Usted está aquí

Nace Reteena, el festival de cine de jóvenes y para jóvenes

Reteena Festival Cine Joven

Este festival nace con la vocación de llenar un vacío: el target adolescente. La selección de películas y los talleres pretenden convertirse en un espacio de descubrimiento, reflexión y experimentación del audiovisual entre los más jóvenes.

Barcelona tiene un festival de cine para -casi- cada temática, pero había un segmento amplio de la población huérfano: los adolescentes. Desde este mismo mes de enero, Reteena, Festival del Audiovisual Jove de Barcelona llega para saldar esta deuda. El certamen, organizado por las jóvenes Clàuidia Mera y Maria Castellví, pretende crear un espacio de descubrimiento y reflexión del séptimo arte entre los espectadores de 13 y 19 años. Según ellas, a esta edad, ahora se consumen muchos productos audiovisuales (televisión, ordenador, tablet, móvil...), pero sin analizar ninguno de ellos. Así pues, con la selección de películas y los talleres se buscará incentivar un espíritu crítico y despertar un interés hacia el proceso creativo de las ficciones y los distintos géneros y estilos.

Reteena arranca su primera edición el próximo lunes 15 de enero y se prolongará hasta el sábado 20. Durante esos días, los Cines Texas de Barcelona acogerán la proyección de las películas seleccionadas: La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo, El himno del corazón de Tatsuyuki Nagai, El parc dels vidres trencats de Bettina Blümner, Joana Biarnés, una entre tots de Òscar Moreno y Jordi Rovira y El soñador de Adrián Saba. Todas las películas tendrán un coloquio dedicado a un tema determinado. Por otro lado, los talleres se impartirán todos el sábado 20 de enero en la Fabra i Coats. Podeís consultar horarios y toda la información en la web del festival.

 

Enviado por: Alain Garrido el 12/01/2018
Categorías: 
Items relacionados: