Usted está aquí

¿Jugamos a las bandas sonoras? - Edición I

¡Cinéfilos! ¿Cuánto sabéis de bandas sonoras? ¿Estáis dispuestos a poner vuestros conocimientos sobre música de cine a prueba? ¡Este es vuestro juego!

Las dos terroríficas notas de John Williams que dan entrada a la bestia marítima de Tiburónla épica de Howard Shore que acompaña a los nueve componentes de La comunidad del anilloese violín de Nino Rota que todos relacionan con El padrinolas percusiones de Bernard Herrmann para dar fuerza a todos los thrillers del señor Hitchcock, las lágrimas que se derraman cada vez que suena la melodía que Hans Zimmer compuso para El rey león, el romanticismo de Max Steiner en su tema central para Casablancala fuerza de las composiciones de Elmer Bernstein y Dimitri Tiomkin para los grandes westerns, la conjunción de instrumentos de las partituras de Alexandre Desplat.

Hay películas que han pasado a la historia no solo por su argumento, personajes o realización, sino también por sus bandas sonoras. Como fans de la música de cine, en MySofa empezamos hoy un nuevo juego. Cada mes os propondremos fragmentos 10 temas de 10 películas y compositores distintos de todas las épocas del cine. El objetivo es muy simple: acertar tantas bandas sonoras como podáis. ¿Listos para el primer montaje? ¡Música maestro!

Enviado por: MMar_Gallardo el 02/05/2015