

Prometeo, tú haz lo que quieras con Bergman y con su cine. Míralo, de nuevo... o no lo mires. Y que no te ponga de los nervios, Por dios! Mejor si no te dice nada. ¡Para lo que me dijo a mi...! mejor eso. Estética visual... eso sí. Es incuestionable. Sobre el compromiso... que cada uno piense y diga los que le salga de sus santos cojones,siendo, tú, hombre. Tedio... Pues mejor que lo que me transmitió a mí, inocente criatura, entonces.

Un saludo, muy afectuoso

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Prometeo

Por supuesto, Bergman pensó lo que le salió de sus "santos" cataplines. Más santos que ateos. Y yo opino que si ya me parecía un coñazo ver el cine del sueco en aquellas salas de Arte y Ensayo...ahora no me iba a dejar en trance kármico precisamente. Pero vamos, igual poniendo un poco de entusiasmo recupero la sensibilidad por los valores postmodernos de esencias y existencias del metafórico cine bergmaniano.

Vota por este comentario +3 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 00:53

Que no, que no, Prometeo. Que yo digo lo que digo, y no quiero más. Tus cataplines úsalos para lo que son. esa película es, para mí, lo que es y, para tí, que sea lo que sea. No busco, no pretendo, trabajos extras en otros. Me lo dio ese trabajo, desde la infancia y es lo que digo. Lo que supuso, para mí ¡Ojala y no lo haya significado para más, que bastante fue!

Un abrazo, chaval

Vota por este comentario +1 / -2 +1 -1

Fotografía de Prometeo

Relaje sus hormonas señora que le noto alterada. Lo de chaval..se lo deja a su querido, amante o quien se tercie...Me parece correcto que esta película haya llenado su vida.. tanto como si la quiere empaquetar por paquexpress y llavársela a Cochabamba o ingresar en una escuela metodista. Yo simplemente, me he limitado a opinar por aquí. ¿O piensa que esto es un cortijo donde está reservado el derecho de admisión?. El usufructo de Linkara es para todos. Claro que, con ese aire de pedante naif con el que va...no me extraña nada..¿Mis cojones? Bien, gracias..hacen un trabajo de fontanería a las mil maravillas.

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 01:36

Prometeo, tengo más tranquilidad de la que tu puedas imaginar. Los comentarios que cada uno hacemos, nos clalifican a los que lo hacemos, y lo que decimos es lo que decimos, cada uno. Afortunadamente, todo queda fijado. Y se puede volver atrás. Aquí, las palabras no se las lleva el viento. ¿Pedante? no lo soy y no creo que nadie que no lo sea, lo piense. Gracias por tener la deferencia de comentar mis palabras y sea usted (prefieres ese tratamiento) más amable. soy bastante respetuosa con la gente de buena fe.

Un saludo

Vota por este comentario +1 / -2 +1 -1

Fotografía de Altaica

Me pierdo, me pierdo mi niña-mujer Jam, para mí eres niña y eres mayor que yo, pero que mas da mi niña, eres niña. Supuso algo, enervó algo, dibujó algo y eso es lo importante en esa transformación corpórea. A partir de ahí, otra cosa, otra historia. Qué mas dá.

Cambiando de tema, Berman es la negación del cine, la utilización nefasta del estilo fílmico, la pretensión intelectual plasmada en una arte equivocada, la inquisición del coito literatura-guión-montaj e-imagen, el sueco es todo menos cine, menos capacidad fílmica. Con el tiempo se aprende y con el tiempo, a veces, uno se niega a ai miamo, esto es, "Fanny Alexander", esto es, como un no-cineasta aprende después de miles de años, antes de su óbito, lo que quiso contar en imágenes, y nos deja una de las 50 mejores obras de todos los tiempos. El cine de Berman es la negación de un siglo de genios, de un siglo de estetas, de un siglo de logros, de un siglo de fornicación de imagen-literatura-guión -mensaje-fusión, el sueco es incapacidad fílmica y eso solo lo saben quienes ha amado y vivido el cine desde sus mas tiernos orígenes y quienes pasan de los intelectuales que no pertenecen al cine, ni sabe nada de cine. Bergman es el cine lo que Almodóvar a la esencia (hay mas búsqueda en sus admiradores que en la realidad de su cine y su mensaje). El sueco es al cine lo que Passolini a la técnica, lo que Antonioni a Fellini, esto es, un incompetente total fílmico a un genio... Viva Sjostron, viva Troel...

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 01:48

¡Ah! te esperaba. ¿Cómo no estabas por aquí? No quiero hablar de esta película contigo. Me ratifico en todo, sin embargo, pero ¿había lugar para esos comentarios? ¿será que no me expreso como deseo?

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

"Jam, para mí eres niña y eres mayor que yo, pero que mas da mi niña, eres niña. Supuso algo, enervó algo, dibujó algo y eso es lo importante en esa transformación corpórea. A partir de ahí, otra cosa, otra historia. Qué mas dá.". Tú crítica es excelente, perfectamente entendible y esencialmente interior. Mi opinión sobre el sueco es conocida por mis amigos linkarianos desde siempre, al menos eso creo. Respecto de la polémica, todo está claro. Ha sido una falta de entendimiento, un ir a pinchar la tapa y toparos con el tenedor, ir al baño y tropezaron al salir. No obstante, él es varón, sí Prometeo y amigo, y tú Jam, mujer y amiga, y si bien estimo que ambos dos no habéis sabido entenderos ambos, las palabras de él las estimo impertinentes, fuera de lugar y tono, inoportunas y exageradas. Mas claro el agua o yo. Espero que tú, Prometeo estimes mi sinceridad y lo que pienso, para bien o para mal. No puedo ser de otra manera. Provocar, lo que es provocar, no te provocó, pero picar lo que es picar sí lo hizo, de ahí a sacar las pistolas dista un abismo. A Jam la estimo y es amiga y mujer (eso no me influye). A Prometo lo aprecio, considero y admiro y es amigo y hombre (eso no me influye). Amigo tengo 44 y soy préterito en algunas cosas, lo entiendes o no lo entiendes? Espero que no existan consecuencias y si las hay ahí estaremos.

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 02:27

Ahora hablo yo. Gracias, altaica, por lo que dices. La inteligencia, para mí, es lo que hace que no se recurra a la grosería. Ante un comentario que pueda parecer provocador, por decir algo, quedan la duda y la oportunidad para el otro. Pedir una explicación no hace de menos, hace de más. El comentario grosero no hace sino poner de manifiesto la impotencia para aclarar lo que lo necesite. Prometeo, te doy la oportunidad que no me has dado. Revisa mis comentarios. No he querido ser grosera. En absoluto. La ironía, en ocasiones (ni siquiera la he usado contigo) no la entienden todos. (yo sé quienes no la entienden) Pero tu comentario ha sido grosero. Yo lo veo. Y espero que tu lo veas también. Es una pena que hayan salido esas palabras de tu boca.

Lo dicho, no soy menos de lo que soy por lo que vayas a decir, ni por lo que has dicho

Si no te gusta la cordialidad, no la usaré contigo. Pero no me gusta la grosería. No la uses conmigo

¿Puedo enviarte un saludo sin que veas intenciones ocultas?

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 02:43

Una cosa más. Algunos, piden, en privado, algo parecido a disculpas. Pobres de ellos. ¡Cuánto más grande se hace uno cuando es capaz de hacerlo en público!

Vota por este comentario +0 / -2 +1 -1

Fotografía de Altaica

Jam me gusta tu estilo, me gustan tus formas y me gustas tú. Espero que mi admirado y querido amigo Prometeo, al que seguro Jam conocerás en su verdadera dimensión (cuando quiere puede ser el mas caballeroso de todos), da respuesta adecuada a tu talento y talante.

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 03:04

¡Oh!, Altaica, esta noche harás que me vaya a dormir con algo de paz. Una se pregunta, cuando desencadena cosas como esta, qué habrá hecho mal. Reconozco que soy una jodida guerrera, pero juro que no creo haber hecho nada para merecer lo que he recibido. Siempre estoy dispuesta a dar explicaciones y a entender. Y estoy segura de que debes tener muchos argumentos para decir lo que dices. Yo estoy dispuesta. Agunos de mis mejores amigos me vienen después de malentendidos aclarados. Estoy en proceso de aprendizaje de eso en lo que consiste la humildad, (pero ¡joder, qué dificil es, de ahí lo que viene a continuación de los puntos suspensivos del título de más arriba)

Me quiero acostumbrar a que tú sí me entiendas. Gracias.

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Altaica

Si algo valoro en una persona es su humildad. Yo no lo soy, humilde, en la medida que quisiera y cuando alguien me demuestra que lo es como tú, forma parte de mis gentes, de mis ídolos. No hay nada que aprecie, estime y admire mas que gente humilde, máxime cuando conozco de su saber, como es tú caso. Ahora te acuestas con un besito mio en tu frente y sueñas con ese amigo que desde esta noche te aprecia muchísimo mas que hace unas horas.

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de Paco
  • Paco
  • 11/10/2008, 03:21

Este comentario que hago es --y me gustaría que sirviera para eso-- para rebajar la tensión y quitar le hierro a toda .esta polemica.Dice Jose Luis Sampedro, en su libro Escribir es vivir , citando al Quijote : LLaneza, muchacho, y no te encumbres que toda afectación es mala. Y luego añade de su cosecha.--Esto de la humildad es tambien un truco, una manera de conseguir una posición segura.Al que se rebaja , ya no hay manera de rebajarle.La humildad tiene una fuerza terrible.Pues eso amigos seamos humildes , nos hará fuertes.Abrazos para todos.

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 03:31

Si, Paco, estoy de acuerdo. Hay diferencia entre la humildad y la falsa humildad. A lo primero nos queremos dirigir y nos puede salir lo segundo. Lo que importa es lo que queremos conseguir y nuestra disposición. Sobre todo, esto último. Pero para eso estan los amigos, que nos quieren y, con buena fe, nos dan un toque de atención. Luego... nos damos cuenta. Ahí podemos encontrarnos a los amigos que aún no conocemos. Es una hermosa tarea. Y yo quiero cómplices en ello. ¡Por dios que los necesito! ¿Quieres serlo?

Vota por este comentario +2 / -2 +1 -1

Fotografía de Paco
  • Paco
  • 11/10/2008, 03:33

Por supuesto Jam.Amigos en y desde la humildad.

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 03:35

Gracias Paco, gracias

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Prometeo

Punto 1º:

Mi intervención ha sido de una corrección intachable hasta que el usuario en cuestión ha empezado a hacer alusiones personales (muy groseras, por cierto, remitiendo mis partes nobles a hacer un uso que todos sabemos) así como a descalificar mi intervención desde el primer momento. ¿Las palabras no se las lleva el viento? Ahí están. Debo padecer ceguera temporal, pero la tergiversación de esta señora es escandalosa. ¿Ironía? Usted perdone, pero lo más que he llegado a percibir de usted es un discursito despectivo trufado de animadversión hacia todos mis comentarios. No voy a perder ni un segundo más.

Punto 2º:

¿Disculpas en privado? No se me ocurriría perder el tiempo de esa manera tan pueril. Y, huelga decir, que menos en público, . Ejercicios de masoquismo los justos.

Vota por este comentario +2 / -1 +1 -1

Fotografía de Francisco David

Sobre Bergman: siempre que se habla de él, se recuerda su 2ª etapa, que a mi personalmente tampoco me gusta, pero, su primeras obras las encuentro verdaderas joyas del cine, donde mezclaba comedia, ficción, historias simples, y todo lo que venia en gana. Esta epóca terminó con esa pequeña obra maestra: "Persona", a partir de esta su cine cambió al que conocemos. Ahi quedan, la que comenta Jam, Fresas Salvajes, El Verano de Monica, Sonrisas de una noche de verano... y algunas más, que para mí són pequeñas joyas del cine... Saludos

Vota por este comentario +5 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 17:30

Prometeo, siento que entendieras intención de ofensa en mis comentarios a los tuyos. NO hubo intención, en absoluto, de ello. Cuando no nos conocemos, puede que malinterpretemos los tonos empleados por el otro. Tampoco yo te conozco y puede que, como decía Altaica, seas una persona excelente. Pues lo dicho. Lo siento

Vota por este comentario +1 / -1 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 11/10/2008, 17:36

Francisco David, Fresas salvajes es otra película que también me gustó. Estoy de acuerdo

Un saludo

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Alberto

No se me enfaden, por favor, (o sí, están en su perfecto derecho). Tenéis mucho a aportar los dos y, si es posible, mejor que se mantengan dos puntos de vista realmente diferentes y que se expongan, mejor!! De Bergman no puedo aportar, desgraciadamente, pero, dada la contra-versia, se me obliga a ver de su trabajo. Gracias, saludos y un abrazo

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

Alberto, mi querido amigo del alma, prepárate para el aburrimiento mas solemne. Saludos

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Alberto

Altaica, hermano del alma, si existe otra forma diferente de ver el cine, tendré que palparla, degustarla y escupirla, como nos gusta a muchos y muchas, que creo que es un ejercicio muy sano. Evidentemente, no vamos a encontrar cineastas que nos ofrezcan piezas de puzzle que encajen perfectamente en ese momento ni en ningún momento pero, sí que conseguiremos observar cosas nuevas. Es como... un cogerte del brazo y llevarte a un lugar que tú ni siquiera sabías que existía y te dijeran: mira mira! qué te parece la vista? Y, entonces, vives, aprecias, valoras, te alegras, te decepcionas o, incluso, descubres. ¿No es eso grande?

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Alberto

Por mi mala cabeza!! .... Texto corregido: "Evidentemente, no vamos a encontrar cineastas que nos ofrezcan piezas de puzzle que encajen EN NUESTRA CABEZA perfectamente en ese momento ni en ningún momento pero sí que conseguiremos observar cosas nuevas" Lo siento, pero es que soy así

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de Francisco David

¿Y si viéramos El Séptimo Sello como una película de aventuras esteticamente "bella"? yo siempre la ví así. Será queno doy a más. Saludos

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Alberto

Don Francisco D., que no me entere yo que le falte el apetito de la escritura! Respecto a lo que dices y por lo que intuyo en otras opiniones, yo no lo sé, que quede claro pero, daré mi forma de ver las cosas. Creo que en el cine (como en otras cosas de la vida) no vamos a encontrar cosas completas ni perfectas. Para eso los genios, que genios son. Entretanto, encontraremos cosas que... ni los genios pero, quizá, faltos en otros aspectos. De todas maneras, ese algo a destacar es siempre destacable, ¿no?

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Francisco David

Que los cinéfilos, o los amantes del cine clásico ataquen a Tarantino lo entiendo perfectamente. Es muy normal que también se ataque a Bergman, lo llevo viendo hace décadas, y no acabo de entenderlo, sus películas de los 50s y primeros 60s me parecen obras totálmente clasicas (en el sentido de realizador al uso), y se muestra como un magnifico director de historias, personajes o ambientes. Fresas Salvajes, por ejemplo, es una lección magistral de cine, inteligente y de realización impecable. Saludos

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 12/10/2008, 14:25

Bueno, también será que no es mi tema el cine; podemos ser "expertos" en cuestiones que a nadie daría intención de crear "negociodeocio", por áridos; y, consecuentemente, podemos dar palos de ciego en lo que constituye nuestro relax (quizá dediquemos demasiado tiempo a lo otro). Luego vienen los que tienen la suerte de serlo, ahí. O de creérselo, vaya usted a saber. De cualquier manera, las críticas, las opiniones, sin argumentos, valen lo que valen. No más. Las investigaciones funcionan de otra manera.

Pero, dadas las respuestas recibidas, no me da la gana criticar negativamente este tratajo ¡Y estaba dispuesta!

Hay muchísimas cosas que no me gustan aquí, en esta cinta, quiero decir. Pero se me agarraron al corazón demasiado pronto esos personajes de pseudocómic (ójala los hubiera visto como vi a Conan, luego... o a Thor) pero no fue así. Ahora... después de la segunda parte.. creo que "he muerto" a esos personajes. ¿Quién ha dicho que no puede empezarse de nuevo, en cualquier momento, en cualquier lugar?

Un saludo a todos... A todos, sí. Y muy afectuoso

Vota por este comentario +2 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 12/10/2008, 15:20

¿"Tratajo", digo? A algunos les habrá gustado esta palabreja... Pero es un error tipográfico. Siento decepcionarles

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 12/10/2008, 16:20

Francisco David: ¿El Septimo Sello como una pelicula de aventuras estéticamente bella? Un sólo fotograma, uno sólo... vale más que cientos de películas de aventuras (si me dejaras a m, elegir desechar, entre las propuestas, claro) .

(¡Menuda clase la tuya!, amigo, con las cosas que te he dicho, en ocasiones)

Vota por este comentario +0 / -2 +1 -1

Fotografía de Francisco David

Jam, me sonabas pero no recordaba de qué, lo recordé (El panfleto sobre el Heavy), Lo de el Séptimo Sello no iba por tí, Bermang siempre intenta dejar su mensaje en todas sus películas, tal véz ese sea el motivo que a tanta gente le dé repelus, a otros en cambio es lo que les gusta. Por mantenerme neutral queria hacer ver que sus películas tambien se pueden apreciar como cine "a secas". Creo que me he pasado un poco, pero ya sabes como soy. Saludos

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

Alberto, hazle caso a F.David que sabe de casi todo y adéntrate en el sueco. La postura de Prometeo y la mía son las excepciones, lo normal es que al resto de cinéfilos les parezcan algunas de sus obras geniales. Sumérgete en ese mundo y ... Esperamos todos tus viviencias. Saludos amigo

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 12/10/2008, 20:57

Altaica, pero ¿cómo eres capaz de decirle esto a Alberto?: "prepárate para el aburrimiento mas solemne"

Yo le digo: Ve El Septimo Sello, quítale, si quieres, el sonido y ponle la música de Carl Off, Carmina Burana (que, parece ser que lo inspiró a él, también). Si no siente nada... que me lo diga. Hasta que se encuentran con la corte de apestados y la inocente de la hogera (que hubiera podido ser yo, después de torturada, por otra parte. Pero, no, yo soy lo que dije, más bien, para mi pesar, arriba). O la escena en la capilla a través de la ventana de forja, con su compañero/a (tuve la tentación de meter esto:@, pero me dió repelús), es una poesía en imágenes. No está todo dicho, como pensaba Prometeo, sobre esta película. Al menos, aquí. En realidad no está nada dicho. ¿Por qué no la veis de nuevo o la veis, simplemente, y hablamos, luego?

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 12/10/2008, 21:23

Yo creo que podría escribir un libro (que es, a saber más de 49 páginas) sobre este maravilloso trabajo. ¡Y que otros digan misa, si quieren! ¡Ojala pudiera comentar cada fotograma! Desde el comienzo, con la voz en off (Lo que dice, santo cielo), con los caballos en la playa... Nada supera esto, para mí, !que soy tan torpe como para ver aquí una obra magistral!

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Altaica

Jam haré un gran esfuerzo e intentaré ver otra vez El séptimo sello, pero me temo lo peor. Es posible que esté perdiendo o que carezca de la mas mínima sensibilidad. Hace poco intenté volver a ver "Persona" y no pude, es superior a mis fuerzas. El aburrimiento es tan descomunal que... Saludos

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 12/10/2008, 22:49

¡Pues vuelve a intentarlo con El Séptimo Sello! Bien es verdad que ya no la verás desde la inocencia (entendida como falta de información), y, por ende, los resultados serán inciertos (algunos ¡que verguenza ajena! emplean este término, desde el medio de comunicación, por excelencia, como sinónimo de mentira. Por cierto -y abuso de los paréntesis- ¡Cómo puede costar tanto un anuncio de 20 segundos y, sin embargo, salen personillas diciendo "miserabilidades" durante mucho más... ¡Y les pagan!, encima. ¡Qué mundo éste, santo cielo!)

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 10

¡Ese bocazas..!

Y esas notas aporreadas componen, después de compuesta, la canción más hermosa que mis oídos hayan escuchado nunca. Es magia purísima. Es delirio para mis sentidos. Es el, un hijo de puta que me hace sentir escalofríos con cada palabra escupida de sus labiazos de sinverguenza. ¡Quién se llamara así! ¡Quién fuera esa ella!... ¿Quien me enviará esa canción como si hubiera sido hecha para mí?

¿Te ha gustado esta opinión? +11 / -3 No

12 comentarios | Comentar

Fotografía de Alberto

Menudas palabras las que escupes tú también! Me alegra ver que escribes de nuevo. Sobre la canción, la tengo en posición alta en el top de las lentas, aunque no tan alta. En cualquier caso, digna de mención por las sensaciones que te provoca. Saludos y un abrazo

Vota por este comentario +6 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

Jam te refieres a Angie, no? o a Silver Train, imagino que es la primera. Ciertamente de las canciones mas grandes de la historia. No te puedo enviar una canción compuesta para ti, pero si un poema bellísimo de Luís Antonio de Villena:

Con sólo verte una vez te otorgué un nombre,

para ti levanté una bella historia humana.

Una casa entre árboles y amor a media noche,

un deseo y un libro, las rosas del placer

y la desidia. Imaginé tu cuerpo

tan dulce en el estío, bañado entre las

viñas, un beso fugitivo y aquel -”Espera,

no te vayas aún, aún es temprano”.

Te llegué a ver totalmente a mi lado.

El aire oreaba tu cabello, y fue sólo

pasar, apenas un minuto y ya dejarte.

Todo un amor, jazmín de un solo instante.

Mas es grato saber que nos tuvo un deseo,

y que no hubo futuro ni presente ni pasado.

Vota por este comentario +7 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 07/10/2008, 23:22

Es que hay muchas, Albertito, a cada uno le toca el alma la que se la toca. Escúchala con las orejas abiertas. ¿Me la mandas tu?

Muchos ¡Mua! para ti, amigo

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 07/10/2008, 23:30

Altaica, amigo del alma, por algo como eso que recibo de ti, escribiría lo que fuera, que le diera lugar. Sí, me refería a Angie. ¿te dije que me llamaban Jam? Mentira

No me pierdas de vista, que estoy ahí, pululando.

Un grandísimo abrazo

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Alberto

Desplegaré mis grandes orejas!!.... Creo que tiene muchísimo más valor lo que te han escrito un poquito más arriba. De todas maneras, si tuviera que enviar una canción, intentaría hacer algo propio (con dudosos y desconocidos resultados). Sólo hay una Angie; una inspiración que creó esto. Al igual que hay una canción para cada persona y otra inspiración diferente para cada una de ellas. Por cierto, yo tampoco te perderé de vista; pululea, pululea!!! Saludos y un abrazo

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 07/10/2008, 23:59

Chiquillo, me rompes el corazón, ya sé que no fuí yo, pero déjame regodearme con la idea. ¡Déjame pensar que hubiera podido ser yo si hubiera habido tiempo y lugar!

¡Malo, mas que malo!

Vota por este comentario +3 / -0 +1 -1

Fotografía de Altaica

Ya que estoy hoy algo generoso y hablando de peticiones de canciones te haré esta noche otro regalo Jam. Antes de acostarte por esta canción: Pauline London "Private moment". Espero que te guste.

Vota por este comentario +5 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 08/10/2008, 12:26

Si, si, querida... pero los hijos de puta, bien lejos. Un abrazo.

Vota por este comentario +4 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 10/10/2008, 19:07

Pauline London "Private moment". ¿Seré torpe? no la encuentro. ¿en qué "tubo" buscar?. ¿Cómo saberlo?

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 10/10/2008, 19:11

Ja, ja, ja Los hijos de puta... (lejos de mi) donde quieran estar... mientras me den cosas como esa. Es todo lo que deseo de ellos.

Un abrazo

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 10/10/2008, 19:23

Altaica: gracias por descubrirme ese nombre de poeta.

¿Por qué será que cuando he leído esto, te vi a ti... en algo?

El cuerpo envuelto en un gabán azul, muy ancho;

la corbata cuidada, y alborotado el pelo por el viento

de tarde, pasea el hombre solo, por una gris ciudad,

hurgando en sus bolsillos cigarrillos rubios y cerillas malas.

Se sienta en los cafés, y bebe mucho; acaso lee

un periódico sin ganas, mientras mira y le rondan ideas,

casi siempre extrañas. Habla, quizá, con alguien, un momento,

pero semeja ausente la sonrisa forzada. Se va deprisa,

y caminando, llega a tabernas o clubs de peor laya,

donde de nuevo bebe, y entre una torpe música, un instante

le embriaga una piel inmadura, que la vista descansa.

(Dulce cuerpo floral, incipiencia suave donde habita la gracia.)

Unas palabras luego. Y medio ocultas citas, ahora o mañana.

Entrada ya la noche, con demasiado alcohol y el humo del tabaco

pegado entre las manos, abrirá la puerta de un piso frío,

vacilante, con libros y papeles en desorden y botellas gastadas.

y allí, tumbado en un sofá antes del sueño -escuchando las violas

de Rameau en el aire -sentirá ese hombre solo brotar lágrimas.

Ha visto aproximarse al fin (hoy también) el Angel imposible que le salva.

Gracias, otra vez

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Fernando

Ahhh Hola, es que alguien se ha acordado de ANgie, pues veras para mí ésta canción es es es como....la poesia en movimiento (para los oidos)...ésta canción está dedicada por Mike a su novia Angie, que despues de su ruptura con el , fué de manos en manos entre los 4 componentes del grupo (pervesos a que sí).

Dicen los críticos de musica, que las mejores "baladas " estan hechas por grupos de rock (duro????)...esta canción es una muestra de ello.

Saludos...salud. ..Carpe Diem

Vota por este comentario +1 -1

Fotografia de JAMSET 10

Una genialidad...

...de Prince. O de quién quiera que sea que hubiera podido escribir esto. Lo encontré entre decenas de cintas rebajadas, en el Corte Inglés, y me dije: Tiene buena pinta. Es la mejor relación calidad-precio que he obtenido de una compra. Hacía nosecuantos años que no la escuchaba y esta noche ha venido un amigo que me la ha pedido por el you tube ese. Hace unas horas que se marchó y yo sigo escuchándola. ¡Hagan cuentas, señores!

¿Te ha gustado esta opinión? +6 / -1 No

12 comentarios | Comentar

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 13/04/2008, 10:52

¡Qué suerte encontrar tu comentario! He sido una fan incondicional de Prince y, al leerlo, me he puesto a buscar entre mi antigua música; en estos momentos lo estoy escuchando. Gracias

Vota por este comentario +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 13/04/2008, 18:37

Y me la regalaste a mi por mi cumpleaños... Gracias. Soy de tu misma opinión.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 14/07/2008, 19:08

Para Angie: Me alegro de habértelo recordado. Lo que doy, por lo que recibo

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 14/07/2008, 19:10

Y a ti, ANÓNIMA... con mucho gusto que lo hice (¿Lo hice?)

Vota por este comentario +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 14/07/2008, 19:12

Si, siiiii. Es como un bucle! Huy, gracias, Jam. Yo también la tenía aparcaílla...

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Nüwa
  • Nüwa
  • 16/09/2008, 20:30

La mejor época de Prince, sin duda. Qué buenos recuerdos de mi niñez!

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Kaoba
  • Kaoba
  • 22/11/2008, 11:05

Te voy a decir una cosa:

Tenemos que conocernos...

Por Prince...

por Billy Idol

por el you tube ese....

... por tu cámara.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/11/2008, 11:08

Pues eso pienso yo también, desde hace tiempo

Vota por este comentario +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 22/04/2009, 02:30

Gran descubrimiento que hice hace veintipico años comprando el vinilo solo por una canción.... "When doves cry", y me enganché al resto en una tarde.

Ahí fué cuando empecé a querer a este hombre (como músico nada más... jeje), aún con sus excentricidades y sus discos infumables que tambien los tiene.

Da gusto volverlo a poner de vez en cuando.

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/04/2009, 02:34

Es que... Albert, con este título no estuve muy creativa, sólo dije lo que había. Es una genialidad. Yo, mira lo voy a escuchar ahora mismito, otra vez ¡Y van trescientas mil!

Vota por este comentario +1 / -0 +1 -1

Usuario anónimo
  • Anónimo
  • 22/04/2009, 02:44

Trescientas mil una.... jajaja.

Ten cuidado Jam que la cinta se gasta del uso.

Por supuesto si quieres seguir disfrutandolo.... escucha Lovesexy y Sign o the times.

Nas noches.

Vota por este comentario +1 -1

Fotografía de Jam
  • Jam
  • 22/04/2009, 02:58

trescientas mil cinco, van ya. Pero, ¿qué dices? Ahora la escucho en el PC. La tengo en una lista de reproducción. Solita y con el signo de repetición. La cinta ya se murió. La maté yo.

Ya me voy a ver eso que me sugieres. Será bueno, sin duda. Gracias

Vota por este comentario +1 -1

« Anterior

1 2 3 4 5

Siguiente » 


Gente

Blog MySofa

Los 10 libros más vendidos en 2009

La consultora interdisciplinaria Nielsen presentaba el pasado mes de febrero un estudio sobre los libros más vendidos a nivel... Más

Añadir un comentario