Usted está aquí

Andrew Garfield se pone a las órdenes de Martin Scorsese en 'Silence'

El joven actor británico Andrew Garfield sorprendió a muchos con su talento en La red social, pese haberlo visto ya en películas como Leones por corderos. Que fuera elegido para encarnar al nuevo Peter Parker en The amazing Spider-Man le ha catapultado a la fama. En estos momentos, se encuentra en el rodaje de la segunda entrega y muy probablemente encadene este trabajo con su primera colaboración con Martin Scorsese. Así es Andrew Garfield será uno de los protagonistas de Silence, la nueva película del cineasta ganador del Oscar por Infiltrados.

La historia se centra en dos sacerdotes jesuitas que viajan hasta Japón en el Siglo XVII, con la misión de evangelizar a la población. Entonces serán testigos de la persecución que sufren los cristianos japoneses bajo el régimen dictatorial local que gobierna en el país, el cual busca eliminar cualquier influencia occidental. De este modo, Scorsese retomará un cine con aproximaciones religiosas como ya hiciere con La última tentación de Cristo y Kundum tras más de dos décadas intentado levantar este proyecto. Para el papel de Garfield en Silence han sonado durante estos años nombres como los de Benicio del Toro, Javier Bardem y Gael García Bernal.

El director de Taxi Driver, Toro salvaje y Uno de los nuestros ya tiene a dos actores más fichados. Por una parte, Ken Watanabe, el actor japonés más internacional, visto en films como Cartas desde Iwo Jima u Origen; por otro lado, Issei Ogata, un intérprete nipón sin experiencia en Hollywood. Silence es una adaptación de la novela de Shusaku Endo, con guión de Jay Cocks (que ya trabajó con Marty en La edad de la inocencia y Gangs of New York) y comenzará a rodarse en verano de 2014. Por cierto, para ver lo nuevo de Scorsese no tendremos que esperar a 2015 cuando se estrene Silence, solo hasta otoño que llegará The Wolf of Wall Street.

Enviado por: Alain Garrido el 08/05/2013