Usted está aquí

La Film Symphony Orchestra ofrece un concierto de cine el 3 de diciembre en Barcelona

Cartel de la gira de la Film Symphony Orchestra

El repertorio del concierto incluye trabajos de novatos como Justin Hurwitz (La La Land), pasando por clásicos como Ennio Morricone, Max Steiner, Ernest Gold y compositores contemporáneos como Hans Zimmer y Michael Giacchino.

Tras un periplo por más de una docena de ciudades de toda España, la Film Symphony Orchestra ofrece un segundo concierto de su gira La mejor música de cine en Barcelona este domingo 3 de diciembre a las 19 horas en L'Auditori. Dirigida por Constantino Martínez-Orts, la FSO es la única orquesta profesional dedicada en exclusiva a interpretar bandas sonoras de películas. El programa incluye algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine así como una gran cantidad de nombres conocidos por el público como John Williams (Star Wars, Indiana Jones, Tiburón), pasando por otros mucho más recientes como Justin Hurwitz (La La Land) y grandes clásicos como Ennio Morricone (La misión).

Los más pequeños también podrán poner a prueba su oído para reconocer algunas composiciones como las aventuras de Peter Pan en Hook o los temas delicados y melódicos de Up, de Michael Giacchino, uno de los mejores músicos de cine de la actualidad. La Film Symphony Orchestra conoce bien los gustos del público y no dejará de lado bandas sonoras tan míticas como las de Titanic, Casablanca o Rocky y el autor más reconocido de los últimos años, Hans Zimmer con sus partituras para El hombre de acero. El repertorio incluye en total 6 bandas sonoras ganadoras del Oscar y otras 4 nominadas, aunque la mayoría de compositores han ganado la preciada estatuilla dorada por otro trabajo, como el caso de Morricone.

 

Enviado por: Alain Garrido el 28/11/2017